Ofertas de empleo


Líder maker

País México
Estado TECÁMAC - Estado de México
Fecha límite Inscripción 10/08/2020
Categoría Educación, Investigación
Contestación: 47,60%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Apoyar a los Tinkers en el manejo de herramientas eléctricas y manuales de las siguientes categorías: Carpintería, herrería y electrónica.



Uso y manejo de Cámara de fotos/video, grabación de audio; Herramientas de mano (pinzas, desarmadores, etc.); Herramientas eléctricas (taladro, caladora, sierra de mesa, etc.); Cautín, Arduino, Raspberry Pi, Sensores y shield; CNC (Máquinas de control numérico): Cortadora Laser, Impresora 3D (PLA, ABS).



Asesorar a los Tinkers en las actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).



Impartir cursos y talleres presenciales.



Asesorar a los Tinkers para la resolución de dudas de los contenidos educativos.



Brindar información respecto a la oferta educativa y cultural.



Colaborar en actividades de divulgación del centro.



Participar en actividades de capacitación y desarrollo personal.



Brindar asesoría técnica a Tinkers durante el desarrollo de las actividades presenciales y autónomas.



Revisar el funcionamiento de la infraestructura tecnológica del HUB.



Realizar mantenimiento preventivo y correctivo (primer nivel) de la infraestructura tecnológica del HUB.



Colaborar en la solución de problemas de funcionamiento en la infraestructura tecnológica del centro (segundo nivel).



Diseñar prácticas y talleres especiales a ser instrumentados en el HUB.



Buscar y evaluar materiales acerca de las temáticas de los cursos para recomendar a los Tinkers.

Perfil/Requisitos

Herramientas:



Especialidades: Diseño de proyectos tangibles en diferentes soportes, técnicas y materiales para la resolución de retos.



Lenguajes de programación: Scratch y Arduino



Herramientas: Diseño bidimensional y tridimensional, herramientas y técnicas de carpintería y soldadura de arco eléctrico y electrónica básica. Herramientas eléctricas y manuales. Manejo de adhesivos.



Otros estudios:



Cursos en programación y multimedia.



Cursos en robótica. (Opcional).



Diseño Asistido por Computadora.



Cursos de Video y fotografía.



Cursos de carpintería.



Competencias:



Creatividad



Emprendimiento



Compromiso con la misión de la organización



Comunicación: interactúa con otros de manera eficiente de manera oral y por escrito.



Liderazgo: logra motivar y organizar a otros para el desarrollo de tareas.



Orientado a resultados: cumple con las metas establecidas. Se esfuerza por alcanzar los objetivos.



Control operativo: se apega a los procedimientos establecidos para asegurar el orden y la seguridad en la utilización de los recursos asignados bajo su responsabilidad.



Desempeño dinámico: es proactivo y conserva una actitud de emprendedora a pesar del estrés.



Interés por trabajar con niños y adolescentes.



Interés por aprender: investiga y se capacita de manera continua en temas relacionados con su labor.



Interés por enseñar: Utiliza las estrategias de enseñanza-aprendizaje pertinentes para el manejo de grupos de diferentes rangos de edad.



Demuestra interés por la docencia y procura mejorar continuamente su técnica.



Responsabilidad: se esfuerza por cumplir las metas planteadas en tiempo y forma.



Interés en mantenimiento y administración de equipos de cómputo y equipos especializados.



Inglés escrito nivel intermedio: Capacidad de entender textos de divulgación y capacitación sobre enseñanza de las TICs.



Conocimientos deseados: 



-STEAM   es   un   enfoque   educativo   que   hace   uso   de   ciencia,   tecnología,   ingeniería,   artes   y   matemáticas   (el   término   surge   de   las   siglas   en   inglés:   Science,   Technology,   Engineering,   Arts   and   Mathematics)   como   punto   de   entrada   para   fomentar  e l   desarrollo   de   habilidades   como   pensamiento   crítico,   el   diálogo,   la   colaboración,   etc.   a   través   de   una   educación   experiencial   (EducationCloset,   2014).



-Igualdad de género se refiere a “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. Por tanto, el sexo con el que hayamos nacido nunca va a determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que podamos tener a lo largo de nuestra vida.



-Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.



"Experiencia funcional"  conocimiento en carpintería, herrería y electricidad. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación, ingles
Nivel Especialista
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Sin especificar
Salario Entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 15/08/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado