Voluntariado presencial


Educador(a) ambiental

País México
Estado Aguascalientes
Categoría Medio ambiente y protección animal
Fundación Miguel Angel Barberena Vega
(0 valoraciones)  
Contestación: 1,36%
Inicio
01/02/2020
Fin
01/05/2020
ENVIAR INTERÉS + información
Educador(a) ambiental
Agua limpia y saneamiento Alianzas para lograr los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad Igualdad de género

Descripción

Descripción Podrás formar parte del programa de Voluntariado del Centro Ecológico Los Cuartos, en Jesús María, Aguascalientes. institución con 29 años en el ramo de la educación ambiental, en el cual podrás intercambiar experiencias con diferentes voluntarios y voluntarias, tanto nacionales como extranjeros, así como un agradable equipo de trabajo. La estancia a cubrir va en un promedio de 3 meses, de acuerdo a tu disponibilidad y las necesidades de nuestra Institución.

Ubicación de la vacante: Jesús María, Aguascalientes. (la ubicación de baja california Sur que aparece en la vacante es un error de registro)

Te ofrecemos: Hospedaje y alimentación

La principal colaboración es en función de actividades de educación ambiental en modalidad de visita temática y campamento, pero adicional a esto, se puede definir un proyecto de acuerdo a tus intereses, experiencia, perfil y las necesidades de la asociación durante tu estancia de voluntariado con actividades como las que se desglosan a continuación:

En el área educativa:

• Participación como instructor(a) con grupos de niños(as) y jóvenes en programas de educación ambiental, programas formativos, educación para la paz, los derechos humanos tomando como fundamento Carta de la Tierra y los ODS en modalidad de campamento y visita guiada.
• Diseño, elaboración y preparación de materiales didácticos, actividades de educación ambiental, educación para la paz y los derechos humanos.
• Diseño e impartición de cursos de educación ambiental, educación para la paz y derechos humanos.
• Auxiliares en los distintos proyectos de educación ambiental, educación para la paz y derechos humanos que se realizan en la Fundación.

Como apoyo logístico:

• Mantenimiento de centro de acopio de residuos sólidos.
• Mantenimiento de las áreas de huerto biointensivo y huerto tradicional.
• Mantenimiento del área de composta y preparación de la misma.
• Mantenimiento y limpieza de la bodega de materiales didácticos.
• Elaboración de inventarios de materiales y de lista de requerimientos.

Otros:

• Recaudación de fondos.
• Elaboración de presentaciones, de proyectos específicos y de traducciones.
• Generación de proyectos por iniciativa propia, y en base a su experiencia, capacidades y talentos, que tengan por finalidad la mejora en la calidad de los servicios educativos que ofrecemos, así como de las instalaciones y equipamientos con los que contamos.
Perfil El/La Voluntario(a) en la Fundación Miguel Ángel Barberena Vega, A. C. "Centro Ecológico Los Cuartos" es la persona que se encarga de atender a los grupos escolares, grupos organizados o público en general en nuestros distintos eventos, que van desde visitas guiadas y campamentos, hasta capacitaciones en materia ambiental, derechos humanos, equidad de género y desarrollo humano.

Requisitos:
Edad: 18 - 35 años
Sexo: Indistinto
Conocimientos:
Procedente de carrera ambiental, educativa o afín tales como: Biología, ciencias ambientales, pedagogía, ingeniería ambiental, psicología, psicopedagogía, trabajo social, entre otras, ya sea que estés cursando o seas profesionista.

Su perfil debe poseer cuatro ejes fundamentales:

1.- Conocimientos técnicos: Tanto sobre la problemática ambiental como social de nuestro entorno.
2.- Aspecto lúdico - recreativo - deportivo: Debe codificar el mensaje que queremos difundir sobre la protección de nuestro medio natural y social, empleando herramientas como el juego, el deporte y el esparcimiento
3.- Faceta artística - cultural: Debe tener nociones sobre la expresión artística, para así darle a su trabajo un sentido netamente humano.
4.- Manejo del contexto didáctico y pedagógico: Tiene que conocer, al menos de forma general, los métodos y maneras en las cuales crear las condiciones de un aprendizaje significativo sobre medio ambiente y derechos humanos, empleando las herramientas que aporta la educación.

Estos 4 aspectos podrán ser desarrollados y enriquecidos a mayor profundidad durante tu experiencia en este programa de voluntariado, por lo que es importante conocer dentro de tu perfil que fortalezas posees y que áreas de oportunidad te gustaría enriquecer durante tu estancia.
Adecuado para Adultos (a partir de 18 años)
Subcategorías Educación y promoción ambiental, Parque, reserva ecológica o área natural protegida, Protección y bienestar ambiental, Otras instituciones de medio ambiente y protección animal
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Aguascalientes
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Jornada completa. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Es un voluntariado en el que podrás interactuar con otros profesionistas de diferentes partes del país y del extranjero...
Fecha límite de inscripción 31/01/2020
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración OSC

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 1,36%

Visita hacesfalta.org.mx empleo

PUBLICIDAD