Blog / Noticias


GVMA ha beneficiado a más de 600 niños

03/01/2003

Paola ya tiene familia gracias a Casa del Sol.

Su labor a favor de la atención de niños abandonados y de la comunidad les mereció el Premio Nacional al Voluntariado 2002.
Desde 1990 a la fecha, la Casa del Sol a cargo del Grupo Voluntario Mexicano Alemán (GVMA), ha albergado a 617 niños, entregado en adopción a 282 y reintegrado a sus familias a 227. Actualmente, esta casa hogar atiende a 59 niños bajo la puntual organización y profesionalismo de las 106 voluntarias que conforman el Grupo.

Según explicaron sus integrantes, diariamente acuden a la casa cuna 16 de ellas, ocho por la mañana y ocho por la tarde. Cada voluntario asiste dos horas, de manera que cubren un total de 192 horas por semana. Cada día, dos coordinadoras de voluntariado se encargan del buen funcionamiento de la casa en el día y de asegurar la asistencia de por lo menos 10 voluntarias.

Los voluntarios trabajan, según sus intereses y habilidades en distintas tareas: atendiendo a los niños, el comedor, el servicio médico, las áreas de lactantes, maternal, preescolar o de estimulación temprana, la lavandería, el salón educativo Montessori, el gimnasio, la huerta, las áreas recreativas o el taller de reparaciones y mantenimiento.

El grupo, aparte de llevar a cabo todas estas actividades, también se ha encargado de dar asistencia en colonias con pobreza extrema a través de donaciones en especie para niños necesitados. Por otra parte, se proporciona ayuda continua al DIF estatal en eventos, colectas, así como apoyo a la comunidad de Puebla.

Según informaron sus integrantes, Grupo Voluntario Mexicano Alemán ha dado apoyo a damnificados de las inundaciones de la Sierra Norte de Puebla con la captación y administración del Fondo Pro-Construcción de Vivienda, llevado a cabo desde agosto hasta la fecha.

En octubre de l997, después del huracán Paulina y la tormenta tropical Javier, se proporcionó ayuda a damnificados de las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas con la captación y administración de los fondos donados por VMW, proveedores, concesionarios y empleados de esta compañía, para la reconstrucción de varias localidades afectadas.

También se proporcionó ayuda a damnificados de la tromba del 24 de agosto de 1999, en la colonia Fábrica La Constancia, de la ciudad de Puebla, beneficiando a 26 familias (123 personas) damnificadas. La ayuda consistió en ropa, colchones, artículos de cocina, despensas, cobertores, surtido de lista de útiles y parrillas eléctricas. También se logró la reubicación de todas estas familias en zonas seguras.

Se organizaron y realizaron actividades en la entidad con motivo de “Abril, mes de las niñas y los niños”, en ese mes de 2002. El grupo fue también promotor y fundador de la Fundación Comunitaria Puebla, I. B. P., para promover la ayuda en el estado y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) desde 1999.

¡Visite la Casa del Sol!

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios