Ofertas de empleo


Asesor técnico constructivo

País México
Estado Tijuana, Rosarito, Ensenada - Baja California
Fecha límite Inscripción 03/09/2026
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles
Contestación: 17,08%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Hábitat para la Humanidad México es la principal organización civil que se evoca a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de nuestro país a través de la construcción, mejora y soluciones con impacto medio ambiental de vivienda de las familias seleccionadas en cada uno de nuestros programas.



Gracias a nuestros 36 años de historia hemos apoyado con más de 86,000 soluciones de vivienda en beneficio de más de 1,400,000 personas, atendiendo a familias en más de 3,500 comunidades en 27 estados del país.



Estamos en búsqueda de un Asesor Técnico Constructivo, el cual estará desempeñando las siguientes funciones:



Planear en conjunto con la Gerencia el desarrollo y programación de las soluciones de vivienda a implementarse en la región.



Impartir talleres y/o capacitaciones a las familias en temas de diseño participativo, habitabilidad, vivienda adecuada y sustentable para sensibilizar y fortalecer el conocimiento de las familias en cada uno de los temas impartidos.



Dictaminar la viabilidad de las soluciones de vivienda en base a los diagnósticos y normativa aplicable para determinar las necesidades de las familias y hacer propuestas de diseños adecuados.



Realizar propuesta arquitectónica con base a las necesidades detectadas tomando en cuenta las normas de construcción y estándares de calidad de HPHM



Elaborar el proyecto ejecutivo incluyendo cuantificación, lista de materiales, presupuesto y programa de obra para entregar a las familias e integración del expediente técnico



Participar en el proceso de compra de materiales, supervisión de construcción y terminación de la obra al 100% de cada familia seleccionada.



Para esta vacante se solicita que cuentes con los siguientes requisitos:



Educación nivel Ingeniería (Titulado o Pasante) como Ingeniería Civil, Arquitectura, Sistemas Constructivos



Experiencia laboral de 1 a 2 años mínimo. (Preferentemente en Asociaciones Civiles y trabajo comunitario)



Manejo de Autocad, Revit o Sketch up



Manejo de office, Excel intermedio



Diseño arquitectónico, cuantificación y análisis de precios unitarios



Supervisión de Obra preferentemente en el campo de vivienda (en caso de tener un portafolio de proyectos, presentarlo)



Radicar: Tijuana/Tecate/Ensenada, BC.



Habilidad(es) y competencia(s):



Apego a normas



Control de procesos



Enfoque a Resultados



Manejo de Conflictos



Trabajo bajo presión



Iniciativa y creatividad



Compensaciones



$18,375 MXN brutos mensuales.



Prestaciones de Ley y Superiores



Horario y lugar de trabajo



Lunes a viernes de 09:00 - 18:00hrs y Sábados de 09:00 a 14:00hrs



Zonas de Trabajo: Tijuana/Tecate/Ensenada, BC.



En Hábitat para la Humanidad México no discriminamos a ninguna persona por motivos de Género, Raza, Religión, promovemos un entorno libre de violencia apegándonos a los estándares de nuestra política de Salvaguarda, requiere que todas la personas empleadas por la organización tomen en serio sus responsabilidades éticas para salvaguardar a nuestros beneficiarios meta, sus comunidades y todos aquellos con quienes trabajamos. Los gerentes en todos los niveles tienen la responsabilidad de apoyar y desarrollar sistemas que generen y mantengan un entorno que impida el acoso, la explotación y el abuso sexual, salvaguarden los derechos de los beneficiarios y de los miembros de la comunidad (en especial, la niñez), y promuevan la implementación del Código de conducta de Hábitat para la Humanidad.



Para participar en nuestro proceso de selección basta con postularte por este medio, solo asegúrate de adjuntar tu CV actualizado en formato PDF en tu perfil.



Gracias por tu postulación y suerte en tu proceso!

Perfil/Requisitos

Educación nivel Ingeniería (Titulado o Pasante) como Ingeniería Civil, Arquitectura, Sistemas Constructivos



Experiencia laboral de 1 a 2 años mínimo. (Preferentemente en Asociaciones Civiles y trabajo comunitario)



Manejo de Autocad, Revit o Sketch up



Manejo de office, Excel intermedio



Diseño arquitectónico, cuantificación y análisis de precios unitarios



Supervisión de Obra preferentemente en el campo de vivienda (en caso de tener un portafolio de proyectos, presentarlo)



Radicar: Tijuana/Tecate/Ensenada, BC.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/08/2026
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado