Ofertas de empleo


Promotor/a en ixtepec, oaxaca.

País México
Estado Ixtepec - Oaxaca
Fecha límite Inscripción 31/05/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles
Contestación: 91,17%
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Descripción

Descripción

Ubicación: Ixtepec, Oaxaca.



Horario: De 09:00 a 18:00 hr.



Escolaridad: Licenciatura Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Sociología.  



Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.



Idioma Indispensable: Zapoteco Avanzado



 

Objetivo del puesto: 



Responsable de brindar atención a la población afectada después de un desastre (natural o humano), mediante el correcto trabajo con distintos actores de la zona (niñas, niños, adolescentes, adultos, autoridades locales, etc.), fortaleciendo las capacidades comunitarias y el bienestar de los individuos de acuerdo al contexto nacional.



Funciones



Establecer canales de comunicación oportuna y asertiva con sus superiores jerárquicos.



Participar de manera activa en reuniones de reflexión, planeación y coordinación.



Desarrollar estrategias que permitan obtener evidencias de la participación de la población atendida.



Mantener actualizada la información obtenida en el trabajo de campo.



Contar con las cualidades, experiencia, conocimiento y habilidades apropiadas para trabajar en la comunidad objetivo o con la población objetivo.



Ser responsable de construir y mejorar relaciones con la comunidad y sus socios como una función del puesto.



Gusto por el trabajo con la infancia y fomento de la participación infantil.



Promover el trabajo colaborativo y constructivo      



Participar en la construcción de proyectos de una forma crítica, analítica y ética.



Desarrollar una capacidad de liderazgo, concreción y convocatoria en la ejecución del proyecto asignado.



Apoyar a comunidades en el trabajo de campo, identificando áreas de oportunidad y generando soluciones.



Realizar el trabajo de forma responsable ante la problemática social, respetando las características de las comunidades y espacios en los que se desarrolla la intervención.



Generar alianzas estratégicas y coyunturales en el trabajo de campo



Monitorear, dar seguimiento y reportar resultados de las actividades realizadas. 



Difundir los proyectos de Save the Children México en la Comunidad, escuelas y grupos organizados, donde se tenga injerencia.



Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de sus actividades.



Difundir en las comunidades, escuelas, empresas, gobierno y cualquier instancia en donde la Organización opere sus proyectos la Política de Seguridad y Protección de la Niñez de Save the Children, para que sea respetada e implementada de forma correcta.



Apegarse a los lineamientos institucionales



Actividades:



Planificar, organizar y dirigir de manera innovadora y creativa, las actividades y talleres que se reflejan en la descripción del programa a su cargo.



Identificar los desafíos relacionados con el inicio de cualquier proyecto (tiempo, apoyo necesario, relevancia).



Programar actividades y elaborar cronogramas mediante la coordinación con personal de las otras áreas de la oficina local y nacional.



Impartir talleres con base a las cartas descriptivas establecidas y desarrollar actividades para la construcción de competencias y el desarrollo de las habilidades.



Elaboración de los materiales de trabajo para la implementación de actividades



Elaboración y desarrollo de contenidos para la implementación de actividades



Desarrollo de propuesta de actividades con base a la identificación de necesidades observadas y/o escuchadas en los espacios de intervención



Recolectar información (bases de datos)



Comprometerse a realizar un trabajo de forma responsable ante la problemática social



Gestión de los espacios de trabajo en las comunidades (albergue, escuelas, centros comunitarios, espacios públicos entre otros)



Gestión con autoridades locales, líderes comunitarios e instituciones públicas y privadas para la implementación y desarrollo de las actividades



Elaboración de oficios y formatos para las gestiones con actores clave



Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de actividades



Apoyo en la aplicación de herramientas de diagnóstico, así como la recopilación y sistematización de información.



Elaborar reportes de hallazgos y resultados de acuerdo a los mecanismos de Monitoreo, Evaluación y Rendición de Cuentas.



Identificar aprendizajes, riesgos y oportunidades del proyecto



Participación activa en acciones transversales en los espacios comunitarios y educativos



Identificación de los actores claves en la comunidad escolar y social.



Habilidades:



Creatividad e innovación.



Manejo de grupos (docentes, niñas, niños y adultos).



Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio



Puntualidad y compromiso



Capacidad de organización



Capacidad de comunicar con impacto (informar de manera apropiada, con claridad, brevedad y confianza).



Buena comunicación oral y escrita.



Conocimientos sobre derechos y temas de salud



Facilidad de palabra



Apertura para el trabajo en equipo



Conocimiento y dominio de la paquetería office



Comunicación asertiva



Habilidades en redacción y ortografía



Disponibilidad de traslado de una comunidad a otra



Empatía con colegas de trabajo y comunidad



Habilidad para toma de decisiones



Organización y gestión del tiempo



Habilidad para la gestión y vinculación



Apertura a la adaptabilidad



Habilidad para resolución de conflictos



Mostrar iniciativa y proactividad



Competencias:



Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.



Innovación y adaptación: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.



Trabajar eficazmente con otros: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.


Perfil/Requisitos

Experiencia:



Trabajo con niñas, niños y familias.



Elaboración de contenidos para talleres educativos.



Impartición de sesiones educativas y talleres educativos.



En trabajo orientado a objetivos y resultados.


Competencias Analizar y resolver problemas, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Sin especificar
Salario Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 19/03/2025
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 26

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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