Ofertas de empleo


Dirección de procuración de fondos

País México
Estado CUAUTEMOC - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 30/11/2020
Categoría Derechos humanos y civiles, Desarrollo social y económico
Contestación: 8,54%
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Descripción

Descripción

Un Oxfam más fuerte para las personas que viven en la pobreza



Objetivo del equipo



Diseñar e instrumentar la estrategia de procuración de fondos, para cumplir los objetivos de ingresos que financien la misión y trabajo de Oxfam México para combatir la desigualdad; utilizando diversas técnicas para generar donaciones individuales y de corporativos.



Objetivo del puesto



Realizar un fortalecimiento significativo del área de procuración de fondos públicos y corporativos de Oxfam México, con el fin de aumentar los ingresos de las donaciones individuales y de corporativos, a través de la captación, permanencia y desarrollo de socias/os donadores.



Asegurar y definir estrategias de procuración de fondos para alcanzar las metas establecidas y jugar un rol importante dentro de los objetivos de Oxfam México, asegurando una base de financiamiento eficiente que responda a las necesidades de la organización.



Inspirar y motivar al equipo de trabajo para desarrollar e implementar las estrategias diseñadas, y dirigir hacia la obtención de resultados para asegurar una visión y entendimiento común de los objetivos para incrementar los fondos.



Responsabilidades Estratégicas



Diseñar, desarrollar e implementar la estrategia de mediano plazo y anual para fortalecer los mecanismos de captación de fondos públicos y corporativos a fin de asegurar la estabilidad y crecimiento de éstos a largo plazo.



Definir y monitorear las metas a alcanzar del área en concordancia con las proyecciones de ingresos anuales de la organización.



Analizar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de Alianzas Corporativas enfocados en canales de adquisición de fondos no-restringidos, de acuerdo con los programas de la Organización.



Identificar y analizar las tendencias del mercado, evaluar la información para valorar periódicamente el progreso contra las metas de corto y mediano plazo.



Definir estrategias de adquisición, desarrollo y lealtad de las personas donantes, con base en el análisis de la base de datos de las donaciones.



Asegurar que se lleven a cabo con eficiencia y calidad las diferentes acciones de la organización para recibir fondos, utilizando una mezcla diversificada de herramientas de mercadeo directo, interactivo y relacional: “face to face”, campañas, correos y tele-mercadeo, eventos, proyectos de mercadeo promocional, proyectos de publicidad de medios de comunicación, mercadeo por correo electrónico, optimización de medios de búsqueda, actividades de redes sociales y estrategia de recaudación de fondos digitales, mercadeo móvil, entre otros, con el fin de alcanzar los objetivos del área de Procuración de Fondos.



Trabajar en colaboración con todas las áreas de la organización para asegurarse de que existe una sinergia entre las áreas, para la óptima toma de decisiones que maximicen el potencial para incrementar la procuración de fondos restringidos y no restringidos.



Coordinar con las áreas de movilización, comunicación y campañas esquemas de trabajo vinculantes hacia el cumplimiento de los objetivos de generación de ingresos públicos, sobre todo en lo referente a actividades de captación y fidelización de donantes mediante canales online y estrategia de mercadeo.



Dar seguimiento y evaluar, periódicamente, los resultados obtenidos en el área de procuración, identificando problemas, amenazas y oportunidades, para instrumentar las acciones correctivas necesarias, con el objetivo de diversificar los enfoques de procuración de fondos y evaluar futuros riesgos.



Trabajar en conjunto con Oxfam Internacional para el monitoreo, desarrollo y evaluación del plan estratégico de procuración.



Participar en juntas, reuniones y grupos de trabajo de procuración y marketing de la confederación de Oxfam.



Responsabilidades operacionales



Definir y elaborar proyecciones de ingresos anuales que integran el presupuesto del área.



Proveer a la Dirección Ejecutiva los reportes y estatus del área de Procuración de Fondos, así como el cumplimiento y logros de los objetivos estratégicos, para la correcta toma de decisiones en tiempo y forma.



Garantizar la gestión y seguimiento adecuados del presupuesto anual asignado, para un manejo eficiente de gastos y lograr ahorros significativos en el área.



Asegurar el seguimiento y monitoreo de los indicadores claves de desempeño identificados.



Responsabilidades de liderazgo y Gestión



Construir relaciones fuertes, proporcionar dirección y desarrollar las competencias y habilidades del equipo de Procuración de Fondos.



Definir y acordar los objetivos anuales del equipo de Procuración de Fondos con el objetivo de dar seguimiento al desempeño esperado.



Realizar la evaluación de desempeño media y final del equipo de Procuración de Fondos de conformidad con los objetivos establecidos.



Comunicar, involucrar y motivar al equipo de procuración de fondos para definir los planes de acción necesarios para el logro de objetivos organizacionales.



Estimular activamente los intercambios de conocimiento entre los miembros del equipo de procuración, así como diseñar y diseminar procedimientos para mejorar las prácticas y desarrollo del trabajo en todas las áreas de responsabilidad.



Integración de los departamentos de Donantes Individuales y Alianzas corporativas para lograr un funcionamiento eficaz y así lograr los objetivos del área.



Formar parte del equipo directivo, a través de elaborar, analizar y proveerles información para la toma de decisiones estratégicas de la organización.



Otros



- Adhesión a los principios de Oxfam y a sus valores, así como a la promoción de la justicia de género y los derechos de las mujeres.



-Comprensión y compromiso de adhesión a los principios de equidad, diversidad, género, protección de la infancia, salud y bienestar de las personas del equipo.

Perfil/Requisitos

Competencias, habilidades técnicas, experiencia y conocimientos esenciales



Licenciatura Marketing, Economía, Marketing, Negocios, Contabilidad o afín.



Experiencia profesional de al menos 7 años demostrable en temas y conocimientos afines a la posición.



Historial exitoso rastreable en la gerenciación de equipos y resultados obtenidos.



Liderazgo y Gerencia



Experiencia liderando y desarrollando equipos.



Experiencia en resolución de conflictos.



Desarrollo de capacidades orientadas a resultados.



Negociación efectiva, habilidades de influencia y liderazgo



Habilidades para gestionar diversos proyectos y vinculación con multi-actores



Procuración y Public Engagement



Manejo de bases de datos, capacidad analítica y pensamiento crítico, particularmente en el análisis de información cuantitativa y cualitativa.



Comprensión del contexto político, económico y social, y sus implicaciones en el diseño e instrumentación de campañas y procesos de procuración de fondos.



Amplia experiencia en procuración de donantes individuales y corporativos.



Experiencia significativa en retención y conversión de donantes (lead conversión).



Experiencia en desarrollo de estrategias de procuración digitales y estrategias de mercado.



Conocimiento de indicadores de desempeño de procuración.



Comunicación



Excelentes capacidades interpersonales y habilidades de negociación comprobables.



Habilidad para desarrollar vínculos con socios/as de la organización, credibilidad, tacto y diplomacia.



Habilidad para comunicar ideas complejas o temas especializados al público en general/corporativos/instituciones, etc.



Fluidez al hablar y escribir en inglés.



Habilidades financieras.



Capacidad de desarrollar modelos de negocio con base en planes estratégicos.



Habilidades analíticas para las finanzas.



Habilidad para llevar a cabo planeaciones estratégicas y anuales.



Gestión de presupuestos.



DESEABLES



Maestría afín



Habilidades para influir y motivar a equipos de trabajo multidisciplinarios.



Disposición para viajar dentro y fuera del país.



Atributos Clave



-Sensibilidad demostrable ante las diferencias culturales y género, así como el compromiso con la



igualdad de oportunidades.



                       



-Apertura y voluntad demostrables en aprender sobre la aplicación de los derechos de las mujeres, la diversidad y la transversalización de género en todos los aspectos del trabajo de desarrollo.



-Compromiso con las políticas de Salvaguarda de Oxfam para garantizar que todas las personas que



entren en contacto con Oxfam estén y se sientan lo más seguras posible.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 1 a 2 años
Salario Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 10/11/2020
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 75

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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