Ofertas de empleo


Abogado/a en materia familiar

País México
Estado La paz - Estado de México
Fecha límite Inscripción 24/01/2020
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles
Contestación: 100,00%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

La asosiación "Empecemos Hoy el Futuro del Mañana" con nueve años de formación y enfocada en el trabajo con mujeres víctimas de violencia te está buscando para que formes parte de su equipo múltidisciplinario y dar atención a la mujeres en el área jurídica.



Indispensable: experiencia comprobable de al menos 2 años, deseable experiencia en A.C. o I.A.P.,  alto sentido de responsabilidad, conocimiento y experiencia en procedimientos en materia familiar, empatía, comunicación asertiva y eficiente. 



 

Perfil/Requisitos

Funciones a realizar: Recibir a la víctima de violencia/ realizar entrevista inicial. Informar a la víctima sobre sus derechos, así como asesorar según las necesidades específicas de los procesos que pueden ser realizados según sus necesidades. Informar sobre posibles implicaciones legales y opciones de procedimientos en materia familiar principalmente. Explorar si existe un proceso jurídico. Representar y/o acompañar a las víctimas en un proceso jurídico. Dar seguimiento de acciones penales, civiles y administrativas. Abrir expedientes en área jurídica. Elaborar planes de intervención. Formular seguimiento y evaluación de casos. Cerrar de expediente en el área jurídica a el egreso de las usuarias.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 20/01/2020
Fecha finalización de la actividad 24/01/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 49

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado