Voluntariado presencial


Asistente del santuario de tortugas marinas

País México
Estado Guerrero
Categoría Medio ambiente y protección animal
La Tortuga Viva – Campamento Tortuguero Playa Icacos
(0 valoraciones)  
Contestación: 0,00%
Inicio
16/09/2020
Fin
10/04/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Asistente del santuario de tortugas marinas
Acción por el clima Alianzas para lograr los objetivos

Descripción

Descripción Sobre el santuario de tortugas marinas La Tortuga Viva
La Tortuga Viva - Campamento Tortuguero Playa Icacos - es una ONG local en Juluchuca, Guerrero, México. La Tortuga Viva se asocia con el hotel boutique sostenible Playa Viva para proteger a las miles de tortugas marinas que anidan cada año a lo largo de nuestra Playa Icacos, un área que se extiende desde Petatlán hasta La Barrita en la costa del Pacífico de México. Nuestra misión es simplemente proteger y preservar estas tortugas para las generaciones presentes y futuras en beneficio de las personas y la naturaleza. El proyecto está completamente dirigido por 14 voluntarios locales. Además de las operaciones de conservación, La Tortuga Viva está llevando a cabo actividades de educación ambiental para las comunidades locales.

Para más información:

El voluntario del santuario es un rol multifacético, que implica la recopilación y el análisis de datos científicos, la participación de la comunidad, la educación ambiental y la gestión. Trabajará bajo la dirección e informará al Oficial de Impacto Social y Ambiental (SEI) de Playa Viva y al Coordinador del Santuario de Tortugas Marinas. Asistirá y supervisará el trabajo de conservación, organizará y dirigirá presentaciones educativas en la comunidad y para los huéspedes del hotel, organizará visitas al santuario y liberaciones de crías (para los huéspedes del hotel), redactará informes trimestrales y participará en la recaudación de fondos y las redes sociales. El candidato ideal tendrá experiencia trabajando en la conservación de tortugas marinas, experiencia en ecología / biología marina, dominio del español, fuertes habilidades de comunicación interpersonal, experiencia trabajando en contextos de países en desarrollo, participación comunitaria y ecoturismo. Esta es una gran oportunidad para que un joven profesional en ciernes adquiera experiencia sobre el terreno en la conservación basada en la comunidad e ideal para alguien con experiencia científica que también esté interesada en el manejo de conservación de tortugas marinas.
Perfil Las tareas y responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:
Ayude a nuestro programa de conservación de tortugas marinas (coordinando voluntarios de La Tortuga Viva)
Administre y coordine actividades y voluntarios de LTV, brinde apoyo y desarrollo de capacidades para voluntarios, y ayude con el trabajo de preservación de tortugas, que incluye, entre otros: asistir a patrullas nocturnas, supervisar la reubicación de nidos, recopilación y análisis de datos
Investigue y garantice que las mejores prácticas para la reubicación de nidos, el monitoreo de tortugas marinas y el ecoturismo de tortugas marinas estén actualizados y se apliquen
Servir de enlace con el oficial de SEI y el gerente de actividades del hotel para coordinar la liberación de las crías y las visitas al santuario de tortugas (para los huéspedes del hotel)
Servir de enlace con SEI para organizar y realizar pequeñas presentaciones sobre la protección de las tortugas marinas en las escuelas locales (preescolar, primaria y secundaria), así como para el personal del hotel y los huéspedes.
Servir de enlace con el Oficial de SEI para aprovechar y fomentar asociaciones nuevas y existentes con actores de conservación local e internacionalmente;
Asistir por Desarrollar un informe trimestral (para alimentar el Informe Anual de nuestro patrocinador fiscal, The Ocean Foundation)
Ayudar en las operaciones de mantenimiento del santuario y limpieza de la playa
Recaudación de fondos
Participación en las redes sociales para comunicar el trabajo de las tortugas marinas a través de varias plataformas de redes sociales (blog de Playa Viva, Facebook e Instagram).

Calificaciones mínimas:
Licenciatura en Biología Marina, Conservación, Ecología, Ciencias Ambientales o campo relacionado de una universidad acreditada, o alternativamente experiencias previas con tortugas marinas o en el campo de la conservación.
Excelentes habilidades de investigación, redacción y organización.
Competencia en la recopilación, recopilación y análisis de datos científicos;
Fluidez en español (nota: las comunicaciones formales son en inglés) e inglés (lectura, escritura y conversación)
Voluntad y capacidad para trabajar en un entorno tropical remoto con un mínimo de 4-5 meses de compromiso.
Fecha de inicio ideal: septiembre / octubre de 2020

Beneficios
A cambio de su servicio, proporcionamos una casa compartida (con otros voluntarios) en el pueblo vecino de Juluchuca, un pequeño pueblo tradicional mexicano de aproximadamente 500 personas. También recibirá 2 comidas por día en el hotel, 6 días por semana. No proporcionamos transporte hacia y desde México, pero organizaremos la recogida en el aeropuerto / estación de autobuses cuando llegue / salga. Los voluntarios pueden recaudar fondos para su puesto para proporcionarse un estipendio de vida para cubrir costos adicionales (nota: el costo de vivir fuera de los beneficios del puesto es de 2000-3000 Pesos por mes).
Adecuado para Adultos (a partir de 18 años)
Subcategorías Control y combate a la contaminación, Educación y promoción ambiental, Protección y bienestar ambiental, Protección y bienestar animal
Aficiones/Pasiones Animales, Blogs, Fotografía
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Good English
Municipio Petatlan
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Jornada completa.
Horario.
Fecha límite de inscripción 15/08/2020
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 24

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración OSC

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 0,00%

Visita hacesfalta.org.mx empleo

PUBLICIDAD