| País | México |
| Estado | Miguel Hidalgo - Ciudad de México |
| Fecha límite Inscripción | 16/01/2026 |
| Categoría | Asistencia social y atención a desastres, Desarrollo social y económico |
|
Contestación: 13,64%
|
|
| ENVIAR INTERÉS + información | |
| Descripción |
PROPÓSITO DEL PUESTO: Coordinar y desarrollar las acciones de comunicación de la Oficina Nacional de México, en apego a la Política de Branding, Salvaguarda y Ética Institucional, a fin de asegurar una difusión adecuada de los mensajes institucionales, el fortalecimiento de la imagen pública y la relación estratégica con medios de comunicación, socios, aliados y otros actores claves. Lo que implica el planificar, desarrollar, monitorear y asegurar las acciones de comunicación. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: Relaciones Públicas y Eventos Ejecutar las acciones de los eventos y plan de embajadores de marca establecido, el seguimiento de acciones del proyecto o alianzas, para el posicionamiento y recaudación de fondos (empresas o stakeholders). Medios de comunicación Dar seguimiento a la presencia y cobertura de la organización en medios de comunicación. Comunicación Institucional Elaboración, actualización y monitoreo de información institucional que permitan el posicionamiento de la organización de manera coherente, consistente y persistente en los canales de comunicación. Cumplimiento de la estrategia de voceros y SME Adecuar la participación y manejo de la estrategia de vocería y SME conforme al espacio en medios propuesto. Gestión de crisis reputacional y Respuesta en emergencias Dar seguimiento a los casos de crisis reputacional, así como a las acciones operativas conforme a los protocolos y estándares globales de la organización. **Los tiempos de respuesta serán establecidos conforme a la respuesta que la dirección de la organización determine. Por lo cual se tendrá que ser muy proactivo en la atención y seguimiento de las acciones. Mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera. PERFIL: Experiencia:
Estudios: Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Imagen Pública o afines. Maestría en Comunicación, Relaciones Públicas o Imagen Pública. Manejo de: Paquetería Office Plataformas básicas de diseño (Canva, Adobe – Illustrator) Conocimiento de medios enfocados a RSE o fuentes de información oficial para respuesta emergencias. Manejo de KPI y KRI Conocimiento de plataformas que permitan fortalecer las relaciones públicas. OFRECEMOS: |
| Perfil/Requisitos |
PERFIL: Experiencia:
Estudios: Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Imagen Pública o afines. Maestría en Comunicación, Relaciones Públicas o Imagen Pública. Manejo de:
|
| Competencias | Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, PROACTIVO, Trabajo en equipo, Comunicación oral y escrita, Creatividad, Resiliencia, Orientado a resultados, Redacción y corrección de textos, Relaciones Públicas, analisis de información e investigación, respuesta a emergencia, eventos |
| Nivel | Empleado |
| Tipo de contrato | Tiempo completo |
| Duración | Indefinido |
| Salario | Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual |
| Estudios mínimos | Licenciatura |
| Experiencia mínima | Al menos 3 años |
| Fecha de inicio | 21/11/2025 |
| Nº de vacantes | 1 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.