Blog / Noticias


Médicos voluntarios viajan por el mundo para reemplazar caderas y rodillas

25/12/2004

Una muestra de su obra en Filipinas.

Se trata de médicos norteamericanos que integran el programa "Operación Camina".
Rusia, Cuba, Nicaragua, Filipinas y Nepal son algunos de los países que un grupo de médicos norteamericanos ha visitado para ofrecer gratuitamente, a través de su programa “Operación Camina”, cirugías para el reemplazo de cadera y rodillas a personas de escasos recursos que sufren artritis.

El trabajo de estos médicos “Operation Walk” (Operación Camina), que tam,bién han visitado México, nace gracias a la iniciativa del doctor norteamericano Lawrence Dorr, director médico del Instituto de Artritis del hospital Centinela, quien conjuntamente con el hospital Queen of Angels-Hollywood Presbyterian ofrece los servicios de distintos médicos de manera gratuita a personas de escasos recursos.

Fundado en 1994 “Operación Camina” incluye los servicios de médicos y personal voluntario del hospital, el uso de las salas de cirugía, equipos, y la estadía de los pacientes en los nosocomios.

En su primer año, este programa benefició a siete pacientes, una de ellas fue Elinor Duimovic, una mujer latina de 30 años de edad que reside Upland. Duimovic fue operada de la cadera el 17 de marzo de 2001. "Ahora puedo caminar sin ayuda. Finalmente puedo caminar sin sentir dolor", dijo Duimovic.

Para ser candidato a la cirugía gratuita de reemplazo de cadera y rodilla, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: necesitar una cirugía de reemplazo de cadera o rodillas, no padecer de ninguna otra dolencia y carecer de los recursos para costear la operación.

Durante el 2003 los médicos de “Operación Camina” brindaron sus servicios a 35 personas, mayores de 55 años del estado de Baja California Sur.

Los médicos que conforman “Operación Camina” han participado en jornadas médicas en Rusia, Cuba, Nicaragua, Filipinas y Nepal.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios