El Caracol de Plata fue para España, Perú, Chile y México
19/11/2002
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En la categoría de televisión, el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social fue para el comercial “Involuntario” que promueve el voluntariado.
Con un comercial que habla sobre la necesidad de contar con más voluntarios para ayudar a quienes de manera involuntaria necesitan de los demás, la Cruz Roja España obtuvo El Caracol de Plata, Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, en la categoría de “Televisión”. “Creemos que si hay un voluntario más, habrá un involuntario menos”, señaló Gisela Cazarin López, directora de Cruz Roja Mexicana, tras recibir el reconocimiento de manos de la periodista Lolita Ayala, en representación de la filial española y a cuya producción ganadora tituló “Involuntario”. De manos de la actriz Diana Bracho, el Caracol de Plata se otorgó también a la agencia publicitaria española Contrapunto por haber diseñado una campaña de "Publicidad Exterior" para Amnistía Internacional capítulo España, promoviendo la erradicación de la violación a los derechos humanos de las mujeres iraníes. El cantante Emmanuel fue el encargado de otorgar el Reconocimiento en la categoría de "Impresos" a la agencia Leo Burnett México por el cartel titulado “Manitas” de la campaña “Por los Buenos Mexicanos” del Consejo de la Comunicación. En la categoría de "Radio", El Caracol de Plata fue entregado por la periodista Cristina Pacheco a la agencia peruana Inn Publicidad por el mensaje denominado “Madre”, el cual promovió y contribuyó a la creación de una Comisión de la Verdad para aclarar las desapariciones que se dieron por décadas en Perú. El Caracol de Plata, Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social en la categoría de "Campañas" fue entregado por la conductora Rebecca de Alba y el periodista Germán Dehesa a la revista Paula de México y Chile por su campaña en contra de la violación a los derechos de la mujer. Por cada una de las cinco categorías ganadoras hubo dos finalistas y además se entregaron Reconocimientos Honorarios al Gobierno de Brasil y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que este año cumple sus primeros cien años de trabajo para mejorar la salud. Los periodistas Carmen Aristegui y Ricardo Rocha, conductores de la ceremonia, informaron que para la tercera edición del Reconocimiento se recibieron 586 mensajes de 18 diferentes países de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal) relacionados especialmente con la salud, educación, derechos humanos, asistencia y desarrollo. Según explicó Manuel Arango Arias, presidente de El Caracol de Plata, asociación civil creadora del Reconocimiento, este premio tiene por objeto motivar a las empresa, agencias de publicidad, medios de comunicación y OSC a participar en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social. Visite El Caracol de Plata, A.C.
HacesFalta Cemefi
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