Ofertas de empleo


Especialista de comunicación y marketing

País México
Estado Alcaldía Benito Juárez - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 31/10/2020
Categoría Desarrollo social y económico
Contestación: 16,12%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

3.    Principales responsabilidades



 



Mantenerse alerta y receptivo/a a los riesgos de salvaguarda de niños, adquirirlos conocimientos y habilidades pertinentes que le permitirán promover prácticas de protección sólidas, comprender las políticas y procedimientos de protección infantil y comportarse de manera coherente con la Política de protección infantil.



Trabajar con las/los colegas de áreas clave para desarrollar la estrategia de mercadeo y comunicación a nivel interno y externo, con especial énfasis en la procuración de fondos.



Crear y dar forma a la voz e imagen externa positiva, significativa y creativa de la oficina de país a través de varios canales de comunicación, con un enfoque principalmente en medios y redes sociales digitales.



Establecer objetivos de alcance y frecuencia para varios canales de comunicación; monitoreando, reportando e informando regularmente el progreso de cada uno.



Planificar e implementar el calendario semanal, mensual y anual de comunicaciones y de campañas de mercadeo



Identificar audiencias clave y crear y distribuir contenido relevante para ellas.



Garantizar que la voz, et tono y el mensaje de marca y causa de la Organización sean coherentes, visibles, se comuniquen y tengan impacto de relevancia en las audiencias planeadas



Gestionar todas las actividades de marketing y las relaciones con los medios, incluida la identificación y comunicación de oportunidades en los medios offline y digitales; emitir comunicados de prensa y mantenerse conectado/a con los contactos clave de todos los medios con los que tiene y deba tener relación la Organización.



Conseguir de manera sistemática pro-bono espacios publicitarios.



Identificar oportunidades para que la Organización sea una voz activa en temas clave de protección infantil.



Asistir a eventos clave de las unidades programáticas para construir relaciones con los socios, voluntarios y participantes, con la finalidad de mantenerse conectado/a con el impacto y sus resultados.



Participar en la planeación, elaboración y lanzamiento de campañas locales y regionales de recaudación de fondos en colaboración con los equipos de Mercadeo, procuración de fondos y áreas programáticas



Sistematizar y desarrollar contenido sobre los proyectos de la Oficina de país que respalden la narración, las comunicaciones y estrategias de marketing enfocadas a la procuración de fondos y la comunicación institucional interna.



Ser el punto focal para la gestión, nutrición y administración de las redes sociales de la organización.



Colaborar en equipo con los proveedores de servicios externos tales como agencias de relaciones públicas, mercadeo digital y diseño gráfico.



Colaborar con el equipo de respuesta a situaciones de emergencia para la atención y protección de la niñez con campañas de recaudación y comunicación.



Desarrollar materiales clave para varias audiencias según sea necesario (incluidos, entre otros, redacción de comunicados de prensa, resúmenes de prensa, preparación de medios y gestión de entrevistas, redacción de estrategias de comunicación de medios, discursos y presentaciones, mensajes en redes sociales, contenido para presentaciones, redactar boletines y plantillas).



Crear, ejecutar y mantener un plan de Celebridades, embajadores einfluencers con causa.



Realizar otras tareas según sea necesario y designe la gerencia responsable.

Perfil/Requisitos

Excelente actitud de servicio, colaboración de trabajo en equipo.



Capacidad de trabajar autónomamente y proactivamente.



Excelente dominio de los idiomas español e inglés (hablado y escrito)



Habilidades en escritura, traducción y comunicación, y habilidades de presentación, así como habilidades analíticas y estratégicas serán requeridas.



Conocimiento actual del mercado del tercer sector y programas de marketing directo en México.



Habilidad para conocer e identificar públicos objetivos.



Excelentes habilidades ortográfica y de redacción, analíticas y conceptuales y habilidades superiores de comunicación (oral y escrita)



Disponibilidad para trabajar en horarios variados.



-         Manejo o´ptimo de programas de co´mputo (Word, Excel, Power Point)


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 24/09/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 294

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado