Descripción |
El Procurador de Fondos es un profesional calificado que se encarga de desarrollar la sustentabilidad de la fundación en el corto, mediano y largo plazo, a través de la supervisión, promoción y generación de ingresos provenientes de actividades de captación, retención y fidelización de donantes (personas físicas, personas morales, eventos, cooperación internacional y entidades gubernamentales), así como la elaboración de reportes de trabajo y financieros para presentar a los diversos donantes, promoviendo la transparencia y buenas prácticas.
Responsabilidades:
- Elaborar una estrategia efectiva de Procuración de Fondos a través de convocatorias, concursos, alianzas con empresas privadas y con el gobierno.
- Conseguir Donativos públicos y privados para la Fundación, tanto económicos, como en especie.
- Realizar llamadas estratégicas y actividades de búsqueda de donativos para ampliar la base de apoyo y diversificar las fuentes de financiamiento.
- Desarrollar y proponer planes de acción detallados para ejecutar los programas de procuración de fondos aprobados, incluyendo los presupuestos para apoyar su implementación, así como las diferentes etapas de los proyectos y/o convocatorias, a través del desarrollo del marco lógico.
- Generar los documentos y políticas necesarios para las campañas, alianzas y donantes.
- Colaborar en el monitoreo, evaluación y sistematización de resultados narrativos y financieros de la implementación de los proyectos, comprobaciones y estrategias.
- Gestión de Productos con Causa.
- Atención y gestión de donantes recurrentes, así como perfilado de los mismos.
- Gestión de eventos institucionales relacionados con la Procuración de Fondos.
- Gestión de plataformas de instituciones de segundo piso.
- Manejo de Crowdfunding.
- Gestionar la Procuración de Fondos en el extranjero.
- Planear y coordinar con el equipo de comunicación las campañas de marketing y publicidad de procuración de fondos, a través de los diversos canales de comunicación internos y externos.
- Participar en eventos de difusión, ferias de salud, organizaciones en pro de las personas mayores, etc.
- Supervisar y orientar al equipo de la coordinación de Procuración de Fondos.
- Identificar y establecer primeros contactos con los grupos de interés y donantes potenciales para establecer relaciones y conseguir donaciones.
- Mantener una comunicación continua con los donantes sobre las actividades de la organización y la utilización de los recursos.
- Promover la transparencia y rendición de cuentas de la organización.
- Desarrollo de Branding.
- Mantenerse actualizada en los temas de: Incidencia de la sociedad civil en políticas públicas, políticas en beneficio de grupos vulnerables, actualizaciones SAT, etc. , derechos humanos, ODS, situación económica nacional e internacional.
- Participar en los procesos y las actividades internas de procuración de fondos, planeación estratégica, monitoreo y evaluación, así como cualquier otra que requiera la organización.
- Elaborar e implementar el plan operativo anual del Área.
- Gestionar la actualización y preservación de los documentos.
- Participar en capacitaciones y cursos específicos y transversales.
- Desarrollo y actualización de bases de datos.
Escolaridad: Licenciatura en administración, relaciones internacionales, economía, finanzas o carreras sociales.
Ubicación geográfica: Ciudad de México.
Modalidad de trabajo: 100% Presencial.
Jornada: Tiempo completo. Lunes a Viernes.
Tipo de contrato: Indeterminado con periodo de capacitación.
Experiencia requerida:
- Mínimo 2 años de experiencia comprobada en procesos de gestión de recursos financieros para OSCs, prospección y servicio al donante físico y moral, nacional e internacional, experiencia en redacción de proyectos de procuración de fondos, experiencia en la prospección y cierre de donativos, preferiblemente en el sector de las personas mayores.
- Experiencia de trabajo en una OSCs.
- Experiencia para establecer relaciones públicas e inter-institucionales.
- Experiencia colaborando con equipos multidisciplinarios.
- Experiencia con proveedores.
- Experiencia en organización de eventos presenciales y digitales.
- Interés por la asistencia social.
- Deseable experiencia en oratoria y retórica.
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Perfil/Requisitos |
- Escolaridad: Licenciatura en administración, relaciones internacionales, economía, finanzas o carreras sociales.
- Ubicación geográfica: Ciudad de México.
- Modalidad de trabajo: 100% Presencial.
- Jornada: Tiempo completo. Lunes a Viernes.
- Tipo de contrato: Indeterminado con periodo de capacitación.
Experiencia requerida:
- Mínimo 2 años de experiencia comprobada en procesos de gestión de recursos para OSCs, prospección y servicio al donante físico y moral, nacional e internacional, experiencia en redacción de proyectos de procuración de fondos, experiencia en la prospección y cierre de donativos, preferiblemente en el sector de las personas mayores.
- Experiencia de trabajo en una OSCs.
- Experiencia para establecer relaciones públicas e inter-institucionales.
- Experiencia colaborando con equipos multidisciplinarios.
- Experiencia con proveedores.
- Experiencia en organización de eventos presenciales y digitales.
- Interés por la asistencia social.
- Deseable experiencia en oratoria y retórica.
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Competencias |
Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación |