Ofertas de empleo


Oficial de seguridad y acceso humanitario en villahermosa, tabasco.

País México
Estado Villahermosa - Tabasco
Fecha límite Inscripción 28/02/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles
Contestación: 94,01%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Ubicación: Villahermosa, Tabasco.



Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm.



Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.



 

Objetivo del puesto: 



Será responsable de gestionar y coordinar la seguridad y el acceso humanitario en todas las zonas de operación de la organización en México.



Actuará como Punto Focal de Seguridad (POC) para el movimiento y apoyará en la implementación de estrategias y políticas de seguridad;



Asegurando un entorno seguro para el personal (well being in emergencies) y las operaciones de la organización.



 Funciones: 



Elaborar, implementar y actualizar las políticas y estrategias de seguridad alineadas con los estándares estatales y nacionales.



Evaluar los riesgos de seguridad y desarrollar planes de mitigación adecuados.



Asesorar a la Dirección de Programas y Respuesta Humanitaria y Coordinación de Programas sobre la gestión de riesgos y seguridad, proporcionando análisis y recomendaciones para el trabajo en terreno.



Actividades: 



Monitorear y analizar continuamente el contexto humanitario y de seguridad a nivel local, nacional y regional.



Supervisar y apoyar la implementación de medidas de seguridad en las operaciones de campo.



Desarrollar y actualizar planes de contingencia operativos y programáticos para responder a emergencias y cambios contextuales.



Garantizar la seguridad en rutas, traslados y viajes en avión, implementando protocolos y procedimientos adecuados.



Proteger los bienes de la organización, como vehículos y oficinas, asegurando la implementación de medidas de seguridad efectivas.



Implementar acciones de atención inmediata ante posibles riesgos y fortalecer la capacidad del personal para responder adecuadamente Apoyar en el establecimiento y mantenimiento de un acceso humanitario seguro para todos los programas de SCMx.



Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de equipos y actividades de acceso humanitario en todo el país.



Mejorar la visibilidad y aceptación de SCMx dentro de la comunidad y entre los colaboradores.



Mantener y fortalecer vínculos con entidades de seguridad cuando sea necesario para asegurar un entorno seguro para las operaciones.



Habilidades: 



Capacidad para desplegarse con agilidad en situaciones urgentes, gestionar el estrés y la incertidumbre, y tomar decisiones prácticas de manera rápida y efectiva en entornos dinámicos.



Capacidad para trabajar de manera proactiva y resolver problemas en entornos complejos y de alta presión.



Excelentes habilidades de comunicación en todas sus formas, junto con la capacidad de priorizar tareas y organizar eficientemente el tiempo en contextos de respuesta humanitaria.



Habilidad para transferir conocimientos y capacitar a otros, fomentando el desarrollo de capacidades en el equipo.



Habilidades de liderazgo y experiencia en la gestión y desarrollo de equipos.



Trabajo colaborativo y capacidad para pensar de manera crítica e innovadora en la resolución de problemas.



Experiencia en la gestión de riesgos de seguridad y en la implementación de políticas y procedimientos de seguridad.



Capacidad para analizar contextos humanitarios y de seguridad y proporcionar recomendaciones claras y precisas.



Conocimientos y experiencia en la seguridad vial y la protección de bienes de la organización.



Dominio del idioma inglés, con habilidades avanzadas en redacción para comunicarse de manera efectiva en un entorno global.



Competencias: 



Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.



Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados.



Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.

Perfil/Requisitos

Experiencia:




  • Mínimo 2 años comprobables en puesto similares.

  • Experiencia en temas de seguridad y elaboración de políticas de seguridad.

  • Contar con licencia de manejo vigente.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Sin especificar
Salario Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 08/01/2025
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 27

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado