Ofertas de empleo


Asistente de comunicación social

País México
Estado Benito Juárez - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 23/10/2020
Categoría Derechos humanos y civiles
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Descripción

Descripción

Bajo la supervisión de la coordinadora del área, tiene la responsabilidad de posicionar a Ipas CAM en el espacio mediático. Diseña e implementa estrategias para posicionar los mensajes de la organización; construye, fomenta y mantiene relaciones con trabajadores de los medios de comunicación; coordina la elaboración de comunicados y posicionamientos institucionales; participa en actividades de encuentro y capacitación a periodistas y otros colaborares de medios de comunicación. Es responsable de organizar y gestionar conferencias de medios.



En coordinación con el resto de las integrantes de la Unidad de Comunicaciones, participa de la creación de campañas, publicaciones y diversos materiales institucionales para una multiplicidad de formatos (video, audio, texto, etc). Su trabajo es fundamental, sobre todo en la primera etapa de construcción de productos donde se encuentran espacios para la investigación, curaduría de información y datos, la arquitectura de la información, la creación de textos, la corrección de estilo y la adaptación de contenidos atendiendo las necesidades de distintas audiencias.



Creación e implementación de la estrategia institucional anual de comunicación social.



RP con medios de comunicación, gestión de entrevistas y posicionamiento mediático de insumos institucionales.



Creación de piezas informativas para dotar a medios de comunicación de insumos gráficos y narrativos que puedan alentar la cobertura periodística.



Generación de contenidos informativos, narrativos, de sensibilización, descriptivos, instruccionales, etc. que darán origen a piezas institucionales en distintos formatos, desde donde abordaremos temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, los derechos de las mujeres, la violencia sexual, con perspectiva de derechos humanos y de género.



Implementar estrategias de social listening para ofrecer insumos al equipo de liderazgo en la definición de posturas institucionales, proponer la creación de nuevos contenidos, y/o generarlos, de acuerdo con las necesidades identificadas en las audiencias y los intereses de la organización.



Colaborar con las tareas administrativas y logísticas para contribuir al alcance de los objetivos y metas del área.



Egresada de comunicación social o carreras afines (periodismo, letras, lingüística, entre otras.) con formación profesional complementaria en derechos humanos, derechos de las mujeres, comunicación con perspectiva de género, feminismo, etc.



Experiencia laboral comprobable, de mínimo 3 años, en medios de comunicación o dentro del área de comunicación social, en instancias de carácter no lucrativo y con sentido social.



Compartir la misión y la visión de Ipas CAM y, personalmente, sentirse cómoda con los temas que manejamos, especialmente el acceso al aborto seguro.



Con conocimientos, experiencia, sensibilidad y empatía en temas de género, comunicación con perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho a decidir, aborto y/o salud de la mujer.



Mentalidad práctica y orientada a resultados. Creativa, entusiasta, proactiva, organizada, con posibilidad de trabajar en distintos proyectos de forma simultánea y cumplir con los plazos establecidos de entrega.



Excelentes habilidades de comunicación, verbal y escrita; incluyendo capacidades desarrolladas en comunicación asertiva y cooperación a larga distancia. Con dominio para la redacción con fluidez y velocidad; con excelente ortografía, redacción, gramática y sintaxis. Habilidad para el manejo de distintas fuentes de información y citaje.



Conocimiento del contexto político y de la situación de los DSyDR de mujeres y jóvenes en México y Centroamérica.



Capacidad de establecer e implementar buenas relaciones interpersonales.

Perfil/Requisitos

Egresada de comunicación social o carreras afines (periodismo, letras, lingüística, entre otras.) con formación profesional complementaria en derechos humanos, derechos de las mujeres, comunicación con perspectiva de género, feminismo, etc.



Experiencia laboral comprobable, de mínimo 3 años, en medios de comunicación o dentro del área de comunicación social, en instancias de carácter no lucrativo y con sentido social.



Compartir la misión y la visión de Ipas CAM y, personalmente, sentirse cómoda con los temas que manejamos, especialmente el acceso al aborto seguro.



Con conocimientos, experiencia, sensibilidad y empatía en temas de género, comunicación con perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho a decidir, aborto y/o salud de la mujer.



Mentalidad práctica y orientada a resultados. Creativa, entusiasta, proactiva, organizada, con posibilidad de trabajar en distintos proyectos de forma simultánea y cumplir con los plazos establecidos de entrega.



Excelentes habilidades de comunicación, verbal y escrita; incluyendo capacidades desarrolladas en comunicación asertiva y cooperación a larga distancia. Con dominio para la redacción con fluidez y velocidad; con excelente ortografía, redacción, gramática y sintaxis. Habilidad para el manejo de distintas fuentes de información y citaje.



Conocimiento del contexto político y de la situación de los DSyDR de mujeres y jóvenes en México y Centroamérica.



Capacidad de establecer e implementar buenas relaciones interpersonales.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/10/2020
Fecha finalización de la actividad 24/10/2020
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 299

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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