Ofertas de empleo


Oficial de comunicación digital

País México
Estado Benito Juárez - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 25/05/2025
Categoría Derechos humanos y civiles
Contestación: 100,00%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

La persona responsable del puesto de Oficial de comunicación digital se sumará a la Dirección de comunicación para fortalecer la estrategia digital, administrar las cuentas institucionales de redes sociales, producir contenidos para redes y apoyar la producción de contenidos para email marketing y plataformas web, realizar coberturas para redes, así como generar, revisar y publicar contenidos audiovisuales. Su trabajo contribuirá a posicionar los contenidos de la organización a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram, Tik Tok y las páginas web de MUCD.



La o el profesionista tiene la capacidad y habilidad de generar comunidad, fidelidad y conversación en entornos digitales, con énfasis en redes sociales; generar segmentación y perfilaje estratégico de audiencias, proponer y crear contenidos optimizados; interpretar indicadores de impacto; analizar el comportamiento de las y los usuarios, así como las tendencias temáticas y coyunturales. Asimismo, cuenta con habilidades y manejo de herramientas de edición multimedia para la generación de los contenidos audiovisuales y realiza actividades de vocería en redes.



 Obligaciones y responsabilidades 



La persona responsable del puesto de Oficial de comunicación digital desempeñará las siguientes actividades:




  • Administración y optimización de los perfiles de redes sociales;

  • Desarrollo y programación de parrillas de contenido acordes con la estrategia institucional de comunicación;

  • Desarrollo de estrategias digitales para maximización de alcance e interacción en plataformas digitales;

  • Creación de contenido multimedia para plataformas digitales y redes sociales de MUCD;

  • Monitoreo y seguimiento temáticas, publicaciones y menciones de la organización en medios sociales;

  • Elaboración de informes mensuales con indicadores clave y análisis de comportamiento de audiencia por red social;

  • Transmisión y cobertura de foros, webinarios, presentación de informes, conferencias de prensa y actividades de la organización en campo;

  • Atención y respuesta a personas usuarias de redes (comentarios, mensajes directos y peticiones); y

  • Apoyo en actividades de monitoreo y gestión de crisis en medios sociales.


Perfil/Requisitos

Formación académica



Licenciatura en Medios Digitales, Comunicación, Comunicación digital, Comunicación multimedia, Marketing digital o afines.



Experiencia, conocimientos y habilidades:




  • Conocimiento en estrategia digital para páginas web, marketing digital y redes sociales;

  • Más de 3 años de experiencia comprobada en creación de contenidos multiformato para plataformas digitales;

  • Conocimiento y habilidades de manejo de gestores de redes sociales y herramientas de social listening;

  • Amplio conocimiento en generación de reportes cuantitativos y cualitativos de medios sociales y plataformas digitales;

  • Experiencia en creación, atención y seguimiento de comunidades digitales;

  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita;

  • Experiencia en campañas publicitarias pagadas en redes y medios digitales;

  • Experiencia en segmentación de audiencias;

  • Imprescindible contar con excelente ortografía y redacción;

  • Manejo de herramientas digitales para gestión y medición de medios sociales;

  • Trabajo en equipo, organización y puntualidad en ejecución de tareas y actividades;

  • Alta capacidad de análisis y resolución;

  • Experiencia y capacidad de manejo de paquetería de Adobe;

  • Conocimiento de agendas de derechos humanos, seguridad y justicia;



Idiomas



Español. Excelente expresión oral y escrita; escucha activa.



Inglés. Competencias básicas de habla, lectura, redacción y escucha (deseable)



 Condiciones de contratación



Contrato de duración indeterminada, con periodo de prueba de tres meses.



Modalidad de trabajo híbrida en la Ciudad de México, cuatro días presenciales y un día de home office.



Tiempo completo de lunes a viernes, de nueve de la mañana a 6 de la tarde.



Régimen de sueldos y salarios con prestaciones superiores a la ley (IMSS, INFONAVIT; prima vacacional, aguinaldo, veinte días de vacaciones al año).



Salario mensual neto de catorce mil ciento cincuenta y siete pesos mexicanos.



 Proceso de selección 



Las personas interesadas podrán enviar su postulación a más tardar el 25 de mayo de 2025 a las 23:59 horas, con la siguiente documentación en un sólo documento formato PDF:




  • Curri´culum Vitae.

  • Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.

  • Portafolio de trabajo con principales logros en gestión de redes sociales, plataformas web y creación de contenidos multimedia.



Entrevista



Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una etapa de entrevistas que se realizará entre el 27 y 29 de mayo de 2025 en la hora, lugar o plataforma digital que se indique para tal efecto.



Notificación



La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico y el resultado será único e inapelable.



La fecha tentativa de inicio de labores es el lunes 2 de junio de 2025.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Excelente redacción y ortografía
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/06/2025
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado