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Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, 15 de junio, fecha límite para nominar

02/06/2006

¡Participa!

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Caracol de Plata, A.C., informó que la fecha para nominar trabajos al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social se extenderá hasta el próximo 15 de junio, a fin de facilitar el envío de los materiales que provienen de otros países. Hasta el momento, se han recibido nominaciones procedentes de 13 países, de los que Paraguay y Bolivia participan por primera vez.

“La mayoría de los trabajos que han participado en las ediciones anteriores del Reconocimiento han sido nominados por agencias de publicidad e instituciones sin fines de lucro; esperamos que en esta edición haya una mayor participación de las empresas socialmente responsables”, comentó Nancy Pearson, directora de la Asociación; y, añadió: "de acuerdo con nuestros registros, el promedio de nuevos participantes en cada edición es de más del 50 por ciento, lo cual nos indica que cada año hay un mayor número de agencias, medios y empresas que trabajan en favor de sus comunidades y de las causas de beneficio comunitario”.

Desde que inició el concurso, el número de nominaciones ha ido creciendo: en la primera edición, celebrada en 2000, se recibieron 306 mensajes, procedentes de 15 países, mientras que, en la última edición, que se llevó a cabo el año pasado, se recibieron casi 700 trabajos y participaron 19 países.

Los temas que abordan los mensajes que participan son un referente sobre los principales problemas sociales que se viven en los diferentes países de Iberoamérica. Así, en la edición pasada, cabría destacar los siguientes: combate a la violencia contra la mujer, contra los menores e intrafamiliar en general, preservación y cuidado del medio ambiente, prevención del cáncer y lucha contra el tabaquismo, prevención de las enfermedades de transmisión sexual y del VIH-SIDA, apoyo para la atención de personas con diferentes discapacidades, el combate a la pobreza y la falta de oportunidades para el desarrollo humano, detección temprana de los desórdenes alimenticios y educación vial.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social es un programa impulsado con la finalidad de fomentar la participación de la iniciativa privada en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos, sin fines comerciales, destinados a generar conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

Cualquier persona, empresa o institución puede nominar mensajes en las cinco categorías que comprende el concurso: Impresos, Televisión, Radio, Publicidad Exterior y Campañas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se estipulan en la convocatoria.

Gracias al patrocinio de algunas empresas, Caracol de Plata, A.C., cuenta con un fondo limitado de becas para cubrir las cuotas de inscripción de los mensajes de aquellas organizaciones sin fines de lucro que carezcan de los recursos necesarios.

Las bases del concurso y las formas de nominación, así como los formatos de solicitud de beca, están disponibles en la dirección electrónica www.caracoldeplata.org.

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