Ofertas de empleo


Asistente de compras

País México
Estado CIUDAD DE MEXICO - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 20/05/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Deporte y recreación
Contestación: 12,39%
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Descripción

Descripción

Acerca del puesto

Responsable del proceso completo de adquisiciones-compras y contratos, a través del Sistema de compras vigente, dirección de eventos y coordinación de servicios del proyecto, cumpliendo con las políticas y procedimientos de la organización y de los donantes. Esta posición es también responsable de manejar la documentación soporte de las transacciones que realice.





Experiencia y Educación Requeridas

•    Estudios universitarios en cualquiera de las siguientes áreas: administración, negocios, economía, comercio o afín al puesto.

•    Mínimo 2 años de experiencia comprobable en puestos con función de compras y logística, de preferencia que haya estado en un ambiente multicultural.

•    De preferencia experiencia en procesos de compras de insumos en temas de salud y educación.

•    Conocimiento del contexto en fronteras norte y sur de México.

•    Tener una comprensión profunda de prácticas administrativas y de negociación.

•    Excelentes habilidades escritas y orales en español. De preferencia tener fluidez en inglés.

•    Tener dominio de aplicaciones relevantes computacionales y plataformas digitales (hoja de cálculo, bases de datos, software de operaciones contables, software de proyectos administrativos, software de presentaciones, Teams, Zoom, Salesforce, ERP).

•    Tener habilidades de planeación, organizacionales y de resolución de problemas. 

•    Tener la capacidad de priorizar varias tareas al mismo tiempo; trabajar de forma efectiva bajo presión y cumplir con fechas límite.

•    Tener sólida ética de confidencialidad; demostrar tener flexibilidad y versatilidad para adaptarse a cambios de ambiente y de requerimientos, conforme sea necesario.

•    Tener habilidades de manejo de relaciones interpersonales e interculturales de alto nivel, así como la capacidad de crear relaciones de colaboración internas y externas, tomando en cuenta todos los factores culturales, étnicos, sociales y políticos. 

•    Facilidad de expresión, claridad de ideas, aptitud para trabajar bajo presión y en equipo.

•    Disponibilidad para viajar ocasionalmente dentro del área de cobertura del proyecto.

•    De preferencia contar con licencia vigente para conducción de vehículo de cuatro ruedas.



 



Responsabilidades Principales 

•    Responsable de la adquisición de bienes y servicios a través del proceso de compras, alineado al cumplimiento de la legislación local y de las políticas y estándares organizacionales y de donantes.

•    Gestionar los procesos de pagos a proveedores.

•    Elaborar plan de compras trimestral en conjunto con los Coordinadores del proyecto.

•    Responsable de la logística de bienes y servicios adquiridos.

•    Dar seguimiento oportuno a las compras de bienes y servicios, asegurando la logística para entrega en las sedes de los Socios Locales.

•    Coordinación del seguro para activos fijos.

•    Responsable de la administración de las instalaciones, incluyendo administración de contratos de propiedad/arrendamiento.

•    Responsable de dar seguimiento a trabajos de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura física y eléctrica.

•    Responsable de la gestión de servicios generales para todas las actividades de los proyectos.

•    Responsable de la adquisición de inventario del material de oficina, equipos y otros bienes/servicios que se requieran.

•    Responsable de administrar los servicios de seguridad, mensajería y otros servicios generales externos.

•    Coordinación de transporte, según las necesidades de desplazamiento de las personas autorizadas a utilizar vehículos de la institución y seguimiento al mantenimiento de vehículos, así como en la renta de vehículos.

•    Llevar a cabo acciones administrativas que resulten de requerimientos gubernamentales y/o lo que se requiera derivado del registro de ChildFund.

•    Desarrollar y administrar el presupuesto anual de su área.

•    Desarrollar procesos de capacitación a los Socios Locales en conjunto con Coordinadores de Zona.

•    Llevar a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades con Socios Locales en temas concernientes al área de compras y control interno.



 



Competencias Requeridas



Competencias Básicas de ChildFund

•    Trabajo en equipo: la capacidad de trabajar de manera efectiva y colaborar con otros; valora y respeta las diferencias individuales.

•    Comunicación: demuestra empatía y tacto al comunicarse con otros y usa un enfoque de narración cuando es apropiado.

•    Orientación a resultados: logra las cosas; toma medidas proactivas para alcanzar los objetivos y estándares de calidad de la organización.

•    Toma de decisiones: utiliza buen juicio, pensamiento crítico y formas no tradicionales para evaluar problemas y oportunidades; reflexiona e innova para mejorar decisiones y resultados.

•    Resiliencia: prospera y crece en entornos cambiantes, exigentes y complejos.

•    Alfabetización digital: adopta y promueve nueva tecnología en contextos relevantes, se mantiene al tanto de las tendencias tecnológicas y abraza soluciones tecnológicas para los desafíos empresariales.



Otras Competencias Requeridas



•    Conocimiento de paquetes informáticos: Excel, Word, Power Point y sistemas de manejo contable y financiero.

•    Facilidad de expresión, claridad de ideas, aptitud para trabajar bajo presión y en equipo.

•    Conocimiento sólido del área de compras, se valorará el conocimiento en procesos para contabilidad y finanzas para ONGs

•    Conocimiento del marco legal y regulatorio aplicable a las ONGs en México.

•    Deseable capacidad intermedia del manejo de inglés.

 

Perfil/Requisitos

Experiencia y Educación Requeridas





•    Estudios universitarios en cualquiera de las siguientes áreas: administración, negocios, economía, comercio o afín al puesto.

•    Mínimo 2 años de experiencia comprobable en puestos con función de compras y logística, de preferencia que haya estado en un ambiente multicultural.

•    De preferencia experiencia en procesos de compras de insumos en temas de salud y educación.

•    Conocimiento del contexto en fronteras norte y sur de México.

•    Tener una comprensión profunda de prácticas administrativas y de negociación.

•    Excelentes habilidades escritas y orales en español. De preferencia tener fluidez en inglés.

•    Tener dominio de aplicaciones relevantes computacionales y plataformas digitales (hoja de cálculo, bases de datos, software de operaciones contables, software de proyectos administrativos, software de presentaciones, Teams, Zoom, Salesforce, ERP).

•    Tener habilidades de planeación, organizacionales y de resolución de problemas. 

•    Tener la capacidad de priorizar varias tareas al mismo tiempo; trabajar de forma efectiva bajo presión y cumplir con fechas límite.

•    Tener sólida ética de confidencialidad; demostrar tener flexibilidad y versatilidad para adaptarse a cambios de ambiente y de requerimientos, conforme sea necesario.

•    Tener habilidades de manejo de relaciones interpersonales e interculturales de alto nivel, así como la capacidad de crear relaciones de colaboración internas y externas, tomando en cuenta todos los factores culturales, étnicos, sociales y políticos. 

•    Facilidad de expresión, claridad de ideas, aptitud para trabajar bajo presión y en equipo.

•    Disponibilidad para viajar ocasionalmente dentro del área de cobertura del proyecto.

•    De preferencia contar con licencia vigente para conducción de vehículo de cuatro ruedas.

 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 02/05/2025
Nº de vacantes 1
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  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
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