Blog / Noticias


Cemefi forma parte del Comité de RSE de Coparmex

06/03/2014

cem

La Confederación Patronal de la República Mexicana presentó su nuevo Comité de Responsabilidad Empresarial (Coparmex), en el que participarán los organismos líderes en la materia.
Boletín de prensa: La Confederación Patronal de la República Mexicana presentó su nuevo Comité de Responsabilidad Empresarial (Coparmex), en el que participarán los organismos líderes en la materia con el objetivo de unificar esfuerzos para la difusión y profundización de la responsabilidad social en México, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas.

En la presentación, representantes de Ashoka Latinoamérica, el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, AliaRSE,USEM, Compite, Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Impulsa, Sociedad en Movimiento y Caux Round Table, firmaron cartas de intención para formar parte del Comité, una iniciativa única que reúne a los principales expertos en la materia con una meta en común.

“En México y en el mundo, la responsabilidad social ha venido cobrando relevancia, no solo como un tema empresarial sino como una concepción misma de la esencia de los negocios que abarca las obligaciones económicas, legales éticas y sociales para con los accionistas, los trabajadores y los clientes, buscando al mismo tiempo el bienestar de las comunidades y regiones donde operan las propias unidades económicas, así como la preservación del medio ambiente”, indicó Juan Pablo Castañón, Presidente Nacional de Coparmex.

Según estudios recientes, en México, 86% de los consumidores está dispuesto a cambiar de marca si esta es social y ambientalmente responsable, mientras que el 67% de los encuestados considera que la responsabilidad social es una inversión, frente a solo un 27% que se refiere a ella como un gasto.

Por su parte, José Antonio Quesada, Presidente del Comité de Responsabilidad Social de Coparmex expresó que la responsabilidad social es también un círculo virtuoso que sirve de motivación del trabajador, que se siente orgulloso de laborar en una entidad respetuosa de las leyes, del medio ambiente y la comunidad, con el beneficio para los negocios de menor ausentismo, baja rotación de personal, menos accidentes de trabajo y una mayor lealtad hacia la compañía.

Durante su intervención, Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidente del Consejo Directivo de Cemefi, celebró que las cámaras empresariales y confederaciones patronales hayan decidido hacer sinergia para impulsar la RSE de manera conjunta.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios