País | México |
Estado | San Pedro Huilotepec, San Blas Atempa, Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán. - Oaxaca |
Fecha límite Inscripción | 31/05/2025 |
Categoría | Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles |
Contestación: 91,17%
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Descripción |
Ubicación: San Pedro Huilotepec, San Blas Atempa, Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán, Oaxaca , Oaxaca. Horario: De 09:00 a 18:00 hr. Escolaridad: Licenciatura Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Sociología. Tipo de contratación: Sueldos y Salarios. Idioma: Zapoteco avanzado. Ejecutar la propuesta de intervención con la población participante NNAJ; Madres, Padres, Cuidadores y Docentes; promoviendo el fortalecimiento de las capacidades y habilidades, el bienestar y el aprendizaje de las personas de acuerdo al contexto local. Desarrollar una estrategia de participación comunitaria para la transferencia de las capacidades mediante la articulación con los distintos actores de las zonas en las que se encuentra ubicados los espacios de intervención (autoridades locales, representantes de organizaciones, instituciones educativas, representantes comunitarios, padres, madres, NNAJ.) Funciones: Construir capacidades con la comunidad a través de estrategias de capacitación, supervisión, identificación de áreas de mejora y generación de soluciones. Capacidad de convocar y promover procesos de sensibilización, movilización y organización de las comunidades entorno a la planificación, gestión y control del desarrollo de la comunidad. Promover el trabajo colaborativo y constructivo. Participar en la construcción de proyectos de una forma crítica, analítica y ética. Desarrollar una capacidad de liderazgo, concreción y convocatoria en la ejecución del proyecto asignado. Apoyar a comunidades en el trabajo de campo, identificando áreas de oportunidad y generando soluciones. Realizar el trabajo de forma responsable ante la problemática social, respetando las características de las comunidades y espacios en los que se desarrolla la intervención. Generar alianzas estratégicas y coyunturales en el trabajo de campo. Monitorear, dar seguimiento y reportar resultados de las actividades realizadas. Difundir los proyectos de Save the Children México en la Comunidad, escuelas y grupos organizados, donde se tenga injerencia. Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de sus actividades. Difundir en las comunidades, escuelas, empresas, gobierno y cualquier instancia en donde la Organización opere sus proyectos la Política de Seguridad y Protección de la Niñez de Save the Children, para que sea respetada e implementada de forma correcta. Apegarse a los lineamientos institucionales. Actividades: Programar actividades y elaborar cronogramas mediante la coordinación con personal de las otras áreas de la oficina local y nacional. Impartir talleres con base a las cartas descriptivas establecidas y desarrollar actividades para la construcción de competencias y el desarrollo de las habilidades. Elaboración de los materiales de trabajo para la implementación de actividades. Elaboración y desarrollo de contenidos para la implementación de actividades. Desarrollo de propuesta de actividades con base a la identificación de necesidades observadas y/o escuchadas en los espacios de intervención. Traducción de contenidos al zapoteco. Recolectar información (bases de datos). Comprometerse a realizar un trabajo de forma responsable ante la problemática social Gestión de los espacios de trabajo en las comunidades (escuelas, centros comunitarios, espacios públicos entre otros). Gestión con autoridades locales, líderes comunitarios e instituciones públicas y privadas para la implementación y desarrollo de las actividades. Elaboración de oficios y formatos para las gestiones con actores clave. Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de actividades. Apoyo en la aplicación de herramientas de diagnóstico, así como la recopilación y sistematización de información. Elaborar reportes de hallazgos y resultados de acuerdo a los mecanismos de Monitoreo, Evaluación y Rendición de Cuentas. Identificar aprendizajes, riesgos y oportunidades del proyecto Participación activa en acciones transversales en los espacios comunitarios y educativos Identificación de los actores claves en la comunidad escolar y social. Habilidades: Hablante del idioma zapoteco. Dominio de la escritura zapoteco para traducción de contenidos. Facilidad de palabra. Apertura para el trabajo en equipo. Conocimiento y dominio de la paquetería office. Comunicación asertiva. Puntualidad. Conocimiento de la zona de operación. Conocimiento en temas sobre movilización comunitaria. Habilidades en redacción y ortografía. Disponibilidad de traslado de una comunidad a otra. Empatía con colegas de trabajo y comunidad. Habilidad para toma de decisiones. Organización y gestión del tiempo. Habilidad para la gestión y vinculación. Apertura a la adaptabilidad. Habilidad para resolución de conflictos. Mostrar iniciativa y proactividad. Competencias: Liderar e inspirar a otros: Demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para NNA. Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados. Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás. |
Perfil/Requisitos |
Experiencia:
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Competencias | Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo |
Nivel | Empleado |
Tipo de contrato | Tiempo completo |
Duración | Sin especificar |
Salario | Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos | Licenciatura |
Experiencia mínima | Al menos 2 años |
Fecha de inicio | 19/03/2025 |
Nº de vacantes | 1 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.