Ofertas de empleo


Coordinador/a de comunicación

País México
Estado Miguel Hidalgo - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 16/01/2026
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Desarrollo social y económico
Visión Mundial de México (V.M.M)
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Descripción

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PROPÓSITO DEL PUESTO:



Coordinar y desarrollar las acciones de comunicación de la Oficina Nacional de México, en apego a la Política de Branding, Salvaguarda y Ética Institucional, a fin de asegurar una difusión adecuada de los mensajes institucionales, el fortalecimiento de la imagen pública y la relación estratégica con medios de comunicación, socios, aliados y otros actores claves. Lo que implica el planificar, desarrollar, monitorear y asegurar las acciones de comunicación.

 



PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:



Relaciones Públicas y Eventos



Ejecutar las acciones de los eventos y plan de embajadores de marca establecido, el seguimiento de acciones del proyecto o alianzas, para el posicionamiento y recaudación de fondos (empresas o stakeholders).



Medios de comunicación



Dar seguimiento a la presencia y cobertura de la organización en medios de comunicación.



Comunicación Institucional



Elaboración, actualización y monitoreo de información institucional que permitan el posicionamiento de la organización de manera coherente, consistente y persistente en los canales de comunicación.



Cumplimiento de la estrategia de voceros y SME



Adecuar la participación y manejo de la estrategia de vocería y SME conforme al espacio en medios propuesto.



Gestión de crisis reputacional y Respuesta en emergencias



Dar seguimiento a los casos de crisis reputacional, así como a las acciones operativas conforme a los protocolos y estándares globales de la organización.



**Los tiempos de respuesta serán establecidos conforme a la respuesta que la dirección de la organización determine. Por lo cual se tendrá que ser muy proactivo en la atención y seguimiento de las acciones.



Mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera.



PERFIL:



Experiencia:




  • Mínimo 3 años en posiciones similares en instituciones no gubernamentales.

  • Experiencia mínima 1 a 2 años en manejo de agencias de comunicación y medios de comunicación. Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

  • Conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

  • Conocimiento de programas de Responsabilidad Social (RSE) de empresas que permitan establecer relaciones con ellas para futuras colaboraciones

  • Experiencia en creación de eventos de relaciones públicas – congresos, conferencias, eventos de informe anual- cualquier evento relacionado con el posicionamiento de la marca

  • Conocimiento y/o participación en eventos con causa a favor de alguna organización- deseable

  • Estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, participación en la implementación de dichas estrategias

  • Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

  • Conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

  • Experiencia en acercamientos y seguimiento de relaciones con actores clave como embajadores de marca o directores de marketing / RSE de empresas

  • Conocimiento de protocolo y vocería institucional (deseable).

  • Conocimiento de protocolo de gestión de crisis reputacional (deseable).



Estudios: Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Imagen Pública o afines. Maestría en Comunicación, Relaciones Públicas o Imagen Pública.



Manejo de:



Paquetería Office



Plataformas básicas de diseño (Canva, Adobe – Illustrator)



Conocimiento de medios enfocados a RSE o fuentes de información oficial para respuesta emergencias.



Manejo de KPI y KRI



Conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas.



OFRECEMOS:

Sueldo mensual bruto: $21,377 + PSL ($2,518 vales de despensa mensual + $700 apoyo de transporte o conectividad mensual + Seguro de Vida + SGMM + 30 días de aguinaldo, etc.).

Tipo de contrato: Indeterminado

Perfil/Requisitos

PERFIL:



Experiencia:




  • Mínimo 3 años en posiciones similares en instituciones no gubernamentales.

  • Experiencia mínima 1 a 2 años en manejo de agencias de comunicación y medios de comunicación. Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

  • Conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

  • Conocimiento de programas de Responsabilidad Social (RSE) de empresas que permitan establecer relaciones con ellas para futuras colaboraciones

  • Experiencia en creación de eventos de relaciones públicas – congresos, conferencias, eventos de informe anual- cualquier evento relacionado con el posicionamiento de la marca

  • Conocimiento y/o participación en eventos con causa a favor de alguna organización- deseable

  • Estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, participación en la implementación de dichas estrategias

  • Experiencia comprobable en gestión de medios, redacción institucional y coordinación de campañas o eventos.

  • Conocimiento del manejo de medios de comunicación con el tercer sector.

  • Experiencia en acercamientos y seguimiento de relaciones con actores clave como embajadores de marca o directores de marketing / RSE de empresas

  • Conocimiento de protocolo y vocería institucional (deseable).

  • Conocimiento de protocolo de gestión de crisis reputacional (deseable).



Estudios: Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Imagen Pública o afines. Maestría en Comunicación, Relaciones Públicas o Imagen Pública.



Manejo de:




  • Paquetería Office

  • Plataformas básicas de diseño (Canva, Adobe – Illustrator)

  • Conocimiento de medios enfocados a RSE o fuentes de información oficial para respuesta emergencias.

  • Manejo de KPI y KRI

  • Conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, PROACTIVO, Trabajo en equipo, Comunicación oral y escrita, Creatividad, Resiliencia, Orientado a resultados, Redacción y corrección de textos, Relaciones Públicas, analisis de información e investigación, respuesta a emergencia, eventos
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 21/11/2025
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 43

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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