Ofertas de empleo


Líder de fidelización y satisfacción del donante en cdmx

País México
Estado Coyoacán, Ciudad de México. - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 30/11/2024
Categoría Asistencia social y atención a desastres
Contestación: 95,41%
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Descripción

Descripción

Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.



Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.



Escolaridad: Licenciatura



Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.



Idioma: Inglés Avanzado.



 

Objetivo del puesto: 



Incrementar el tiempo de vida y el valor de la base social de los donantes individuales, tanto recurrentes como únicos, así como desarrollar la relación con potenciales donantes (leads). Para lograrlo, desarrollará y ejecutará estrategias de fidelización, retención y desarrollo (campañas de recuperación de impagos e incremento de donativo y campañas especiales) a través de canales digitales y físicos, asegurando una comunicación efectiva, transparente y constante. Será responsable de coordinar iniciativas que refuercen el compromiso de donantes y leads con la causa. Además, medirá la satisfacción y utilizará la retroalimentación para optimizar procesos, mejorar la experiencia del donante y fomentar su continuidad como aliados estratégicos en la misión de la organización.



Funciones: 



Desarrollar y ejecutar estrategias de retención y fidelización para donantes, leads, suscriptores y seguidores, utilizando campañas multicanal (email, redes sociales, WhatsApp, etc.) que refuercen el compromiso con la causa.



Desarrollar y supervisar la creación de materiales y contenidos personalizados que fortalezcan la lealtad y el engagement, adaptados a diferentes segmentos.



Medir y analizar la satisfacción de los donantes, a través de encuestas y otras herramientas, proponiendo y ejecutando mejoras basadas en los resultados.



Asegurar la implementación de procesos de rendición de cuentas y transparencia, garantizando una comunicación clara y abierta hacia todos los grupos de interés.



Colaborar con los equipos de donantes individuales, marketing, comunicación y operaciones para asegurar la coherencia y alineación en las campañas de retención, desarrollo de donantes, conversión y campañas especiales.



Identificar oportunidades de crecimiento y conversión de leads y suscriptores en donantes recurrentes mediante el uso de datos y análisis de comportamiento.



Optimizar el uso de herramientas tecnológicas y CRM, asegurando una segmentación adecuada y una comunicación eficaz.



Elaborar reportes mensuales de resultados y propuestas de optimización basadas en el análisis de retroalimentación.



Actividades: 



Revisar y mejorar el proceso de comunicación de bienvenida para donantes, entregando nuevas propuestas de materiales y consolidando la estrategia multicanal.



Coordinar la creación y actualización de materiales de comunicación para campañas y proyectos con las áreas involucradas, asegurando su seguimiento y correcta implementación.



Crear y supervisar la producción de comunicaciones personalizadas (newsletters, campañas de agradecimiento, fidelización, informes, encuestas) dirigidos a distintos segmentos (donantes, leads, suscriptores, seguidores), asegurando que el contenido se envíe de forma constante.



Enviar boletines mensuales dirigidos a diferentes audiencias (donantes, leads, suscriptores).



Desarrollar e implementar campañas de conversión multicanal para leads y donantes únicos.



Dar seguimiento mensual y mejora continua a la estrategia de las campañas de aumento de donativos, impagos y campañas especiales, asegurando la correcta ejecución.



Participar activamente en las conferencias internacionales de Desarrollo de Donantes y generar las minutas de los compromisos y entregas en donde participe el área.



Implementar las estrategias y mejoras que se generen por conferencias y consultorías de expertos y grupos internacionales en el tema de Donor Development.



Elaborar, validar y aplicar la encuesta de satisfacción anual en colaboración con las áreas involucradas, presentando los resultados y planes de acción.



Analizar los resultados de las campañas de fidelización y desarrollo mensualmente, y proponer ajustes trimestrales en función de los datos obtenidos.



Habilidades: 



Comunicación efectiva



Pensamiento estratégico



Análisis de datos



Resolución de problemas



Adaptabilidad



Trabajo en equipo



Conocimiento de ecosistema Microsoft



CRM y gestión de base de datos. Deseable Active Campaign.



Marketing digital



Redacción y creación de contenidos.



Creatividad e innovación



Competencias: 



Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.



Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados.



Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.

Perfil/Requisitos

Experiencia:



Mínimo 1 año de experiencia en áreas de marketing, comunicación y/o procuración de fondos, preferiblemente en el sector de ONG o sin fines de lucro.



Experiencia en la ejecución de estrategias de retención y desarrollo de donantes, utilizando canales digitales (email, redes sociales, WhatsApp) y físicos (eventos, correspondencia, dinámicas).



Experiencia en redacción y creación de contenidos.



Experiencia en el manejo y análisis de datos, encuestas de satisfacción y gestión de suscriptores.



Manejo de herramientas CRM y plataformas de automatización de marketing. Deseable conocimiento en Active Campaign o herramientas similares.



Deseable experiencia en la segmentación de audiencias y uso de técnicas avanzadas de personalización.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Sin especificar
Salario Entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 12/09/2024
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 67

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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