Ofertas de empleo


Gerente de fundraising

País México
Estado Miguel Hidalgo, Ciudad de México - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 27/06/2025
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Desarrollo social y económico
Contestación: 11,76%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

PROPOSITO DEL PUESTO: 



Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de procuración de fondos procedentes de donantes individuales a través de la gestión de los equipos de Telemarketing, Face to Face (agencias/in-house/iglesias/escuelas, etc.) y Atención al Donante, bajo los lineamientos de la estrategia nacional de recaudación y los principios de World Vision, con el fin de asegurar el crecimiento sostenible de los ingresos y fortalecer la relación con los donantes para maximizar el impacto en la vida de los niños y las comunidades en situación más vulnerable.



PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: 



1.- Liderar y supervisar la estrategia de captación de donantes individuales y la operación de los equipos de Telemarketing, Face to Face y Atención al Donante, asegurando el cumplimiento de metas de recaudación mensual, trimestral y anual. 

     - Cumplimiento de metas de ingresos sostenibles. 

     - Mejora continua en la captación y retención de donantes individuales 

       (ingresos por morosidad, retoma tras cancelación). 

     - Entrenamientos a equipos para mejorar productividad y causa. 



2.- Coordinar campañas especiales, alianzas estratégicas y nuevas iniciativas de captación que fortalezcan la sostenibilidad financiera de la organización con donantes individuales. 

      - Diversificación de fuentes de ingreso. 

      - Generación de nuevas oportunidades de financiamiento. 



3.- Administrar y coordinar los contratos de Agencias (Face to Face), así como otros proveedores externos, según las políticas de la organización. 

        - Fidelización de proveedores (a que servicios te refieres). 

        - Aumento de recaudación y productividad de agencias. 

        - Cumplimiento de políticas.

4.- Analizar e interpretar los indicadores clave de desempeño (s) de cada canal de recaudación, para desarrollar acciones de mejora y optimización de recursos. 

      - Reportes de desempeño actualizados y toma de decisiones basada en 

        datos que optimicen la inversión y maximicen los resultados. 

      - Ingresos por canales face to fase, telemarketing/apadrinamiento y socio 

        con causa. 

      - Aumento de productividad de captadores. 

      - Análisis de Lifetime Value y CPA (costo por adquisición) 

      - Análisis para up-sell y cross-sell 



5.- Asegurar la implementación de procesos en la experiencia del donante en cada punto de contacto, garantizando el cumplimiento de políticas.  

- Mejora de la experiencia y satisfacción del donante, reduciendo la tasa de 

  cancelación y fortaleciendo la reputación institucional. 

        NPS – (Net Promote Scoring) para satisfacción de donante 

        Reducción de tasa de morosidad  

        Reducción en tasa de cancelación.

        Aumento en tasa retoma tras cancelación. 



6.- Participar en la planificación estratégica y colaborar con otras áreas para alinear la procuración de fondos de donantes individuales con la misión y objetivos de World Vision México. 

        - Integración de la estrategia de fundraising al plan institucional. 

        - Estrategias en conjunto con filantropía y GAM, entre otros. 



7.- Mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, código de conducta, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera. 



PERFIL: 



Experiencia: 5 años en Ventas de intangibles, Administración de equipos comerciales, Gerencia o jefatura comercial, Trabajo en organizaciones sin fines de lucro.

Educación: Licenciatura en Ventas, Ingeniería Comercial, Ingeniería en administración, Ingeniería Industrial o Publicidad, Marketing.

Maestría en Administración de empresas con enfoque en ventas. 

Conocimientos y cualificaciones preferibles. 

Paquetería Office 365 

Sistemas colaborativos en línea 

CRM (Customer Relationship Management) Avanzado, de preferencia Hubspot 

Storytelling 

Presupuestos comerciales 

Ventas de intangibles 

Gestión de equipos de trabajo y puntos de ventas  

Negociación y solución de problemas 

Trabajo bajo presión y con enfoque a objetivos. 

Ingles B2 - C1 Intermedio - Avanzado 



OFRECEMOS: 

Rango salarial: $55,00 - $61,000 + Prestaciones Superiores a la Ley ($2,518 vales de despensa al mes + $700 apoyo transporte o conectividad al mes + Seguro de Vida + SGMM + 30 días de aguinaldo, etc.) 

Perfil/Requisitos

PERFIL: 



Experiencia: 5 años en Ventas de intangibles, Administración de equipos comerciales, Gerencia o jefatura comercial, Trabajo en organizaciones sin fines de lucro.

Educación: Licenciatura en Ventas, Ingeniería Comercial, Ingeniería en administración, Ingeniería Industrial o Publicidad, Marketing.

Maestría en Administración de empresas con enfoque en ventas. 

Conocimientos y cualificaciones preferibles. 

Paquetería Office 365 

Sistemas colaborativos en línea 

CRM (Customer Relationship Management) Avanzado, de preferencia Hubspot 

Storytelling 

Presupuestos comerciales 

Ventas de intangibles 

Gestión de equipos de trabajo y puntos de ventas  

Negociación y solución de problemas 

Trabajo bajo presión y con enfoque a objetivos. 

Ingles B2 - C1 Intermedio - Avanzado 

 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación, Trabajo bajo presión, Negociación, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES, Enfoque a Resultados, Innovación
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración Indefinido
Salario Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 28/03/2025
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado