País | México |
Estado | Puebla - Puebla |
Fecha límite Inscripción | 03/11/2025 |
Categoría | Derechos humanos y civiles, Desarrollo social y económico |
Contestación: 40,33%
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Descripción |
Descripción del puesto: Gestión de Proyectos Organización: Ayuda en Acción Sobre Ayuda en Acción Ayuda en Acción es una organización internacional sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabaja en 20 países promoviendo la dignidad, inclusión y acceso a derechos humanos, especialmente de niñas, niños, jóvenes y mujeres en contextos vulnerables. En México, tiene presencia desde hace 26 años en comunidades rurales y fronterizas, impulsando el desarrollo territorial y la ayuda humanitaria. Objetivo del puesto Coordinar y gestionar proyectos sociales en el área de Programas, asegurando su planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, en colaboración con equipos multidisciplinarios y bajo estándares de calidad, sostenibilidad e impacto. Responsabilidades Diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales. Elaborar diagnósticos, cronogramas, presupuestos e informes cualitativos, cuantitativos y financieros. Coordinar equipos sectoriales y subtemáticos en el monitoreo y reporteo de proyectos. Fortalecer capacidades internas en gestión de proyectos. Gestionar riesgos y proponer soluciones ante desafíos operativos. Asegurar el cumplimiento de objetivos y entregables conforme a estándares institucionales y de cofinanciadores. Perfil requerido Formación académica: Conocimientos técnicos: Derechos humanos, infancia y juventudes. Teoría de cambio, marco lógico, planificación de proyectos. Indicadores de impacto y sostenibilidad. Cooperación internacional y nacional. Inglés intermedio-avanzado. Manejo de Microsoft Office y herramientas digitales (IA deseable). Experiencia laboral: Mínimo 3 años en diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales. Coordinación de equipos y alianzas estratégicas. Elaboración de informes para instancias nacionales e internacionales. Uso de software de gestión de proyectos. Competencias personales: Sensibilidad social y ética profesional. Comunicación clara y efectiva. Pensamiento crítico y resolución de problemas. Adaptabilidad y gestión de riesgos. Liderazgo colaborativo y trabajo en equipo. |
Perfil/Requisitos |
Descripción del puesto: Gestión de Proyectos Organización: Ayuda en Acción Sobre Ayuda en Acción Ayuda en Acción es una organización internacional sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabaja en 20 países promoviendo la dignidad, inclusión y acceso a derechos humanos, especialmente de niñas, niños, jóvenes y mujeres en contextos vulnerables. En México, tiene presencia desde hace 26 años en comunidades rurales y fronterizas, impulsando el desarrollo territorial y la ayuda humanitaria. Objetivo del puesto Coordinar y gestionar proyectos sociales en el área de Programas, asegurando su planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, en colaboración con equipos multidisciplinarios y bajo estándares de calidad, sostenibilidad e impacto. Responsabilidades Diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales. Elaborar diagnósticos, cronogramas, presupuestos e informes cualitativos, cuantitativos y financieros. Coordinar equipos sectoriales y subtemáticos en el monitoreo y reporteo de proyectos. Fortalecer capacidades internas en gestión de proyectos. Gestionar riesgos y proponer soluciones ante desafíos operativos. Asegurar el cumplimiento de objetivos y entregables conforme a estándares institucionales y de cofinanciadores. Perfil requerido Formación académica: Conocimientos técnicos: Derechos humanos, infancia y juventudes. Teoría de cambio, marco lógico, planificación de proyectos. Indicadores de impacto y sostenibilidad. Cooperación internacional y nacional. Inglés intermedio-avanzado. Manejo de Microsoft Office y herramientas digitales (IA deseable). Experiencia laboral: Mínimo 3 años en diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales. Coordinación de equipos y alianzas estratégicas. Elaboración de informes para instancias nacionales e internacionales. Uso de software de gestión de proyectos. Competencias personales: Sensibilidad social y ética profesional. Comunicación clara y efectiva. Pensamiento crítico y resolución de problemas. Adaptabilidad y gestión de riesgos. Liderazgo colaborativo y trabajo en equipo. |
Competencias | Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar” |
Nivel | Empleado |
Tipo de contrato | Por honorarios |
Duración | De 6 meses a 1 año |
Salario | Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos | Licenciatura |
Experiencia mínima | Al menos 1 año |
Fecha de inicio | 08/09/2025 |
Fecha finalización de la actividad | 08/03/2026 |
Nº de vacantes | 1 |
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.