Ofertas de empleo


Enlace Regional Sur

País México
Estado Chiapas
Fecha límite Inscripción 22/09/2019
Categoría Derechos humanos y civiles
Contestación: 4,68%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción
Puesto: Enlace Regional Sur
Puesto del que depende: Coordinación ejecutiva
Puestos que dependen de él: Ninguno
Lugar de trabajo: Chiapas, con frecuentes viajes a Yucatán
Objetivo General del Puesto: Fortalecer a las organizaciones de infancia y a las integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM) en Chiapas y Yucatán, coadyuvando en la construcción de capacidades para que puedan llevar adelante acciones en la defensa, promoción e incidencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las políticas públicas, estrategias locales de desarrollo potenciando la participación ciudadana así como el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y sus presupuestos que garanticen el ejercicio de sus derechos a niños, niñas y adolescentes.
Objetivos Específicos:
• Fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, en la promoción, vigilancia e incidencia en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia a nivel nacional, estadual y local, impulsando el trabajo en red.
• Fortalecer las capacidades de funcionarios públicos, en particular de los Sistemas de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), a nivel estatal y municipal, a través de acciones de capacitación.
Responsabilidades:
• Llevar a cabo capacitaciones sobre enfoque de derechos en la infancia a organizaciones de la sociedad civil.
• Llevar a cabo capacitaciones sobre enfoque de derechos de la infancia a funcionarios públicos y tomadores de decisión.
• Facilitar reuniones para coordinar trabajo que fortalezca la vida en red a nivel regional.
• Coordinar espacios de diálogo y participación donde concurran actores gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y niñas, niños y adolescentes: foros, mesas de trabajo, etc.
• Llevar a cabo análisis y mapas de actores políticos, identificando fuerzas entorno a la agenda local y la implementación del SIPINNA
• Supervisar el desarrollo de las publicaciones La Infancia Cuenta en Chiapas, y La Infancia Cuenta en Yucatán.
• Revisar a diario los periódicos locales y dar seguimiento a casos paradigmáticos de violaciones a derechos de la infancia

Perfil/Requisitos
Requisitos:
1. Licenciatura en Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Administración Pública, Economía, Psicología Social o afines.
2. Disponibilidad para viajar.
3. Capacidad de diálogo con tomadores de decisión diputados locales, gobiernos de estados y de municipios, así como con organizaciones de la sociedad civil a nivel local.
4. Conocimiento en derechos de infancia, mínimo CDN y la aplicación de sus contenidos a la realidad federal y local.
5. Conocimientos sobre la realidad local en Chiapas y/o Yucatán.
6. Habilidades para redactar documentos de análisis y recomendaciones de política pública.
7. Experiencia en construcción o incidencia de agendas públicas.
8. Relaciones públicas: capacidad para lograr alianzas con actores estatales y no estatales, y para mantener un diálogo constante con estos actores facilidad de expresión oral etc.
Tipo de contrato
Duración Sin especificar
Salario Entre $15,001.00 y $18,000.00 pesos bruto/mensual
Experiencia mínima
Fecha de inicio Inmediata
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 219

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado