Premio Nacional Universitario de Publicidad 2004 “Combatiendo a la inseguridad”
20/10/2004
Compártelo en las redes sociales
¡Cada vez son menos los mexicanos que no han sido marcados por la delincuencia! ¡Participa!
La asociación Mexicana de la Publicidad (ANP), el Consejo de la Comunicación, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), A favor de lo Mejor, el Círculo creativo y la Academia de la comunicación, convocan a los estudiantes universitarios de las carreras de publicidad, diseño gráfico, mercadotecnia, periodismo, fotografía y todas aquellas que estén relacionadas con el medio de la comunicación, a participar en el PREMIO NACIONAL DE PUBLICIDAD 2004. OBJETIVOS Motivar y estimular a los estudiantes de nivel medio superior mediante una iniciativa que tiene entre sus objetivos principales, el de contribuir a la formación ciudadana de los jóvenes, invitarlos a que hagan suyos temas de gran interés social y expresen sus ideas en un gran foro de creatividad universitaria a la vez que demuestren sus habilidades de comunicación para persuadir a la sociedad sobre cuestiones y acciones de importancia trascendental para un proyecto digno de nuestro país. TEMA Y CARACTERÍSTICAS. “COMBATIENDO A LA INSEGURIDAD “; México necesita escuchar a los jóvenes en el combate a la inseguridad. Da a conocer tus ideas con ingenio, creatividad y sin miedo. ANTECEDENTES Como en años anteriores, la Asociación Nacional de la Publicidad hace patente su apoyo al sumarse a importantes labores ciudadanas, tales como la prevención de drogas, prevención del delito, niños maltratados y honestidad, entre otras. En este año en un esfuerzo conjunto con otras asociaciones afines pertenecientes al mundo de la comunicación, se busca dar continuidad a las acciones que ha llevado a cabo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C. en el combate contra la violencia, exhortando a los jóvenes que expresen, ante la sociedad y sus gobernantes, su clamor y sus ideas para construir un país seguro, sin violencia, sin robos, sin secuestros ni asaltos. El Premio Nacional Universitario de Publicidad 2004es un gran reto para que los estudiantes universitarios expongan su visión del problema de la inseguridad, sus propuestas de solución y sus ideas de comunicación para contribuir a crear conciencia en todos los sectores de la vida nacional sobre la imperiosa necesidad de dar forma definitiva a un México seguro. BASES Se premiarán las categorías: Campaña de televisión, Campaña de radio, Campaña de impresos, Campaña de Internet y Campaña de Campañas. Se deberán presentar: a.- Estrategia de comunicación b.- Campaña de Televisión; Tres spots de TV. (DVD). c.- Campaña de radio: Tres spots de radio (CD. d.- Campaña de impresos: Tres anuncios de prensa, revista y /o espectaculares, montados en papel ilustración de 60 x 40. Nota: Toda campaña deberá desarrollarse bajo la misma estrategia de comunicación y concepto creativo, en cada una de sus versiones y medios. Debe ser integral. 3.- Los concursantes deberán agruparse en equipos de uno a cinco estudiantes para el desarrollo de sus campañas. 4.- Fichas de inscripción, deberán llenarse a máquina o con letra de molde muy clara, indicando el nombre y apellido paterno y materno de cada uno de los participantes y entregar el original y copia en la ANP, ubicadas en Uxmal 620 Col. Vértiz Narvarte, CP: 03600, teléfonos 5605*7031, 5605*7001 y 5605*0929. 5.- El periodo de inscripciones será del 13 de Septiembre al 29 de Octubre del 2004. La inscripción tendrá un costo $ 400.00 por campaña. 6.- Cada integrante deberá anexara a la ficha de inscripción, la copia fotostática de su credencial de estudios vigente, o bien copia de la tira de materias del semestre en curso. TRABAJOS. Únicamente los trabajos finalistas pasaran a ser propiedad del Comité Organizador, cediendo los derechos por escrito para uso exclusivo de la ANP y las instituciones que ésta le designe para su difusión, en caso dado. Los trabajos restantes se deberán recoger en fecha posterior al evento de premiación, a más tardar el 10 de Diciembre del 2004. Toda campaña se entregará acompañada de: Ficha de inscripción sellada por la ANP y documento conceptual de la campaña (racional creativo). La fecha límite de entrega de trabajos será el 12 de Noviembre del 2004 de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas de la ANP (Uxmal 620, Col. Vértiz Narvarte). EVALUACIÓN. Las campañas serán evaluadas y calificadas considerando: La estrategia Creatividad de la campaña Lenguaje visual, lenguaje escrito y verbal y unidad de concepto. El jurado calificador realizará una selección por votación secreta e individual, para d asignar a los finalistas y ganadores. JURADO. El jurado estará integrado por 3 representantes de cada una de las instituciones: ANP, AMAP, Consejo de la comunicación, Academia de la comunicación, A favor de lo mejor, Círculo creativo y Consejo Ciudadano para la seguridad Pública y Jurídica Penal; todos ellos reconocidos profesionales de la comunicación y expertos en el tema. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable. Los no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador. PREMIOS. Los premios consistirán en: 1er lugar: medalla “Dorada”y reconocimiento 2do lugar: medalla “ Plateada” y reconocimiento 3er lugar : medalla “Bronce” y reconocimiento Reconocimiento de participación.
HacesFalta Cemefi
Compártelo en las redes sociales
Este post no admite comentarios