Blog / Noticias


Destacó el ánimo voluntario en la V Visita Papal

30/07/2002

Imagen de la canonización de Juan Diego

Se extendió la oportunidad de colaborar como voluntario haciendo valla en el recorrido de Su Santidad Juan Pablo II por la ciudad de México.
La Comisión de Logística de la V Visita Papal extendió al 31 de julio la recepción de voluntarios para formar vallas a lo largo del recorrido del Sumo Pontífice, quien por cuarta ocasión visitó la ciudad de México y por quinta nuestro país.

Según informó José Ramón Otero, miembro de la coordinación de Reclutamiento de Voluntarios de la V Visita Papal, los interesados debieron acudir a la Universidad La Salle a más tardar el miércoles 31 a las 10:00 PM, ya que las vallas se montaron durante la madrugada.

Como ya se informó, la finalidad de las vallas fue resguardar la seguridad durante el recorrido de Juan Pablo II y mantener el orden entre los millones de fieles que una vez más se volcaron a las calles de la ciudad de México para ver al sucesor de Pedro.

Los voluntarios que se integraron a las vallas durante el recorrido de Su Santidad debían tener entre 16 y 55 años de edad y muchos deseos de participar en las rutas Aeropuerto-Nunciatura; Nunciatura-Basílica, Basílica-Nunciatura; Nunciatura-Basílica y Basílica-Aeropuerto.

Con motivo de la canonización del beato Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Juan Pablo II visitó una vez más a los mexicanos y especialmente a “la Morena del Tepeyac”. Su primera visita ocurrió en 1979, la segunda en 1990, la tercera en 1994, la cuarta en 1999 y tres años más tarde, la quinta.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios