Ofertas de empleo


Trabajadora social

País México
Estado Centro, León de los Aldama. - Guanajuato
Fecha límite Inscripción 31/08/2026
Categoría Derechos humanos y civiles, Filantropía y voluntariado
Contestación: 74,39%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Evaluar, acompañar e intervenir en los factores familiares, sociales y comunitarios que inciden en el proceso terapéutico de las y los adolescentes, favoreciendo su permanencia en el tratamiento, la participación activa de sus familias y una reintegración segura a su contexto social.



El área de Trabajo Social constituye un eje estratégico dentro del modelo de atención integral, al fungir como vínculo entre la persona adolescente, su familia, las instituciones canalizadoras y la comunidad. Su labor permite que las intervenciones clínicas, educativas y terapéuticas se articulen con acciones sociales que favorezcan procesos sostenibles de recuperación, desarrollo humano y construcción de un proyecto de vida.



La persona que ocupe este puesto formará parte de un equipo interdisciplinario integrado por psicología, consejería en adicciones, medicina, nutrición y educadores, contribuyendo a brindar una atención centrada en el interés superior de niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y atención informada en trauma.


Perfil/Requisitos

LUGAR DE TRABAJO: C. Independencia 216, Centro, 37000 León de los Aldama, Gto.



Experiencia deseable con niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.



Experiencia en intervención familiar, visitas domiciliarias y trabajo comunitario.



Deseable experiencia en centros de tratamiento de adicciones o salud mental.



Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.



NOM-032-SSA3-2021.



NOM-004-SSA3-2012.



Elaboración de estudios sociofamiliares.



Intervención familiar.



Gestión de redes institucionales.



Elaboración de informes sociales.



Protección integral de NNA.



Enfoque de derechos humanos.


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Por honorarios
Duración Sin especificar
Salario Entre $10,001.00 y $12,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 08/08/2026
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado