Ofertas de empleo


Supervisora social

País México
Estado Benito Juárez - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 10/05/2024
Categoría Desarrollo social y económico
Contestación: 13,21%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Fundación Hogares, IAP



Somos una Institución de Asistencia Privada que promueve la participación y el compromiso social para construir comunidades capaces de resolver sus necesidades y mejorar el lugar en el que viven, mediante la implementación de programas de desarrollo comunitario en las 32 entidades federativas del país. Para lograrlo, encaminamos nuestros procesos para centrarlos en las personas y que nuestra labor sea acompañada de experiencias de crecimiento y desarrollo profesional para los que trabajamos en la institución.



Misión del puesto:  Contribuir en la gestión integral de los proyectos de regeneración urbana y social para garantizar una implementación exitosa. Este puesto será responsable de sumar en la elaboración de propuestas para posibles donantes, seguimiento y supervisión de la implementación, elaboración de informes con una comunicación dirigida a diferentes audiencias, monitoreo y seguimiento de indicadores de los proyectos de intervención socioespacial tanto en la parte operativa como en la parte administrativa.



 



FUNCIONES:



Asistir a reuniones de trabajo con posibles donantes para contribuir en la definición de proyectos, en el marco de los alcances y finalidades del objeto social de la Fundación Hogares.



Contribuir en la definición de alcances, presupuestos, lugares de intervención, cronogramas, presentaciones y cualquier información que sea relevante para elaborar propuestas de trabajo técnico económicas hacia los donantes.



Garantizar el levantamiento de diagnóstico e información, conforme a la propuesta presentada a los donantes o la información que se considere necesaria para la sistematización del proyecto: indicadores de resultados, indicadores de impacto, sondeos de opinión, aforos, entrevistas, encuestas, sistema de información geográfica o cualquier otra información relevante.



Coordinar el levantamiento de información audiovisual (fotografías y videos) en el antes, durante y después del proyecto para contar con un registro adecuado que pueda compartirse con diferentes audiencias y diferentes medios.



Coordinar jornadas de participación vecinal que involucren a las vecinas y vecinos en todas las fases del proceso de implementación del proyecto de mejoramiento socioespacial.



Coordinar proyectos de alcance vecinal que procuren un empoderamiento comunitario para la activación del espacio público, el mejoramiento de la seguridad vial o propicien un impacto positivo en el medio ambiente y la creación de micro ecosistemas urbanos.



Garantizar el levantamiento de información en campo para la evaluación de los proyectos de intervención socioespacial.



Elaborar la parte correspondiente al área de regeneración urbana y social de la Cédula Única de Registro del Proyecto (CURP).



Seguimiento a la integración de facturas, comprobaciones de los gastos, solicitudes y reembolsos de pagos.



Seguimiento a la firma de convenios, oficios o contratos que sean indispensables para la ejecución del proyecto de intervención socioespacial.



Garantizar que la información del proyecto se localice en el repositorio de la Fundación Hogares acomodada conforme a las fases del proyecto.



Elaboración de formularios en línea para el levantamiento de información en campo y sistematización de indicadores con cortes mensuales.



Elaboración de los informes o presentaciones que se consideren necesarias para mantener informada a diferentes audiencias o donantes.



Elaboración de informe final que sistematice la experiencia de proyecto y los indicadores de impacto.

Perfil/Requisitos

 



Licenciatura en las siguientes carreras: Trabajo Social Sociología Antropología Urbanismo social Arquitectura con enfoque social



Se requiere un mínimo de experiencia de 3 años en la gestión de proyectos comunitarios y trabajo de campo, con experiencia comprobada en análisis de datos que hayan promovido una mejora continua. Deseable que la candidata(o) cuente con experiencia en manejo de presupuestos y finanzas sanas.



Edad: Indistinto



Sexo: Indistinto



Manejo de PC: Necesario. Paquetería Office (word, excel y power point necesario), Paquetería de Google Drive, Manejo básico de Sistemas de Información Geográfica,



Idiomas (%): Inglés 50% deseable



Competencias laborales:



PROFESIONALIDAD: Conocimiento y comprensión de conceptos y principios que dictan las agendas globales, particularmente sobre la Nueva Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los pactos mundiales a favor del hábitat urbano. Demuestra competencias profesionales y dominio de la materia. Capacidad para recopilar información a través de diferentes métodos y de realizar síntesis ejecutivas que permitan la toma de decisiones. Eficiente en el cumplimiento de metas, objetivos, plazos de trabajo y orientación a resultados. Capacidad para mantener sus emociones y claridad en sus objetivos a pesar de enfrentarse a situaciones que puedan ser estresantes. Dominio sobre la importancia que tiene la participación ciudadana, la organización vecinal, la intervención de espacios públicos, los derechos ciudadanos y el derecho a la ciudad como catalizador de otros derechos humanos. Es completamente necesario que tenga experiencia demostrada en el trabajo de campo. Demostrar que asume la importancia que tiene un enfoque derechos basado en perspectiva de género y la importancia de integrar grupos que garanticen la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones. Demostrar conocimiento sobre la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil para el beneficio del país y asume un liderazgo por la causa y no por intereses personales. Demostrar interés en los temas de investigación de ciudad y sus impactos sociales, conocimiento en manejo de indicadores y búsqueda permanente sobre la actualización de los temas globales.



COMUNICACIÓN: Habilidades para transmitir mensajes hablados y escritos, es indispensable que cuente con una excelente redacción. Capacidades desarrolladas para una escucha activa y capaz de reconocer oportunidades en los mensajes de los demás y con capacidad de generar preguntas y respuestas a planteamientos inesperados. Entendimiento de la importancia de un lenguaje bidireccional y de informar de manera clara y puntual a diferentes audiencias. Demostrar habilidades para elaborar presentaciones diversas que puedan dirigirse a foros, congresos, participaciones académicas o cualquier medio de comunicación que posicione los programas y proyectos de la Fundación.



RENDICIÓN DE CUENTAS. Cumplimiento de metas y objetivos en los tiempos acordados en conformidad con los presupuestos autorizados para la ejecución de los proyectos. Demuestra responsabilidad de asumir decisiones que involucren tiempos, costos, compras, resultados y manejo de personal. Muestra capacidad para coordinar unidades de trabajo con personas a su cargo y se responsabiliza de las decisiones tomadas dentro de la unidad de trabajo. Compromiso de mantener informada a su unidad de trabajo, a su jefe directo y a los colaboradores de Fundación Hogares acerca de los avances del proyecto.



 


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 58

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado