Ofertas de empleo


Oficial de presupuesto

País México
Estado Ciudad de México - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 01/05/2024
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles
Contestación: 13,40%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Antecedentes:

El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas a sobrevivir y reconstruir sus vidas. Fundado a pedido de Albert Einstein, el IRC ofrece atención para salvar vidas y asistencia que cambia vidas a los refugiados obligados a huir de la guerra o el desastre. Restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas y que luchan por sobrevivir. El IRC lidera el camino del daño al hogar.



El trabajo del IRC en México apoya a las poblaciones migrantes de todo el país, tanto a las que están en tránsito como a las que ven a México como destino. Las áreas actuales del programa incluyen la orientación cultural, una serie de actividades de protección y el apoyo a los medios de subsistencia.



Alcances del trabajo

El/la Oficial de presupuesto, es la persona responsable de actualizar  los registros presupuestales en el ERP, apoyar en la elaboración de presupuestos, y realizar los reportes financieros de donantes y planes de gastos. Es responsable de proveer información financiera a los líderes de proyecto, asegurando el cumplimiento de los estándares de IRC. 



Responsabilidades del puesto:




  • Elaborar reportes financieros para donantes, clientes internos y oficina regional.

  • Generar presupuestos para los Grants de nueva creación, en conjunto con la Gerencia de Presupuesto.

  • Mantener actualizada la información presupuestal en los sistemas de la organización.

  • Revisar y supervisar la ejecución de los cargos mensuales y las solicitudes de reclasificaciones a los Oficiales de Finanzas de campo. 

  • Proporcionar información presupuestal sobre la disponibilidad de recursos para la toma de decisiones. 

  • Realizar un seguimiento con el área de Grants, con el objetivo de proporcionar información y documentos en los tiempos establecidos.

  • Realizar el seguimiento a los costos operativos. 

  • Realizar la asignación mensual de los gastos indirectos de soporte.

  • Reaizar los registros y pagos de gastos operativos o indirectos de soporte. 

  • Asegurar que los donantes cumplan con las políticas internas IRC. 



 

Perfil/Requisitos

Requisitos:




  • Licenciatura concluida en administración, contabilidad o carreras afines.

  • Minimo 3 años de experiencia trabajando en el sector financiero.

  • Minimo 1 año de experiencia en el manejo de presupuestos. 

  • Experiencia trabajando en ONGs, relación con donantes internacionales. 

  • Nivel avanzado de Excel (paquetería Office)

  • Deseable manejo de ERP (Dynamics)

  • Deseable inglés intermedio/avanzado

  • Habilidades como atención al detalle, sentido de urgencia y análisis de datos. 





Estándares

Estándares de conducta profesional:
 los trabajadores de IRC y el IRC deben adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way-normas para la conducta profesional. Estos son integridad, servicio y rendición de cuentas. De acuerdo con estos valores, el IRC opera y aplica políticas sobre la protección del beneficiario contra la explotación y el abuso, la salvaguardia del niño, el acoso en el lugar de trabajo, la integridad fiscal y anti-represalias.



Igualdad de género: IRC se compromete a reducir la brecha de género en posiciones de liderazgo. Ofrecemos beneficios que proporcionan un entorno propicio para que las mujeres participen en nuestra fuerza de trabajo, incluido el permiso parental, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.



Igualdad de oportunidades del Empleador: IRC es un empleador de igualdad de oportunidades. El IRC considera a todos los solicitantes sobre la base del mérito sin tener en cuenta la raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil, estado de veterano, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.


Competencias Analizar y resolver problemas, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 26/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 21

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado