País | México |
Estado | Villahermosa - Tabasco |
Fecha límite Inscripción | 28/02/2025 |
Categoría | Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles |
Contestación: 94,01%
|
|
ENVIAR INTERÉS + información | |
Descripción |
Ubicación: Villahermosa, Tabasco. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm. Tipo de contratación: Sueldos y Salarios. Será responsable de gestionar y coordinar la seguridad y el acceso humanitario en todas las zonas de operación de la organización en México. Actuará como Punto Focal de Seguridad (POC) para el movimiento y apoyará en la implementación de estrategias y políticas de seguridad; Asegurando un entorno seguro para el personal (well being in emergencies) y las operaciones de la organización. Funciones: Elaborar, implementar y actualizar las políticas y estrategias de seguridad alineadas con los estándares estatales y nacionales. Evaluar los riesgos de seguridad y desarrollar planes de mitigación adecuados. Asesorar a la Dirección de Programas y Respuesta Humanitaria y Coordinación de Programas sobre la gestión de riesgos y seguridad, proporcionando análisis y recomendaciones para el trabajo en terreno. Actividades: Monitorear y analizar continuamente el contexto humanitario y de seguridad a nivel local, nacional y regional. Supervisar y apoyar la implementación de medidas de seguridad en las operaciones de campo. Desarrollar y actualizar planes de contingencia operativos y programáticos para responder a emergencias y cambios contextuales. Garantizar la seguridad en rutas, traslados y viajes en avión, implementando protocolos y procedimientos adecuados. Proteger los bienes de la organización, como vehículos y oficinas, asegurando la implementación de medidas de seguridad efectivas. Implementar acciones de atención inmediata ante posibles riesgos y fortalecer la capacidad del personal para responder adecuadamente Apoyar en el establecimiento y mantenimiento de un acceso humanitario seguro para todos los programas de SCMx. Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de equipos y actividades de acceso humanitario en todo el país. Mejorar la visibilidad y aceptación de SCMx dentro de la comunidad y entre los colaboradores. Mantener y fortalecer vínculos con entidades de seguridad cuando sea necesario para asegurar un entorno seguro para las operaciones. Habilidades: Capacidad para desplegarse con agilidad en situaciones urgentes, gestionar el estrés y la incertidumbre, y tomar decisiones prácticas de manera rápida y efectiva en entornos dinámicos. Capacidad para trabajar de manera proactiva y resolver problemas en entornos complejos y de alta presión. Excelentes habilidades de comunicación en todas sus formas, junto con la capacidad de priorizar tareas y organizar eficientemente el tiempo en contextos de respuesta humanitaria. Habilidad para transferir conocimientos y capacitar a otros, fomentando el desarrollo de capacidades en el equipo. Habilidades de liderazgo y experiencia en la gestión y desarrollo de equipos. Trabajo colaborativo y capacidad para pensar de manera crítica e innovadora en la resolución de problemas. Experiencia en la gestión de riesgos de seguridad y en la implementación de políticas y procedimientos de seguridad. Capacidad para analizar contextos humanitarios y de seguridad y proporcionar recomendaciones claras y precisas. Conocimientos y experiencia en la seguridad vial y la protección de bienes de la organización. Dominio del idioma inglés, con habilidades avanzadas en redacción para comunicarse de manera efectiva en un entorno global. Competencias: Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización. Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados. Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás. |
Perfil/Requisitos |
Experiencia:
|
Competencias | Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Trabajo en equipo |
Nivel | Empleado |
Tipo de contrato | Tiempo completo |
Duración | Sin especificar |
Salario | Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos | Licenciatura |
Experiencia mínima | Al menos 2 años |
Fecha de inicio | 08/01/2025 |
Nº de vacantes | 2 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.