País | México |
Estado | San Quintin - Baja California |
Fecha límite Inscripción | 15/07/2025 |
Categoría | Asistencia social y atención a desastres, Educación |
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Descripción |
Driscoll's impulsó la formación de la Asociación de Trabajadores de Campo de Berries de B.C. (ATC), una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro que implementa proyectos de desarrollo en ámbitos de salud, educación, y mejora de calidad de vida con grupos de trabajadores de campo en la región agrícola de San Quintín Baja california, sus familias y comunidades. Debido al crecimiento de la organización, estamos buscando un director/ra de la ATC para dirigir las siguientes etapas. Perfil Profesionista con licenciatura o maestría afín al área social y/o de administración, con 5 años de experiencia útil a nivel directivo en organizaciones de la sociedad civil enfocadas en mejoramiento de calidad de vida con comunidades rurales y suburbanas. Contar con experiencia en desarrollo organizacional y planeación estratégica, así como de ejecución, coordinación, evaluación de los, programas internos y con grupos comunitarios. Objetivos del Puesto Dirigir las operaciones y administración de la ATC, mediante la ejecución y supervisión de los planes, programas y proyectos, e impulsar el posicionamiento de la organización, conforme a lo establecido por el Consejo Directivo de la ATC. Objetivos Específicos 1. Desarrollo Organizacional: Continuar y favorecer una estructura y cultura organizacional que aseguren la sostenibilidad, yla toma de decisiones conforme a los estatutos, reglamentos, políticas y lineamientos de la ATC, en cumplimiento de la normatividad mexicana vigente. Promover el trabajo de equipo entre el personal de la organización. 2. Dirección Estratégica: Implementar la visión e iniciativas del Consejo Directivo, conciliando intereses, presupuestos y necesidades para desarrollar la estrategia de la organización. 3. Planeación Participativa: Desarrollar planes estratégicos y financieros a largo plazo, incluyendo mecanismos de control, monitoreo y evaluación teniendo como base la participación de los trabajadores de campo. 4. Vinculación y Posicionamiento: Fortalecer la relación y el posicionamiento de la A.T.C. con la empresa Driscolls, la comunidad y otros aliados que favorezcan el desarrollo de proyectos conjuntos, así como sumar recursos a las iniciativas de la ATC provenientes de otras fuentes. Descripción de Funciones 1. Cumplimiento legal. Fungir como representante legal y beneficiario controlador de la organización y asumir la representación de la ATC en audiencias internas y externas. Asegurar el cumplimiento de las normativas legales y regulatorias. 2. Estructura Operativa: Dirigir al equipo técnico y diseñar una estructura operativa acorde a las necesidades de la ATC. Administración de personal, delegar responsabilidades, fomentar la colaboración, y resolver conflictos de manera efectiva, así como coordinar el proceso de selección, contratación y gestión de los voluntarios de la organización. Implementación de proyectos estratégicos de fortalecimiento institucional. 3. Cultura Organizacional. Promover el cumplimiento de la misión, visión y valores de la organización, impulsando un sentido de trabajo colaborativo y en equipo. 4. Ejercicio del Presupuesto. Administración de la política presupuestal. Responsable administrativo de los activos y demás bienes de la organización. 5. Coordinación Estratégica. Coordinar y ejecutar la planeación estratégica y operativa de la organización, con la base de gobernanza de la ATC. Coordinación de las relaciones institucionales y públicas. 6. Monitoreo, evaluación y aprendizaje. Implementar sistemas participativos con los trabajadores de campo y sus comunidades en donde la ATC tiene presencia. Coordinación de estudios de impacto social y resultados del programa de la ATC 7. Gestión de Fondos. Diseñar y dirigir estrategias de recaudación de fondos y reclutamiento de voluntarios. Elaboración de reportes financieros y operativos. Habilidades y Conocimiento: Conocimiento del sector: Tener un conocimiento profundo del sector en el que opera la OSC, incluyendo las leyes, regulaciones, y mejores prácticas. Liderazgo: Inspirar y motivar al equipo, tomar decisiones estratégicas y mantener la integridad de la organización. . Gestión financiera: Administrar los recursos de manera responsable y eficiente, buscando fuentes de financiamiento y gestionando los gastos. Planeación Participativa: Manejo de metodologías de planeación participativa, así como desarrollo y ejecución de planes estratégicos a largo plazo para asegurar el éxito de la organización. Recaudación de Fondos: Experiencia probatoria en estrategias de recaudación de fondos, y elaboración de propuestas para agencias internacionales. Comunicación: Habilidad para expresar la visión de la organización de manera clara y efectiva, tanto internamente como externamente. Capacidad para desarrollar documentos, propuestas para solicitud de fondos y reportes de proyectos, así como informes anuales de la ATC. Negociación y diplomacia: Trabajar con diferentes grupos de interés incluyendo donantes, autoridades, voluntarios y beneficiarios con capacidad de conciliación y resolución de conflictos. Adaptación: Alto nivel de adaptación a cambios en el entorno y en la organización, y buscar soluciones innovadoras. Disponibilidad de horario y para viajar 20% tiempo al del municipio de San Quintín, B.C. y preferentemente radicar o haber radicado en la zona. |
Perfil/Requisitos |
Habilidades y Conocimiento: Conocimiento del sector: Tener un conocimiento profundo del sector en el que opera la OSC, incluyendo las leyes, regulaciones, y mejores prácticas. Liderazgo: Inspirar y motivar al equipo, tomar decisiones estratégicas y mantener la integridad de la organización. . Gestión financiera: Administrar los recursos de manera responsable y eficiente, buscando fuentes de financiamiento y gestionando los gastos. Planeación Participativa: Manejo de metodologías de planeación participativa, así como desarrollo y ejecución de planes estratégicos a largo plazo para asegurar el éxito de la organización. Recaudación de Fondos: Experiencia probatoria en estrategias de recaudación de fondos, y elaboración de propuestas para agencias internacionales. Comunicación: Habilidad para expresar la visión de la organización de manera clara y efectiva, tanto internamente como externamente. Capacidad para desarrollar documentos, propuestas para solicitud de fondos y reportes de proyectos, así como informes anuales de la ATC. Negociación y diplomacia: Trabajar con diferentes grupos de interés incluyendo donantes, autoridades, voluntarios y beneficiarios con capacidad de conciliación y resolución de conflictos. Adaptación: Alto nivel de adaptación a cambios en el entorno y en la organización, y buscar soluciones innovadoras.
Disponibilidad de horario y para viajar 20% tiempo al del municipio de San Quintín, B.C. y preferentemente radicar o haber radicado en la zona. |
Competencias | Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación |
Nivel | Dirección Gerencia |
Tipo de contrato | Tiempo completo |
Duración | De 6 meses a 1 año |
Salario | Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos | Licenciatura |
Experiencia mínima | De 3 a 5 años |
Fecha de inicio | 05/08/2025 |
Nº de vacantes | 1 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.