Blog / Noticias


Ya son más de 100 mil dólares los canalizados por ADRA al sureste mexicano

17/10/2002

ADRA auxiliando a las comunidades afectadas.

La OSC que se dedica a brindar ayuda humanitaria en caso de desastres, informó sobre la actividad que sostiene con apoyo de cientos de voluntarios en pro de los damnificados.
Con la colaboración de cientos de voluntarios y organismos como la Red Internacional de ADRA, la Asociación del Mayab de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) México, A.C. informó que ya son mas de 100 mil dólares (alrededor de un millón de pesos) los que ha canalizado a los estados afectados por “Isidore”: Yucatán, Chiapas y Campeche.

Mediante un boletín informativo, la directiva de ADRA México detalló que docenas de voluntarios de la Asociación Metropolitana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ayudaron a empacar 479 despensas, paquetes con láminas de cartón (550) y láminas de zinc (mil 775), y de ropa usada, que ya se enviaron a Mérida el 16 de Octubre.

“Los recursos fueron descargados y colocados en camionetas para llevarlos a los destinos ya dispuestos. Aún falta por enviar mil 500 paquetes de lámina de cartón que también serán distribuidos a las familias más afectadas que perdieron sus viviendas o techos”, indicó Rafael García Valderrábano, director de ADRA México y autor del boletín.

Informó que el material se adquirió con recursos que aportaron la Asociación Mayab y ADRA División Interamericana. "El total de la propuesta que ascendía a un total de $355 mil pesos incluye la compra de 2 mil paquetes de lámina de cartón de la mejor calidad en su tipo; costos de transporte y algo de gastos de operación. Este proyecto beneficiará un mínimo de mil familias y alrededor de 5 mil personas damnificadas”.

“Con los recursos enviados por la red de ADRA internacional – prosiguió - inicialmente se operaron un total de 32 cocinas para dar alimento preparado a las familias desplazadas. En este operativo se entregaron más de 35 mil alimentos en un período promedio de 5 días. Además, se han podido proporcionar despensas que contienen artículos que aseguran una nutrición balanceada por 7 días, para una familia de 5 miembros”.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de despensas son Candelaria, Savancuv, Escárcega, Campeche, Champotón, San José Tecóh, E. Zapata, 1 de Mayo, Mérida 60, Mérida 61, Motul, Umán, Tizimin y Tecax.

Cabe mencionar que ADRA nació de la genuina preocupación que los líderes nacionales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tienen, de brindar ayuda humanitaria en casos de desastres y aliviar la pobreza mediante proyectos de desarrollo. ¡Conoce su labor así como la oferta que ha formulado en hacesfalta!

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios