Blog / Noticias


Cáritas hace llamado de ayuda para personas afectadas por DESASTRES

05/10/2003

¡Ayuda a ayudar!

En un comunicado la organización humanitaria hace un llamado a personas e instituciones para que desde su tiempo, talento y recursos ayuden a personas efectadas por desastres.
Con la finalidad de contrarrestar las necesidades que enfrentan más de trescientas mil personas severamente afectadas por causa de las lluvias, inundaciones, huracanes, deslaves y otros eventos destructivos que ante fenómenos perturbadores de diferente tipo condujeron a cientos de comunidades a enfrentar condiciones de DESASTRE, Cáritas Emergencias hace un llamado a:

Medios de comunicación para que continúen informando a la población de lo que está pasando y temporalmente regalen sus espacios y tiempos para sumarse a los diversos llamados de auxilio, y difusión de la ubicación de los centros de acopio disponibles y números de cuenta destinados a captar contribuciones en dinero.

Autoridades que a pesar del cansancio, la magnitud de la inversión, la dispersión y diversidad de zonas y circunstancias particulares de desastre, no desfallezcan y continúen desde su ámbito de competencia cumpliendo y superando las expectativas del deber para dar puntual atención y respuesta a todos los damnificados.

Hombres y Mujeres de buena voluntad que se desprendan de sus ropas, calzado, utensilios de cocina, herramientas y compartan sus alimentos así como sus artículos de aseo y limpieza con quienes lo perdieron casi todo y regalen también el tiempo y el esfuerzo que implica llevar su donativos en especie a algunos de los 12 centros de acopio instalados en el distrito federal o en el interior del país, establezcan contacto con su unidad de protección civil, Cruz Roja, DIF, SEDENA, y/o por supuesto con su Cáritas Local.

Voluntarios que acudan a los centros de acopio a recibir, clasificar, empacar y embarcar la ayuda directamente a los damnificados.

Empresarios, comerciantes e industriales que donen sus inventarios susceptibles de ser aprovechados por nuestros hermanos.

Escuelas, Universidades, Institutos, Clubes, Templos en general aquellas entidades que puedan organizar en su ámbito de influencia colectas y acopios para contribuir a reunir las miles de toneladas de alimentos que urgen y los millones de pesos que se requieren para transportarlas.

Donadores que antepongan la necesidad de un prójimo desconocido a la posesión del dinero.

Especialistas y profesionales de todos los campos del saber que contribuyan a evitar que la lluvia que podría ser solamente un agente portador de vida, se convierta por causas de la vulnerabilidad humana, en evento destructivo y propicien la organización comunitaria necesaria para ayudar a las familias afectadas a transitar a la normalidad y la autogestión productiva en ambientes seguros, libres de riesgos y amenazas.

RECOMPENSA. En Cáritas creemos que los rendimientos mínimos serán de 100 por uno.

Para mayor información y orientación llame al teléfono: (52) 55 5660-7288, Fax: (52) 55 55937629, Lada sin costo: 01800 234 44 55

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios