Blog / Noticias


Pablo Cuarón envía mensaje de fin de año

15/12/2005

¡Un año de mucho trabajo!

El Presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense comparte también acciones realizadas durante el año.
Hacesfalta retransmite íntegramente el mensaje de Pablo Cuarón Galindo, Presidente del Empresariado Chihuahuense (FECHAC). Hoy deseo expresar nuestro agradecimiento a todas las personas, empresas y organismos que hicieron posible que el VI Encuentro de las organizaciones de la sociedad civil fuera un éxito. Una vez más, las OSC aprovecharon este espacio para conocerse, establecer lazos de colaboración y promover el trabajo en alianza. Como institución, esto nos invita a reafirmar nuestro compromiso y continuar ofreciendo estos espacios, de forma que juntos avancemos hacia nuestros objetivos como sociedad: aportar lo mejor de nosotros para la construcción de un Estado más fuerte y próspero.

Con este magno evento, FECHAC prácticamente está llegando al cierre de sus actividades en el 2005. Se acerca el final del año y esta época siempre nos invita a la reflexión sobre los aprendizajes y las metas alcanzadas, pero sobre todo, de los nuevos retos que se nos presentan.

Los tiempos están cambiando y es por eso que para FECHAC este último año también ha sido un tiempo de cambios y nuevas propuestas. Gracias a la cada vez más activa participación de nuestros Consejeros, al apoyo del equipo operativo y al seguimiento del proceso de Planeación Estratégica, hoy contamos con un “mapa” que nos indica el camino óptimo para atacar las causas de los problemas sociales con los que vivimos.

Basados en esto, en el 2006 llevaremos a cabo iniciativas como un programa de “Monitoreo ciudadano” que impulse un mayor involucramiento de los chihuahuenses en la búsqueda del bien común, además de nuevos proyectos que apoyen la promoción de los valores universales en todos los ámbitos: personal, profesional, educativo, familiar. Vamos a crear un “movimiento” que lleve a los chihuahuenses a transitar por el camino de la ética, la participación y la responsabilidad social.

Los cambios que queremos y necesitamos como sociedad, no van a darse de la noche a la mañana. Quizá serán nuestros hijos o nietos quienes verán los resultados del trabajo que estamos realizando. Sin embargo, debemos iniciar este camino ¡ya! Invertir hoy para el futuro de nuestro Estado. Esto sólo será posible si actuamos juntos: personas, empresas e instituciones, todos trabajando con nuestros gobiernos. Los invitamos a que se sumen y validen este esfuerzo.

A nombre del Consejo y del personal operativo de FECHAC les deseo que este tiempo de preparación para la Navidad nos ayude a encontrar la fortaleza espiritual para seguir trabajando en este camino de filantropía que se traduce en servir y ayudar a los demás.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios