Ofertas de empleo


Médico/a – tapachula

País México
Estado Tapachula - Chiapas
Fecha límite Inscripción 21/07/2024
Categoría Salud
Contestación: 88,27%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:



Brindar servicios de atención medica de primer nivel con especial énfasis a servicios de salud sexual y reproductiva incluyendo la atención a sobrevivientes de violencia de género (VG). Contribuir al fortalecimiento de la calidad de la atención en salud. Generar y fortalecer los canales de referencia a establecimientos de salud para la atención especializada y/o seguimiento de los casos atendidos.



FUNCIONES PRINCIPALES:



Las actividades se llevan a cabo como parte de una brigada de salud móvil o en otros espacios públicos.



Brindar atención médica (en coordinación con la Supervisora de gestión de casos de VBG) a sobrevivientes de violencia de género, con particular enfoque en violencia sexual.



Brindar servicios de atención médica primaria y en salud sexual y reproductiva en la Brigada Móvil de Salud y/o en el consultorio de MdM (asesoría y aplicación de métodos anticonceptivos, seguimiento del embarazo,realizar interrupción voluntaria del embarazo (IVE), atención al recién nacido, ITS, etc.) para las personas en movilidad;  



Brindar atención médica en situaciones de emergencia (caravanas, campamentos, etc).



Responsable de farmacia: gestión de farmacia central y sitios de entrega (manejo de inventario, donaciones, recepción de medicamentos e insumos médicos, surtimiento a los sitios de entrega) asegurando los procesos internos de MdM.



Fortalecer las rutas de atención en salud y mecanismos de canalización con el sistema de salud para la atención primaria y especializada a personas migrantes y solicitantes de asilo.



Organización y seguimiento de las referencias de los/as pacienteusuarios/as;



Constitución, actualización y seguimiento de los expedientes de los/as pacientesusuarios/a;



Aplicación de los protocolos y de los procedimientos de salud de MdM, guías clínicas y lineamientos técnicos establecidos en la normativa nacional.



Contribuir a la gestión correcta de los residuos sanitarios y biológicoinfecciosos



Realizar los pedidos de medicamentos e insumos acorde con las necesidades y transmitirle a la responsable del equipo médico y paramédicos asegurando los procesos internos de MdM,



Gestión y supervisión del material, de los equipamientos y de los consumibles necesarios para las actividades de atención medica bajo su cargo;



Contribución a la mejora del funcionamiento de la actividad (sugerencias de orientación, alerta sobre las disfunciones, problemas encontrados) desde el punto de vista médico.



Recolección de datos y redacción de informes de actividades.



Elaborar informes periódicos sobre las personas atendidas, sus padecimientos de salud y los tratamientos indicados, sobre la referencia de estas personas a otros establecimientos de salud y su seguimiento, así como también sobre las otras actividades realizadas.



Realizar sesiones de formación continua y de acciones de formación sobre los protocolos y las prácticas de atención para el personal de salud y/o comunitario de MdM y/o de colaboradores;



Participar en el monitoreo de campo para la identificación y análisis de las necesidades en salud;



Participar en reflexiones sobre orientaciones de las actividades de salud sexual y reproductiva y en el análisis de contexto y problemas de acceso a salud de las personas migrantes;



Contribuir a la representación ante los colaboradores y las autoridades sanitarias cuando le sea solicitado;



Participación en estudios de impacto, de sistematización.



Participar, junto con todo el equipo MdM, en reuniones de organización, planificación, seguridad, etc.



Realizar otras actividades junto al equipo de MdM según necesidades del proyecto

Perfil/Requisitos

Licenciatura en Medicina con Titulo y Cédula Profesional Indispensable; otorgada por institución certificada ante la SEP.



Al menos 3 años de experiencia clínica en atención primaria de salud; en salud sexual y reproductiva (orientación y aplicación de métodos anticonceptivos, atención y manejo de ITS e Interrupción voluntaria del embarazo IVE).



Se valorará positivamente formación complementaria (cursos, diplomados, certificaciones) comprobable en: salud pública y/o salud sexual y reproductiva y/o atención y prevención de violencia basada en género.



Se valorará positivamente experiencia de trabajo con organización de la sociedad civil u organizaciones internacionales (ONG, etc.).



Se valorará positivamente experiencia con poblaciones vulneradas especialmente con las personas en movilidad;



Habilidades blandas



Sensibilidad en el tema de derechos humanos, particularmente de grupos vulnerables como personas migrantes, desplazadas y refugiadas y personas LGBTIQ+.



Interés por las temáticas de trabajo de MdM (salud y migración, salud sexual y reproductiva), adhesión a los valores de MdM.



Ética y confidencialidad en el manejo de información y de casos.



Capacidad para relacionarse con actores sociales y del sector gubernamental, en especial del sector salud y derechos humanos.



Dominar excel y el Paquete Office.



Dominar el español: Se valorará positivamente conocimientos en creole haitiano u otros idiomas (francés, inglés).



Principios de gestión de farmacia


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Hasta 6 meses
Salario Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 17/06/2024
Fecha finalización de la actividad 30/04/2025
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado