| Descripción |
- Reporta a: Dirección Ejecutiva.
- Modalidad de Trabajo: Híbrida (80% remoto y 20% presencial en Ciudad de México).
- Tipo de Vacante: Tiempo Completo.
- Sueldo: $20,000 pesos brutos mensuales
Objetivo General del Puesto
Coordinar y planificar las actividades virtuales y presenciales derivadas de la Beca Abogadas MX y ser la persona responsable del seguimiento integral del Programa de Servicio Social, asegurando la alineación de ambos programas con las misión y visión de Abogadas MX.
Descripción de los Programas
- Beca Abogadas MX. Programa de acompañamiento profesionalizante dirigido a mujeres estudiantes de Derecho de universidades públicas. Otorga acceso a talleres y actividades que buscan impulsar su carrera legal, basados en los ODS y apegados a los siguientes ejes rectores: Educación, Empleabilidad, Desarrollo Profesional y Networking.
- Programa de Servicio Social. Programa que recibe a estudiantes de Derecho de universidades privadas y les acompaña en su crecimiento profesional, brindándoles herramientas valiosas para su vida laboral e impulsando su planificación de carrera.
Funciones Específicas
- Planificar, programar y ejecutar las actividades virtuales y presenciales.
- Realizar alianzas estratégicas con talleristas voluntarios, mentores y diversos espacios de trabajo.
- Seguimiento y logística: listas de asistencia, manejo de agendas, medición de impacto y la participación. constante de las beneficiarias.
- Elaborar reportes semanales, mensuales, bimestrales y anuales que demuestren los avances, alcances e impacto de los proyectos.
- Atender las necesidades y organizar reuniones periódicas para atender dudas de los beneficiarios de los programas y visibilizar avances.
- Crear un programas de profesionalización asegurando que se brinden herramientas adecuadas a los beneficiarios.
- Llevar el registro de horas del Servicio Social, realizar reportes y carta de términos al concluir las horas.
- Asistir una vez al semestre al Tianguis de Servicio Social para difundir las actividades del programa.
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| Perfil/Requisitos |
Formación y Experiencia
- Licenciatura en Trabajo Social, Sociologia, Derecho o similar (título indispensable).
- Estudios en materia de Género, Interseccionalidad, Incidencia Social o temas afines.
- Mínimo 1 año en un puesto relacionado a gestión de proyectos de impacto social.
- Experiencia en el manejo de equipos o personal de servicio social y voluntariado.
Conocimientos Técnicos
- Manejo avanzado de aplicaciones de Google Workspace (Gmail, Calendar, Drive, Hojas de Cálculo, Documentos, Formularios).
- Dominio de la plataforma de videoconferencias Zoom para programar y gestionar sesiones virtuales.
- Conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030.
- Excelente ortografía y redacción.
Competencias y Habilidades
- Liderazgo horizontal, iniciativa y autonomía.
- Organización y planificación, gestión de calendarios, sentido de la urgencia.
- Trabajo en equipo, diplomacia y atención al cliente.
- Capacidad para alinear y ejecutar actividades apegadas a los ODS, gestionar y coordinar actividades de impacto social.
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| Competencias |
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar” |
| Nivel |
Empleado |
| Tipo de contrato |
Tiempo completo |
| Duración |
Sin especificar |
| Salario |
Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual |
| Estudios mínimos |
Licenciatura |
| Experiencia mínima |
Al menos 1 año |
| Fecha de inicio |
11/12/2025 |
| Nº de vacantes |
1 |
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