Blog / Noticias


Convocatoria para acceder al donativo de Paquetes Escolares

01/06/2006

¡Participa!

¡Convoca Dibujando un Mañana, A.C.!
Dibujando Un Mañana, A.C. a través de su Programa de Paquetes Escolares 2006 del área de Donativos en Especie convoca a las organizaciones de la sociedad civil que cuenten con proyectos en operación, dirigidos a las necesidades específicas de las niñas, niños y jóvenes en situaciones críticas en la República Mexicana, a la presentación de la presente convocatoria con la finalidad de acceder al donativo de Paquetes Escolares para el periodo escolar 2006 – 2007

BASES

I. Podrán participar Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada que cuenten con registro legal en la República Mexicana y que tengan como objeto social la atención a grupos de niños, niñas y jóvenes menores de 21 años en situaciones críticas.
II. Tener más de 1 año de haberse constituido legalmente.
III. Ser donataria autorizada (2005).
IV. La petición deberá presentarse por escrito únicamente en los formatos que Fundación Dibujando un Mañana A.C. proporcionará.
V. Durante el análisis de la Convocatoria, Fundación Dibujando un Mañana, A. C., podrá realizar visitas a las instituciones y aplicar encuestas a los beneficiarios si así lo considera pertinente.
VI. Se entregará un Paquete Escolar por cada beneficiario directo.
VII. Los Paquetes Escolares estarán formados de acuerdo a la lista que proporciona la SEP de cada grado escolar y/o conforme a la lista de útiles escolares que la Institución requiera acorde a los programas que desarrolla y ajustándose a las existencias de artículos escolares del almacén de Fundación Dibujando un Mañana, A. C.
VIII. Las instituciones podrán solicitar además, material para sus oficinas (Formato #2) de acuerdo a la lista de materiales que proporcionen y ajustándose a las existencias de artículos de oficina del almacén de Fundación Dibujando un Mañana, A. C.
IX. Los Paquetes Escolares serán entregados en el almacén de la Fundación Dibujando un Mañana, A. C., en la calle de Progreso # 6, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, 53370, Naucalpan Edo. de México., en horario previamente establecido con el responsable del Área de Recaudación de la Institución participante.
X. Los costos por flete y recolección de los Paquetes Escolares, correrán por cuenta de la Institución participante.

REQUISITOS GENERALES

1. Presentar el Formato #1, #2 y Cuestionario proporcionados por Fundación Dibujando un Mañana, A. C., impreso y una copia en disquete o disco compacto.
2. Lista de útiles escolares (SEP) de acuerdo a cada grado escolar y/o lista de útiles escolares que la Institución requiera conforme a los programas que desarrolla.
3. Lista de material de oficina.
4. La Institución participante deberá entregar:
a) Presentación de la Institución por escrito y una copia en disquete o disco compacto (con fotografías).
b) Carta de solicitud de los Paquetes Escolares dirigida al patronato de Fundación Dibujando un Mañana A. C., firmada por el representante legal de la Institución o en su caso, el responsable del Área de Recaudación.
c) El Formato #1, #2, el Cuestionario y las listas de útiles escolares y materiales de oficina, deberán llevar rúbrica en todas las hojas del representante del proyecto, o en su caso, del responsable del Área de Recaudación, además de ir acompañados de los siguientes documentos:
1. Acta constitutiva y/o sus modificaciones
2. Copia de la página del Diario Oficial de la Federación (última publicación 2005) donde se compruebe ser donataria autorizada
3. Copia del RFC
4. Comprobante de domicilio de la organización
5. Identificación oficial del responsable del Proyecto ó del Área de Recaudación
6. Presentar un informe de los programas o las actividades (con fotografías) solo en caso de haber obtenido este beneficio en el 2005.

PROCEDIMIENTO

1. Esta convocatoria, el Formato #1, #2 y el Cuestionario se encuentran disponibles en la siguiente página electrónica: www.dumac.org.mx

2. Los resultados de la selección de la presente convocatoria serán dados a conocer por medio de una carta dirigida al representante legal de la Institución convocante y serán publicados en la página de internet arriba mencionada.

3. Las organizaciones interesadas en participar deberán presentar el Formato #1, #2, el Cuestionario y las listas de útiles escolares y materiales de oficina, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y hasta las 16:00 hrs. del día viernes 30 de Junio de 2006 en las oficinas de Fundación Dibujando un Mañana A. C., en la calle de Progreso # 6 Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, 53370, Naucalpan Edo. de México. Las instituciones del interior de la República Mexicana deberán tener esta misma fecha en el mata sellos.

4. La notificación de resultados y entrega de Paquetes Escolares, será a partir del martes 2 de mayo y hasta el viernes 30 de agosto de 2006.

5. Para mayores informes, comunicarse con América Prado al teléfono 21 22 52 86 o al correo electrónico dumac@dumac.org.mx

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios