Blog / Noticias


VFQ reconoce a los ganadores del Premio Nacional al Voluntario

06/12/2002

Un premio que reconoce y fomenta el voluntariado.

En su segunda edición, el Premio fue para voluntarios de los Estados de México, Durango, Saltillo, Coahuila y Puebla. ¡Felicidades!
“Jorge Alberto nos muestra que aun los jóvenes pueden ser voluntarios. A los 10 años descubrió su vocación de servicio en la Cruz Roja, y ha venido colaborando en diversas organizaciones. Felicidades Jorge Alberto, necesitamos multiplicar tu ejemplo, para que nuestros niños y jóvenes canalicen su energía en beneficio de quienes más lo necesitan”.

De esta manera, el presidente Vicente Fox Quesada reconoció a Jorge Alberto Cervantes Losada, voluntario de 18 años de la Cruz Roja Mexicana, Ixtapalucan, Edo. Mex, quien fue uno de los cuatro ganadores del Premio Nacional al Voluntario 2002 y que, como el año pasado, consistió en una escultura y un reconocimiento impreso.

De igual forma, el primer mandatario felicitó a Silvia Magdalena Mohamar Abugaber, voluntaria de 58 años de Saltillo Coahuila; al Dr. Everardo Barojas Weber, voluntario de 57 años de Durango, y al Grupo Voluntariado Mexicano- Alemán de Puebla.

“Silvia Magdalena asumió el compromiso de trabajar por las personas con discapacidad, por los niños y los adultos mayores, por los jóvenes con problemas de drogadicción. En Coahuila, muchos de ellos pueden dar testimonio de tu calidad humana, de tu capacidad de organización. Te felicitamos mucho por ello, Silvia”.

En el mismo tenor, Fox Quesada felicitó al doctor Everardo Barojas. “Everardo, un oftalmólogo excepcional. Atiende en Durango a personas de escasos recursos con problemas visuales. Lo hace ahora para todo el país. Felicidades, Everardo, por ir todavía más allá en el afán de servir, dentro una profesión que de hecho, por sí misma, tiene esa esencia de servicio”.

Y para el Grupo Voluntariado Mexicano Alemán de Puebla, sus palabras fueron:

“Todos los días reciben el afecto de las personas a quienes tienden la mano; descubren la sonrisa de los niños que gracias a ustedes comienzan la vida con la certeza de que pueden confiar en alguien. Pero además, llevan amor y cariño a muchos hogares al entregar en adopción a alguno de estos chiquillos. Yo sé lo que vale y lo que eso representa. Felicidades”.

En manos del primer mandatario, las organizaciones convocantes –Asociación Mexicana de Voluntarios, Centro Mexicano para la Filantropía, Cáritas Arquidiócesis de México, Cruz Roja Mexicana y Rotarios de Mexico- entregaron además cuatro menciones especiales.

¡Visite Amevac!!

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios