País | México |
Estado | Coyoacán, Ciudad de México. - Ciudad de México |
Fecha límite Inscripción | 30/11/2024 |
Categoría | Asistencia social y atención a desastres |
Contestación: 95,41%
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Descripción |
Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México. Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Escolaridad: Licenciatura Tipo de contratación: Sueldos y Salarios. Idioma: Inglés Avanzado. Incrementar el tiempo de vida y el valor de la base social de los donantes individuales, tanto recurrentes como únicos, así como desarrollar la relación con potenciales donantes (leads). Para lograrlo, desarrollará y ejecutará estrategias de fidelización, retención y desarrollo (campañas de recuperación de impagos e incremento de donativo y campañas especiales) a través de canales digitales y físicos, asegurando una comunicación efectiva, transparente y constante. Será responsable de coordinar iniciativas que refuercen el compromiso de donantes y leads con la causa. Además, medirá la satisfacción y utilizará la retroalimentación para optimizar procesos, mejorar la experiencia del donante y fomentar su continuidad como aliados estratégicos en la misión de la organización. Funciones: Desarrollar y ejecutar estrategias de retención y fidelización para donantes, leads, suscriptores y seguidores, utilizando campañas multicanal (email, redes sociales, WhatsApp, etc.) que refuercen el compromiso con la causa. Desarrollar y supervisar la creación de materiales y contenidos personalizados que fortalezcan la lealtad y el engagement, adaptados a diferentes segmentos. Medir y analizar la satisfacción de los donantes, a través de encuestas y otras herramientas, proponiendo y ejecutando mejoras basadas en los resultados. Asegurar la implementación de procesos de rendición de cuentas y transparencia, garantizando una comunicación clara y abierta hacia todos los grupos de interés. Colaborar con los equipos de donantes individuales, marketing, comunicación y operaciones para asegurar la coherencia y alineación en las campañas de retención, desarrollo de donantes, conversión y campañas especiales. Identificar oportunidades de crecimiento y conversión de leads y suscriptores en donantes recurrentes mediante el uso de datos y análisis de comportamiento. Optimizar el uso de herramientas tecnológicas y CRM, asegurando una segmentación adecuada y una comunicación eficaz. Elaborar reportes mensuales de resultados y propuestas de optimización basadas en el análisis de retroalimentación. Actividades: Revisar y mejorar el proceso de comunicación de bienvenida para donantes, entregando nuevas propuestas de materiales y consolidando la estrategia multicanal. Coordinar la creación y actualización de materiales de comunicación para campañas y proyectos con las áreas involucradas, asegurando su seguimiento y correcta implementación. Crear y supervisar la producción de comunicaciones personalizadas (newsletters, campañas de agradecimiento, fidelización, informes, encuestas) dirigidos a distintos segmentos (donantes, leads, suscriptores, seguidores), asegurando que el contenido se envíe de forma constante. Enviar boletines mensuales dirigidos a diferentes audiencias (donantes, leads, suscriptores). Desarrollar e implementar campañas de conversión multicanal para leads y donantes únicos. Dar seguimiento mensual y mejora continua a la estrategia de las campañas de aumento de donativos, impagos y campañas especiales, asegurando la correcta ejecución. Participar activamente en las conferencias internacionales de Desarrollo de Donantes y generar las minutas de los compromisos y entregas en donde participe el área. Implementar las estrategias y mejoras que se generen por conferencias y consultorías de expertos y grupos internacionales en el tema de Donor Development. Elaborar, validar y aplicar la encuesta de satisfacción anual en colaboración con las áreas involucradas, presentando los resultados y planes de acción. Analizar los resultados de las campañas de fidelización y desarrollo mensualmente, y proponer ajustes trimestrales en función de los datos obtenidos. Habilidades: Comunicación efectiva Pensamiento estratégico Análisis de datos Resolución de problemas Adaptabilidad Trabajo en equipo Conocimiento de ecosistema Microsoft CRM y gestión de base de datos. Deseable Active Campaign. Marketing digital Redacción y creación de contenidos. Creatividad e innovación Competencias: Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización. Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados. Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás. |
Perfil/Requisitos |
Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en áreas de marketing, comunicación y/o procuración de fondos, preferiblemente en el sector de ONG o sin fines de lucro. Experiencia en la ejecución de estrategias de retención y desarrollo de donantes, utilizando canales digitales (email, redes sociales, WhatsApp) y físicos (eventos, correspondencia, dinámicas). Experiencia en redacción y creación de contenidos. Experiencia en el manejo y análisis de datos, encuestas de satisfacción y gestión de suscriptores. Manejo de herramientas CRM y plataformas de automatización de marketing. Deseable conocimiento en Active Campaign o herramientas similares. Deseable experiencia en la segmentación de audiencias y uso de técnicas avanzadas de personalización. |
Competencias | Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo |
Nivel | Empleado |
Tipo de contrato | Tiempo completo |
Duración | Sin especificar |
Salario | Entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos | Licenciatura |
Experiencia mínima | Al menos 2 años |
Fecha de inicio | 12/09/2024 |
Nº de vacantes | 1 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.