Ofertas de empleo


Supervisora física (de obra)

País México
Estado Benito Juárez - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 08/05/2024
Categoría Derechos humanos y civiles, Desarrollo social y económico
Contestación: 13,21%
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Descripción

Descripción

Fundación Hogares, IAP



Somos una Institución de Asistencia Privada que promueve la participación y el compromiso social para construir comunidades capaces de resolver sus necesidades y mejorar el lugar en el que viven, mediante la implementación de programas de desarrollo comunitario en las 32 entidades federativas del país. Para lograrlo, encaminamos nuestros procesos para centrarlos en las personas y que nuestra labor sea acompañada de experiencias de crecimiento y desarrollo profesional para los que trabajamos en la institución.



Misión del puesto: Contribuir en la gestión integral de los proyectos de regeneración urbana y social para garantizar una implementación exitosa. Este puesto será responsable de supervisar y apoyar en la coordinación de los proyectos de intervención física, desde la elaboración de bases y convocatorias, supervisión y coordinación en campo, seguimiento a estimaciones y pagos y elaboración de entregables. Adicionalmente este perfil contribuirá en la elaboración de propuestas para posibles donantes, elaboración de presupuestos seguimiento y contacto con el donante.





 



Funciones:



-Asistir a reuniones de trabajo con posibles donantes para contribuir en la definición de proyectos, en el marco de los alcances y finalidades del objeto social de la Fundación Hogares.



-Contribuir en la definición de alcances, presupuestos, lugares de intervención, cronogramas, presentaciones y cualquier información que sea relevante para elaborar propuestas de trabajo técnico-económicas hacia los donantes. 



-Analizar la información diagnóstica (indicadores de impacto, sondeos de opinión, aforos, entrevistas, encuestas, sistema de información geográfica o cualquier otra información relevante.) existente, para promover soluciones socio-urbanas.



-Coordinar intervenciones mixtas (físico-social) y tácticas de regeneración física, utilizando diversos esquemas de implementación, tales como obras con constructoras, obras con contratistas, colaboración directa con proveedores de servicios especializados (mural, instalaciones especiales, etc.), así como la organización de proyectos basados en trabajo voluntario, entre otros.



-Coordinar los procesos de adquisiciones (sondeo, concurso, etc.) conforme a las políticas de la Fundación Hogares, promoviendo una cultura de transparencia y de rendición de cuentas



-Coordinar y supervisar los proyectos de intervención, asegurando que se realicen de acuerdo con el proyecto licitado, especificaciones y estándares técnicos, y tomando acciones correctivas cuando sea necesarias.



-Coordinar los equipos multidisciplinarios que participan activamente los proyectos de intervención, como ingenieros, arquitectos, contratistas, autoridades municipales, academia, comunidad y voluntarios, para asegurar una ejecución eficiente y colaborativa del proyecto.



-Garantizar la documentación completa de los proyectos para contar con cierres completos y buenas prácticas de rendición de cuentas.



-Colaborar con la definición programación presupuestal de los proyectos



-Seguimiento a la integración de facturas, comprobaciones de los gastos, solicitudes y reembolsos de pagos



-Seguimiento a la firma de convenios, oficios o contratos que sean indispensables para la ejecución del proyecto de intervención socioespacial



-Seguimiento a los pagos de estimaciones, generación de facturas y control presupuestal.



-Garantizar que la información del proyecto se localice en el repositorio de la Fundación Hogares gestionada conforme a las fases del proyecto.  



-Elaboración de los informes parciales y finales o presentaciones que se consideren necesarios para mantener informada a diferentes audiencias o donantes



-Sistematizar la experiencia de proyecto y los indicadores de impacto

Perfil/Requisitos

Licenciatura en las siguientes carreras: Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería Civil



Sexo: Indistinto



Rango de edad: Indistinto



Estado civil: Indistinto



Disponibilidad para viajar



Se requiere un mínimo de experiencia de 3 años en la coordinación de proyectos arquitectónicos y de supervisión de obra, con experiencia comprobada.



Deseable que la candidata(o) cuente con experiencia en manejo de presupuestos y finanzas sanas.



Deseable que la candidata(o) cuente con experiencia en coordinación de obra o proyectos sociales



 



COMPETENCIAS:



PROFESIONALIDAD: Sólido conocimiento y comprensión de los distintos procesos de proyecto y obra. Posee un amplio entendimiento de los principios y conceptos del diseño arquitectónico, lo que le permite analizar planos e interpretar diseños con precisión, asegurando que la construcción se ajuste fielmente a las especificaciones establecidas.



Habilidades en la elaboración y análisis de presupuestos para proyectos de construcción.



Es capaz de evaluar costos, materiales y recursos necesarios, lo que garantiza una adecuada planificación financiera y un uso eficiente de los recursos disponibles



Conocimiento de los procesos constructivos, desde las etapas iniciales hasta la finalización de la obra. Asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad requeridos en apego a las normativas y regulaciones vigentes.



Capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva con todos los miembros del equipo de trabajo, así como con los contratistas, proveedores y otros actores involucrados en el proyecto. Fomenta una comunicación abierta y transparente para mantener informadas a todas las partes.



RENDICIÓN DE CUENTAS. Cumplimiento de metas y objetivos en los tiempos acordados en conformidad con los presupuestos autorizados para la ejecución de los proyectos.  Demuestra responsabilidad de asumir decisiones que involucren tiempos, costos, compras, resultados y manejo de personal. Muestra capacidad para coordinar unidades de trabajo con personas a su cargo y se responsabiliza de las decisiones tomadas dentro de la unidad de trabajo. Compromiso de mantener informada a su unidad de trabajo, a su jefe directo y a los colaboradores de Fundación Hogares acerca de los avances del proyecto.



COMUNICACIÓN: Habilidades para transmitir mensajes hablados y escritos, es indispensable que cuente con una excelente redacción.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/05/2024
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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