Ofertas de empleo


Trabajadora social

País México
Estado Iztapalapa - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 30/09/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres
Contestación: 60,44%
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Descripción

Descripción

La Trabajadora Social es una profesional encargada de brindar apoyo a nuestras usuarias y sus familiares, asegurando que reciban la atención asistencial, académica y social adecuada. Su labor es fundamental para el bienestar integral de nuestras niñas y adolescentes, ya que interviene en situaciones de vulnerabilidad, orientando y gestionando recursos que mejoren la calidad de vida de nuestras usuarias.



La importancia de una Trabajadora Social radica en su capacidad para identificar y atender necesidades sociales que puedan afectar el desempeño escolar. Actúan como un puente entre las familias y los servicios que prestamos, garantizando que los derechos de las usuarias sean respetados y que reciban la atención necesaria. Además, contribuye a la detección y prevención de problemas sociales, como la violencia familiar o el abandono y son esenciales en la creación de estrategias para apoyar a nuestras usuarias, trabajando de la mano con las áreas médica, de psicopedagogía y otros profesionales involucrados en el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y jóvenes de la Institución.



Funciones:




  • Integrar expedientes y base de datos de información de las usuarias y proveer la información al patronato y las diferentes áreas de la Institución

  • Realizar estudios socioeconómicos para evaluar el estado y situación en que se encuentran las aspirantes a usuarias

  • Investigar y recabar los documentos necesarios para el seguimiento educativo y de asistencia social de las usuarias; y realizar el egreso y el ingreso llenando los formatos que para cada caso existe.

  • Gestionar el protocolo de ingresos y aceptación de nuevas usuarias de manera multidisciplinaria, llevando un proceso de comunicación e información a los familiares de las usuarias sobre el Modelo de Atención que se maneja en la Institución.

  • Entablar comunicación constante, eficiente y asertiva con los familiares de las usuarias, esto de manera presencial y telefónica con el fin de obtener y trasmitir información.

  • Atender a la población usuaria de manera individual e integral, para detectar cuáles son sus necesidades prioritarias en atención social y fomentar su integración y participación en las actividades grupales de Institución Alegrías I.A.P.

  • Participar en la elaboración el Plan Anual de Trabajo, así como coordinar las acciones necesarias para cumplir con el mismo, participando en la elaboración y actualización de los procedimientos necesarios para facilitar la operación y funcionamiento del área de Trabajo Social.

  • Gestionar planes y programas, convenios y servicios con instancias de gobierno o privadas, acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

  • Asistir a las dependencias o autoridades cuando se le requiera, para cumplir con la documentación y necesidades específicas de la población usuaria.

  • Proponer alternativas y/o estrategias dentro y fuera de la Institución que contribuyan al desarrollo integral de las usuarias, atendiendo los aspectos Social, Jurídico y Educativo durante su estancia y hasta el egreso de la Institución.

  • Informar sobre los programas de becas, asesorías, opciones técnicas, trámites administrativos, entre otros a las usuarias y familiares responsables.

  • Llevar a cabo reuniones con prestadores de servicio social, prácticas profesionales y voluntarios para programar, evaluar, y dar seguimiento a las actividades realizadas con la población usuaria.

Perfil/Requisitos

Requisitos:




  • Mujer, con edad mínima de 25 años

  • Excelente presentación

  • Licenciatura en Trabajo Social

  • Tener habilidades administrativas para el manejo de expedientes y conocimiento de Excel para el manejo de bases de datos

  • Excelente ortografía y adecuada redacción para informes

  • Buenas relaciones públicas

  • Conocimiento de los procedimientos de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX

  • Experiencia en el manejo de personal.



Ofrecemos:




  • $18,000 mensual + prestaciones de ley

  • Capacitación y profesionalización continua

  • Comida en el comedor de la Institución de lunes a viernes sin costo.

  • Horario: lunes a jueves de 11 a 19 horas, viernes 12 a 18 horas y domingos de 17 a 19 horas


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Manejo de personal, Calidez y trato humano
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 28/09/2025
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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