| Descripción |
Coordinar, adaptar y evaluar un programa. Proponer y aplicar la definición de estrategias, de objetivos y de planes de acciones, en función de las evoluciones y de las limitaciones internas o externas de la misión.
Gestión de programas:
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Asegurar el desarrollo y la gestión de los proyectos en las distintas fases del ciclo: Identificación y Diseño de Proyectos; Ejecución de los Proyectos; Monitoreo y Evaluación; Aprendizaje y Gestión de Conocimiento.
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Asegurar la implementación de las actividades de proyectos activos en el país para lograr los objetivos, resultados e indicadores establecidos.
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Apoyar a él/la Coordinador/a General en la representación de los proyectos de MdM ante las instituciones públicas de salud, agencias, donantes e instituciones no gubernamentales.
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Liderar, contribuir con herramientas y enfoques/metodologías pertinentes y asegurar la calidad durante la identificación, diseño e implementación de proyectos.
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Planificar y liderar la formulación o reformulación de proyectos, en coordinación con él/la Coordinador/a General y el resto del equipo, basados en la identificación y requerimientos específicos, asegurando la participación de los distintos socios y actores.
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Participar en la formulación y seguimiento de presupuestos de los proyectos, en coordinación con el/la Coordinador/a Administrativo/a.
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Dar seguimiento al proceso de financiación y refuerzo de las capacidades de las organizaciones FON/MAREAS en México.
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Desarrollar sesiones de formación, visitas de monitoreo y refuerzo de capacidades personalizados para las organizaciones que pertenecen a FON/MAREAS en México.
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Gestionar al sistema de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje (MEAL) de los |
| Perfil/Requisitos |
Formación y experiencia
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Profesional en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Cooperación Internacional, Relaciones Internacionales o áreas afines.
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Deseable formación en Derecho a la Salud; Salud Pública, Salud Comunitaria y/o Salud Sexual y Reproductiva, Género e Interseccionalidad.
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Deseables estudios de posgrado o formación complementaria en Cooperación Internacional, Acción Humanitaria, Políticas públicas en Salud, Migración, Derechos Humanos o Gestión de Proyectos Internacionales.
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Sólidos conocimientos de gestión del ciclo del proyecto (marco lógico/gestión orientada a resultados/ teoría del cambio), salud pública y de enfoques transversales (género, interseccionalidad, derechos humanos).
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Por lo menos 5 años de experiencia valorable en posiciones afines a la de esta convocatoria
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Experiencia en gestión, capacitación y acompañamiento de equipos multidisciplinarios y multiculturales.
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Experiencia en identificación y formulación de proyectos, incluyendo instrumentos como el marco lógico, teoría del cambio, etc.
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Experiencia de trabajo y articulación con organizaciones de la sociedad civil, redes y consorcios internacionales.
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Experiencia en contextos de emergencia (migración y desplazamiento forzado, desastres naturales
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