Ofertas de empleo


Gerente sr. de gente y cultura (rrhh)

País México
Estado Miguel Hidalgo, Ciudad de México - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 07/11/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Desarrollo social y económico
Contestación: 13,24%
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Descripción

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PROPÓSITO DEL PUESTO



Liderar los procesos y proyectos orientados al desarrollo integral, la efectividad organizacional y el bienestar de los colaboradores de la organización, contribuyendo a la construcción de una cultura y ambiente organizacional alineados con la filosofía de la Confraternidad.



PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:



1. Liderar las acciones clave de fortalecimiento del liderazgo, desarrollo de competencias y asesoría estratégica.




  • Asegurar procesos y / o programas de desarrollo de capacidades para el liderazgo y el personal de acuerdo con la estrategia y para facilitar la Transformación organizacional.

  • Asegurar procesos de sucesión para roles de liderazgo ejecutivo y también roles profesionales clave para la Oficina Nacional.

  • Coordinar el desarrollo profesional y personal para el personal en la unidad de G&C, a través de una orientación adecuada, entrenamiento en el trabajo, identificación de aprendizaje, necesidades y oportunidades de capacitación.

  • Proporcionar asesoramiento estratégico al Director Nacional, Alta Dirección y al equipo de liderazgo senior para permitir procesos de toma de decisiones bien informadas.

  • Modelar el liderazgo de servicio centrado en los valores de Cristo y organizacionales, y apoyar el desarrollo espiritual de su equipo.

  • Participar activamente en las reuniones del equipo de Alta Dirección / Liderazgo de la ON.

  • Promueve y crea un ambiente de trabajo en equipo, colaboración e integrado en sus áreas dentro del país y es responsable de la mejora continua de los procesos.

  • Asistir y participar activamente en reuniones regionales estratégicas.

  • Desarrollar redes fuertes internamente (otras ON, SO, GC y entidades asociadas) y externamente (otras ONG, comunidades, etc.) a través de una comunicación efectiva, relaciones y ciudadanía gemela.

  • Cumplir con la misión de documentos de políticas clave de WVI, regionales, locales y valores fundamentales.

  • Responsable de establecer y ejecutar planes de desarrollo individuales para informes directos y garantizar que los planes de sucesión se definan para las posiciones nacionales clave de G&C.



2. Asegurar análisis e informes adecuados para medidas de eficiencia y efectividad.




  • Asegurar el plan y presupuesto para el departamento de G&C.

  • Autorizar presupuestos de Compensación y Beneficios, escalas salariales y gestión de la remuneración.

  • Administrar y Evaluar la implementación de políticas y procedimientos de G&C en todos los Programas y Proyectos de la Organización.

  • Asegurar que las necesidades de capacitación identificadas se cubran con mayordomía y rentabilidad organizacional.

  • Gestionar el presupuesto de formación para la oficina junto con las demás unidades de la Oficina Nacional.

  • Considerar el mercado local externo y asegurar que WV cuenta con un esquema de compensación de nivel competitivo, minimizando las brechas.

  • Revisar excepciones de grados salariales con Director Nacional y el Director Regional de P&C.



3. Desarrollar la cultura y gestión del cambio organizacionales




  • Diseñar e implementar estrategias de gestión de cambio para respaldar y facilitar las transiciones de acuerdo con las estrategias globales y locales, incorporando una cultura de resultados, apropiación, accountability y medición a través de OKRs.

  • Diseñar e implementar estrategias para fortalecer la cultura organizacional en el proceso de cambio.

  • Asegurar el fortalecimiento de la identidad organizacional a través de todos los procesos de GyC, incluida la identidad cristiana.

  • Revisar y desarrollar diseños organizacionales apropiados y estructuras efectivas que respondan a procesos ágiles.

  • Construir capacidad de gestión de cambio en la ON.

  • Contextualizar, promover y apoyar sistemas, servicios y programas para el bienestar de los empleados.

  • Implementar encuestas de clima organizacional que involucren al liderazgo para implementar acciones de fortalecimiento en sus equipos.

  • Asegurar que las políticas y los programas de Relaciones con los colaboradores se implementen en ON y sean bien conocidos por los líderes y por todos los colaboradores.

  • Desarrollar la capacidad de los líderes para fomentar una cultura de unidad, confianza y corresponsabilidad.



4. Gestionar el rendimiento, fidelización y atracción de talento clave.




  • Administrar la contratación, incorporación y despido del personal de G&C en la ON de acuerdo con la legislación laboral local y las políticas institucionales vigentes.

  • Asegurar procesos adecuados para revisiones de desempeño en ON con metodología de OKRs y KPIs.

  • Asegurar que los Planes de Desarrollo Individual se implementen y se sigan en la ON.

  • Brindar orientación, asesoramiento y apoyo al Equipo de alta dirección y al personal de G&C sobre cuestiones clave relacionadas con el relacionamiento entre miembros del staff y su desempeño, incluidas las quejas del personal y los procesos de acción disciplinaria u otras acciones correctivas.

  • Facilitar y seguir las iniciativas de gestión del talento y el crecimiento del liderazgo.

  • Asegúrese de que la infraestructura de compensación esté alineada con la Filosofía de Recompensas Totales de WVI.

  • Desarrollar estrategias nacionales de compensación y beneficios que atraigan, motiven, impulsen el rendimiento y reconozcan a los mejores talentos.

  • Proporcionar supervisión para el establecimiento/revisión periódica de la escala salarial local y los rangos para cada grado.

  • Proporcionar planificación estratégica para el movimiento del personal al posicionamiento adecuado de los rangos salariales.

  • Contar con un proceso de reclutamiento y selección de vanguardia para atraer y seleccionar a los mejores talentos, al tiempo que se mantienen los estándares, procesos y políticas locales y globales.

  • Asegurar procesos de contratación eficientes y participar en la selección de roles clave para la Oficina Nacional.



5. Relaciones con los empleados, gestión de la diversidad y cuidado y bienestar del personal




  • Comprensión profunda de las prácticas y políticas de relaciones de empleados de la oficina nacional y leyes locales aplicables.

  • Implementar y garantizar el cumplimiento de las políticas de los empleados de WVI en la oficina nacional.

  • Conducir, organizar y supervisar investigaciones originadas a través de Ethics Point o IIM.

  • Asegurar informes sobre ética y/o IIM.

  • Asesoría en leyes laborales locales y generales.

  • Gestionar todos los aspectos de los casos de alto riesgo, incluyendo litigios laborales, en coordinación con el Oficial Legal y, de ser necesario, con un despacho externo.

  • Proporcionar orientación a los gerentes sobre cuestiones laborales y cambios en los requisitos legales y protocolos de relaciones laborales.

  • Aplicar reglas apropiadas de escalamiento y reporte en casos de alto riesgo.

  • Apoyar a la Administración en todos los niveles para garantizar un equilibrio saludable entre el trabajo y el hogar, el bienestar del personal, la seguridad y la disposición adecuada para el manejo del estrés, de acuerdo con las políticas de bienestar de WV y las normas oficiales mexicanas.

  • Promover un ambiente de trabajo que demuestre equidad, apertura, y diversidad.

  • Tomar la iniciativa de identificar las brechas de atención y bienestar del personal y cómo abordarlas.

  • Desarrollar programas e iniciativas de cuidado y bienestar del personal.

  • Modelar y promover el bienestar en el lugar de trabajo, el equilibrio de la vida, el liderazgo de servicio y una organización familiar.



6. Mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera.



 



PERFIL



Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en la posición de liderazgo de Recursos Humanos en organizaciones medianas a grandes. Conocimiento experto de las leyes laborales locales.



Experiencia en procesos de cambio, reestructuras, programas de desarrollo de liderazgo y gestión del cambio.



Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Psicología o un campo relacionado. Máster en Administración de Empresas, Desarrollo Organizacional o campo relacionado preferido.



Inglés B2 - Intermedio Alto.



Modalidad de trabajo: Híbrida, se requiere presencialidad de al menos un 40% en nuestras oficinas nacionales (ubicadas en CDMX).



Conocimientos y cualificaciones preferibles:




  • Paquetería Office, internet y distintas plataformas de aprendizaje o colaborativas en línea

  • Conocimiento del sector humanitario.

  • Dominio de legislación laboral y de seguridad social

  • Manejo de contratos.

  • Gestión del cambio.

  • Trabajo en modelo colaborativo.

  • Pensamiento estratégico y Solución de conflictos.

  • Excelentes habilidades interpersonales

  • Buena comunicación oral y escrita.

  • Capaz de usar influencia ejecutiva y habilidades de negociación.

  • Liderar y gestionar equipos virtuales.

  • Priorización de actividades en ambientes multiproyectos

  • Capacidad para resolver problemas complejos y ejercer un juicio independiente.

  • Identificación y compromiso con la misión, visión y los valores fundamentales de World Vision.

  • Capacidad para viajar dentro del país, regional e internacional.





OFRECEMOS: 

Sueldo mensual acorde y competitivo al sector + Prestaciones superiores de ley: $2,518 vales de despensa al mes + $700 apoyo transporte o conectividad mensual + Seguro de Vida + SGMM + 30 días de aguinaldo, etc. 



 


Perfil/Requisitos

PERFIL



Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en la posición de liderazgo de Recursos Humanos en organizaciones medianas a grandes. Conocimiento experto de las leyes laborales locales.



Experiencia en procesos de cambio, reestructuras, programas de desarrollo de liderazgo y gestión del cambio.



Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Psicología o un campo relacionado. Máster en Administración de Empresas, Desarrollo Organizacional o campo relacionado preferido.



Inglés B2 - Intermedio Alto.



Modalidad de trabajo: Híbrida, se requiere presencialidad de al menos un 40% en nuestras oficinas nacionales (ubicadas en CDMX).



Conocimientos y cualificaciones preferibles:




  • Paquetería Office, internet y distintas plataformas de aprendizaje o colaborativas en línea

  • Conocimiento del sector humanitario.

  • Dominio de legislación laboral y de seguridad social

  • Manejo de contratos.

  • Gestión del cambio.

  • Trabajo en modelo colaborativo.

  • Pensamiento estratégico y Solución de conflictos.

  • Excelentes habilidades interpersonales

  • Buena comunicación oral y escrita.

  • Capaz de usar influencia ejecutiva y habilidades de negociación.

  • Liderar y gestionar equipos virtuales.

  • Priorización de actividades en ambientes multiproyectos

  • Capacidad para resolver problemas complejos y ejercer un juicio independiente.

  • Identificación y compromiso con la misión, visión y los valores fundamentales de World Vision.

  • Capacidad para viajar dentro del país, regional e internacional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación, PROACTIVA, COMPROMETIDA, ORDENADA, CUMPLIDA, MANEJO DE GRUPOS, ORIENTACIÒN A RESULTADOS, HONESTIDAD, TRABAJO EN EQUIPO, EMPATÍA, ETICA, Humildad, Transparencia
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 07/08/2025
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 50

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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