Ofertas de empleo


Especialista senior en comunicación institucional

País México
Estado Cuahutemoc - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 17/07/2025
Categoría Derechos humanos y civiles, Desarrollo social y económico
Contestación: 39,93%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Ayuda en Acción México 



Jornada completa (40 hors semanales)



Lugar de trabajo: Col. Condesa, CDMX 



 



Responsabilidades: 




  • Desarrollar e implementar el plan anual de comunicación institucional, alineado con los objetivos estratégicos de la fundación. 

  • Coordinar campañas de comunicación y contenido para redes sociales, medios tradicionales, página web, boletines y otros canales. 

  • Supervisar la narrativa institucional y garantizar coherencia en el tono, estilo y mensajes clave. 

  • Gestionar la relación con medios de comunicación: elaboración de boletines de prensa, vocerías, entrevistas y seguimiento de cobertura. 

  • Crear o supervisar materiales institucionales (brochures, presentaciones, informes de impacto, videos, etc.). 

  • Apoyar a otras áreas (fundraising, programas, alianzas) con materiales de comunicación para aliados, informes o convocatorias. 

  • Supervisar o coordinar proveedores externos de comunicación (diseño, video, fotografía, agencias). 

  • Monitorear y reportar indicadores clave de visibilidad y posicionamiento. 

  • Asegurar que la comunicación incorpore principios de inclusión, equidad, enfoque de género y protección de la imagen de beneficiarios. 

  • Diseño, desarrollo, ejecución y control de la estrategia y planes de comunicación, posicionamiento y contenidos.  

  • Creación, seguimiento y análisis los planes de comunicación y contenidos estratégicos y tácticos en coordinación con dirección país y equipos regionales y sede. 

  • Diseño y ejecución del calendario estratégico de comunicación y posicionamiento. 

  • Creación del calendario de contenidos para públicos B2B y B2C.  

  • Diseño, ejecución y control de campañas de posicionamiento y captación y fidelización. 

  • Gestión de los canales de comunicación: SM, Web, NL´s, etc… Seguimiento y análisis.  

  • Planes de relacionamiento y RRPP: eventos, ferias, etc. 

  • Producciones de contenido audiovisual. 

  • Desarrollo de herramientas de captación y fidelización.  

  • Responsable de la imagen de AeA y salvaguarda del ADN de la marca.  

  • BUDGETING & REPORTING KPI’S: Seguimiento y control del presupuesto anual y del rendimiento semanal.  



Ofrecemos: 




  • Contrato laboral con prestaciones de ley. 

  • Oportunidad de liderar la narrativa de una organización con impacto social. 

  • Formación y crecimiento profesional. 



Contratación: Inmediata. 

Perfil/Requisitos

Formación y experiencia: 




  • Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Mercadotecnia o carreras afines. 

  • Maestría o diplomados en Comunicación Estratégica, Comunicación para el Desarrollo, Marketing Social o similares. (Valorables) 

  • Mínimo 5 años de experiencia en comunicación institucional, preferentemente en el sector social, fundaciones, ONGs o causas sociales. 

  • Experiencia en manejo de medios, campañas digitales y redacción de contenidos de alto impacto. 

  • Conocimiento previo en causas sociales o desarrollo sostenible. (Impredecible) 



Idiomas:   



Ingles Avanzado 



Necesario:  




  1. Uso avanzado de Windows

  2. Dominio de canales de comunicaciónS como: SM, Web, NL´s, etc.  

  3. Dominio de redes sociales y herramientas de contenido. 



Habilidades y Competencias: 




  • Redacción impecable y narrativa orientada a la acción y la empatía. 

  • Creatividad, pensamiento estratégico y enfoque a resultados. 

  • Liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de coordinación interdepartamental. 

  • Dominio de redes sociales, herramientas de gestión de contenido (CMS), diseño básico y métricas digitales. 

  • Sensibilidad social y compromiso con la misión de la fundación.



 



Requisitos Obligatorios para poder participar en el proceso de selección  (serán solicitados en caso de llegar a la fase de finalistas): 




  • Certificado negativo de antecedentes penales, actualizado. 

  • Contactos de los 3 últimos puestos, para solicitar referencias sobre el puesto desarrollado. 

  • Certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y trata de seres humanos, actualizado. (en caso de que el puesto tenga contacto con menores) 



 



En todos los procesos de selección se tendrá en cuenta el criterio de NO discriminación por sexo, raza, color de piel, religión, ideas políticas, origen social, orientación sexual, edad, etc, proporcionando un proceso transparente y de igualdad de oportunidades para todxs lxs candidatxs, tal y como afirma nuestro Código de Conducta. “Tratando a todas las personas con respeto y rechazando cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación, explotación o cualquier otra actuación en contra de los Derechos Humanos.” 


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 28/05/2025
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado