País | México |
Estado | Ahome - Sinaloa |
Fecha límite Inscripción | 15/07/2024 |
Categoría | Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles |
Contestación: 95,43%
|
|
ENVIAR INTERÉS + información | |
Descripción |
Ubicación: Zona norte, Sinaloa. Horario: L-V de 09:00 a.m. a 18:00 p.m. Escolaridad: Licenciatura en Agronomía, Sociología, Antropología, Economía con experiencia en gestión de proyectos sociales. Tipo de contratación: Sueldos y Salarios. Idioma: Español e Inglés Oral y Escrito. Dirigir la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos de pobreza de Save the Children en Sinaloa, asegurando su alineación con la estrategia de país. El objetivo se centra en promover los derechos humanos, la equidad y la inclusión de poblaciones vulnerables; desarrollar sistemas de producción de alimentos adaptados al clima; y desarrollar planes financieros para maximizar los ingresos familiares. Además, se busca generar evidencia y aprendizaje continuo a través de la integración de los ejes transversales de la organización en todas las fases del proyecto y garantizar la calidad en todas las intervenciones y entregables. Funciones: Guiar la formulación de la estrategia de implementación del programa, enfocándose en aspectos metodológicos y conceptuales. Supervisar actividades cualitativas y cuantitativas en coordinación con el equipo nacional de monitoreo y evaluación del programa para asegurar su eficacia y eficiencia. Identificar necesidades de capacitación del equipo y gestionar planes de capacitación adecuados. Establecer alianzas con otras áreas o iniciativas para maximizar el impacto y cumplimiento de objetivos. Asegurar que las acciones del programa estén alineadas con las necesidades de la población objetivo. Supervisar el uso adecuado de los recursos financieros y coordinar la planeación y manejo de presupuestos. Elaborar y presentar reportes e informes para 0. La organización, 1. El donante, 2. La comunidad y participantes y 3. Aliados del programa. Asegurar que se generen espacios de rendición de cuentas hacia participantes, centrándose en reforzar los mecanismos de rendición de cuentas adaptados a la niñez, adolescencia y juventud Gestionar la creación de materiales comunicativos para difundir las acciones y logros del programa. Cumple el ciclo de vida del proyecto, las políticas y procedimientos de la organización. Construye y promueve herramientas que garanticen la fidelidad y transparencia de la implementación de los programas estratégicos y que contribuyan a la sistematización de información. Participa en espacios de intercambio nacionales e internacionales para recuperar enfoques, metodologías, perspectivas y formas de trabajo innovadoras, creativas, colaborativas e integrales.? Asegura que cada programa junto con las Coordinaciones Regionales realice revisiones constantes que permitan valorar de manera sistemática y objetiva la pertinencia, eficiencia, eficacia, impacto y sostenibilidad de los proyectos.? Actividades: Guiar la implementación de sistemas de producción de alimentos adaptados al clima para promover la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental. Identificar y gestionar capacitaciones en gestión financiera y planificación de ingresos, y supervisar la efectividad de las estrategias implementadas para maximizar los ingresos en el ámbito doméstico. Impulsar actividades de monitoreo y evaluación para generar evidencia sobre la efectividad de las intervenciones y promover el aprendizaje continuo a través de la elaboración y presentación de informes. Establecer alianzas con otras áreas, organizaciones o iniciativas para maximizar el impacto y cumplimiento de objetivos, y asegurar la colaboración efectiva entre el equipo de trabajo y los aliados del programa. Habilidades: Liderazgo y gestión de equipos Comunicación efectiva Análisis y resolución de problemas Planificación y organización Capacidad de adaptación Competencias: Liderar e inspirar a otros: Demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para NNA. Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados. Trabajar eficazmente con otros: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz. |
Perfil/Requisitos |
Experiencia:
|
Competencias | Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo |
Nivel | Empleado |
Tipo de contrato | Tiempo completo |
Duración | Sin especificar |
Salario | Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos | Licenciatura |
Experiencia mínima | De 3 a 5 años |
Fecha de inicio | 15/04/2024 |
Fecha finalización de la actividad | 15/07/2024 |
Nº de vacantes | 1 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.