Ofertas de empleo


Gestor de emprendimiento

País México
Estado Gustavo A Madero - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 23/05/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Derechos humanos y civiles
Contestación: 74,54%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

CONVOCATORIA PARA OCUPAR LA VACANTE DE GESTOR DE EMPRENDIMIENTO  



Términos de Referencia para la contratación de Servicios Profesionales Independientes 



La Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (CAFEMIN), fundada y atendida por la Congregación de las Hermanas Josefinas en la Ciudad de México desde 2012, proporciona ayuda humanitaria, atención a la salud, acompañamiento jurídico y psicosocial, fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento, orientando sus apoyos hacia la integración local.



Con el interés de proporcionar acompañamiento a la población que atendemos, se invita a las personas interesadas y que reúnan los requisitos estipulados en los presentes términos de referencia, a presentar su candidatura a la vacante de gestor de emprendimiento. 



Descripción: Prestador(a) de servicios profesionales como “GESTOR DE EMPRENDIMIENTO”.



1. OBJETIVO DEL PUESTO.



Proporcionar acompañamiento a Jóvenes y adolescentes en situación de movilidad humana para lograr su integración local en México



 



2. ACTIVIDADES Y RESULTADOS ESPERADOS.



 



 



a)Realizar evaluaciones de necesidades: Por medio de una entrevista se analizarán las aptitudes y capacidades potenciales a desarrollar de las y los usuarios.



b)Diseñar programas formativos: Crear planes de formación personalizados, considerando las habilidades, conocimientos previos y aspiraciones de los usuarios, así como las demandas del mercado laboral local.



c)Desarrollar materiales didácticos: Elaborar recursos educativos adaptados a las necesidades y perfiles de las y los usuarios, utilizando metodologías participativas, ejercicios prácticos y casos de estudio relevantes.



d)Impartir sesiones formativas: Facilitar talleres, seminarios y cursos presenciales o virtuales, abordando temas como emprendimiento, y orientación laboral, entre otros.



e)Evaluar competencias: Realizar evaluaciones periódicas de las competencias adquiridas por las y los usuarios durante el proceso formativo, y ofrecer retroalimentación constructiva para su desarrollo continuo.



f)Impartir talleres de emprendimiento: Impartir sesiones sobre cómo iniciar un negocio, elaborar un plan de negocios, identificar oportunidades de emprendimiento.



g)  Ofrecer capacitación en el uso de plataformas digitales.



h) Seguimiento de los proyectos productivos del albergue 



 



Nota: Las actividades arriba señaladas son enunciativas más no limitativas.

Perfil/Requisitos

3.    REQUERIMENTOS ESPECÍFICOS



EDAD: de 35 a 45 años.



GÉNERO: Masculino y/o femenino



 



4. REQUERIMIENTOS PROFESIONALES.



 




  • Nivel de estudios: Licenciatura

  • Grado de avance: Título y cédula

  • Área académica: Administración o carreras afines. 

  • Experiencia profesional deseable: Experiencia en atención a grupos vulnerables.



 



5. COMPETENCIAS




  • Control de grupo

  • organización

  • planificación

  •  evaluación

  • comunicación interpersonal

  • iniciativa

  •  trabajo en equipos



 



6. PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA PROPUESTA.



Las personas interesadas deberán presentar:



·      CV resumido (max. 2 cuartillas).



·      Dos cartas de recomendación laboral.



·      Copia de RFC



·      Carta de motivos



·      Documentación académica (copia de título y cedula profesional)



·      Documento de identificación ( INE o comprobante de domicilio).



 



* Se realizarán comprobaciones de antecedentes y referencias. La ética forma parte de nuestras evaluaciones anuales de actuación profesional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Por honorarios
Duración Sin especificar
Salario Entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Técnico
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/06/2025
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado