Ofertas de empleo


Abogada o abogado de apoyo (support lawyer)

País México
Estado Benito Juárez - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 31/10/2020
Categoría Derechos humanos y civiles
Contestación: 0,00%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Descripción del cargo



La abogada o abogado de apoyo colabora en conjunto con el área de Clearinghouse, brindando soporte en la evaluación y seguimiento de asistencia legal de Organizaciones de la sociedad civil (OSC), como parte del Programa de la Sociedad Civil – Pro Bono de USAID / México (CSPro).



Antecedentes



El proceso del Clearinghouse incluye una metodología de apoyo legal que se enfoca en evaluar una necesidad legal presentada o realizar un diagnóstico de varias áreas jurídicas, para identificar las necesidades legales de las OSC e implementar su atención o mejora. Cada necesidad legal particular normalmente se vincula a una firma de abogados pro bono para el asesoramiento y atención sobre esa necesidad específica.



Responsabilidades generales



La abogada o el abogado de Apoyo, reportará directamente a la Coordinación de Clearinghouse, ayudará a garantizar que el procedimiento de Cleringhouse se implemente de manera rápida y efectiva, en total cumplimiento con las regulaciones y políticas del proyecto. El o la Abogada de Apoyo trabajará en coordinación con otros miembros del equipo y miembros de la Red Pro Bono de Appleseed para garantizar que se cumpla cada paso del proceso.



Principales responsabilidades



Analizar las solicitudes legales ingresadas por representantes de OSC que tengan un requerimiento o necesidad legal específica, bajo los criterios internos de análisis del Clearinghouse.



Mantener constante comunicación directa con las OSC y las firmas de abogados Pro Bono, miembros de la Red Pro Bono de Appleseed, para coordinar, atender y acompañar durante todo el proceso de atención de las necesidades legales de acuerdo con el proceso interno del Clearinghouse.



Preparar y analizar la información y documentación legal de las OSC para garantizar que esté completa y en orden para iniciar los procesos de atención jurídica.



Dar seguimiento y acompañamiento al proceso de atención legal entre las OSC y las firmas de abogados Pro Bono.



Mejorar su comprensión y actualizar sus conocimientos en materias legales relevantes a las OSC, principalmente: derecho corporativo y fiscal incluyendo,régimen especial para no contribuyentes y donatarias autorizadas, derecho laboral, prevención de lavado de dinero y protección de datos personales.



Evaluar y atender consultas especializadas de OSC, según sea requerido.



Apoyar a la Coordinación de Clearinghouse a monitorear los procesos del área, para actualizar las bases de datos, aplicar los criterios de monitoreo y evaluación así como atención de asuntos legales.



Realizar y/o apoyar a realizar los reportes y documentos pertinentes de análisis; para lo cual también se requiere mantener comunicación con la Coordinación del Clearinghouse sobre las actividades llevadas a cabo en el día a día.



Colaborar en las actividades que le sean requeridas para el mejor funcionamiento y consecución de los objetivos de los equipos de trabajo de Appleseed.



Como aplicar



Envíe su curriculum vitae y carta de interés con el título “Support Lawyer”. En su carta de interés, describa las razones que le motivan a aplicar, formación académica, cualidades relevantes al cargo y cómo se enteró de la vacante.



Las aplicaciones serán consideradas completas únicamente al recibir la curriculum vitae y la carta de interés.



Sólo las personas preseleccionadas serán contactadas para una entrevista.

Perfil/Requisitos

Perfil requerido



Licenciatura en Derecho



Mínimo tres años de experiencia comprobada e ininterrumpida en el ámbito legal.



Entendimiento de las OSC y conocimiento de su entorno político y social en México.



Habilidades de servicio, capacidades interpersonales, organizacionales, de investigación legal y disposición para recabar y reportar la información requerida bajo el programa CSPro.



Capacidad para aplicar rápidamente conceptos abstractos de Derecho y trabajar en equipo para la toma decisiones rápidas, innovadoras y prácticas para la solución de problemas.



Altos estándares personales, automotivación y capacidad para trabajar en equipo con la Coordinación del Clearinghouse.



Excelentes habilidades de comunicación escritas y orales en español requeridas.



Inglés con excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. (Bilingüe de preferencia)



Manejo independiente y habilidad para ajustarse a los paquetes de proceso de información y datos usuales (software, aplicaciones, etc.), principalmente para la creación de contenido y documentos con información jurídica.



Capacidad de organización para trabajar de manera remota (home office o viajes) de acuerdo a las políticas internas y circunstancias sanitarias en el país.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Más de 2 años
Salario Entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/10/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado