Blog / Noticias


Dagmar Schumacher se reúne con OSC que promueven voluntariado en México.

12/05/2010

UNV

El Programa Hacesfalta del Cemefi compartió su experiencia de trabajo en el campo del voluntariado.
Este 11 de mayo, Dagmar Schumacher, Jefa de la Unidad Asociada al Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, se reunió con diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan y promueven el voluntariado en México donde relató aspectos relevantes de la experiencia que le ha dejado trabajar con más de 8 mil voluntarios que integran el programa, la mayoría provenientes de países en desarrollo (2 mil provenientes de América Latina).

En su intervención, Ausencio Miranda Moreno, Coordinador del Programa de Voluntariado Hacesfalta del Cemefi, invitó a la representante de NU a compartir procesos tecnológicos con el fin de ser replicados en el país, ya que ello impactaría en el desarrollo de la cultura de voluntariado en el país.

Las organizaciones participantes destacaron sus proyectos de trabajo y algunas prácticas que se desarrollan también en el sector público y privado; coincidiendo en que el voluntariado puede transformar el ritmo y naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios.

Por último, Schumacher invitó a los asistentes a preparar eventos para la conmemoración del 10º aniversario del Año Internacional de los Voluntarios (AIV) del 2001 a realizarse en el 2011, cuya plataforma de trabajo sea poner de manifiesto la diversidad, amplitud y alcance del voluntariado en todo el mundo, así como la posibilidad de promover la imagen del voluntariado y movilizar a muchos más voluntarios.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios