Ofertas de empleo


Oficial de grants

País México
Estado Ciudad de México - Ciudad de México
Fecha límite Inscripción 31/12/2024
Categoría Asistencia social y atención a desastres, Desarrollo social y económico
Contestación: 8,57%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Contexto:

El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personasa sobrevivir y reconstruir sus vidas. Fundado a pedido de Albert Einstein, el IRC ofrece atención para salvar vidas y asistencia que cambia vidas a las personas refugiadas obligados a huir de la guerra o el desastre. En el trabajo de hoy, restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanzaa millones de personas desarraigadas y que luchan por sobrevivir. El IRC lidera el caminodel daño al hogar.



Alcances / descripción del puesto:

Basado en Ciudad de México o Juárez, el/la oficial de informes de subvenciones será el/la responsable para los informes de las subvenciones para los programas de país en México y, además, contribuirá al desarrollo de propuestas. Reportando a la gerente de subvenciones, él/ella trabajará en estrecha colaboración con los responsables de los equipos de terreno, finanzas, monitorio y evaluación y operaciones asegurándose del cumplimento de las regulaciones de los donantes.



Lineas de reporte:

Esta posiciónle reporta a: Gerente de subvenciones

A esta posición le reporta (n): NA



Principales responsabilidades:




  • Desarrollo de propuestas y gestión de subvenciones del programa.

  • Liderar la elaboración de los insumos para los informes y propuestas de los donantes.

  • Revisar los informes de donantes elaborados por los equipos de proyectos para verificar su precisión, calidad y cumplimiento de los requisitos de los donantes.

  • Revisar los informes de investigación de los socios de subcontratación, evaluaciones previas a la adjudicación, acuerdos de subcontratación y modificaciones preparados por el equipo de Subvenciones.

  • En colaboración con equipo de monitorio y evaluación y los gerentes de programa, facilitar el desarrollo de historias de éxito, lecciones aprendidas, experiencias personales (blogs) del personal del programa de terreno.

  • Apoyar la coordinación de las reuniones del ciclo de proyectos (PCM) para garantizar que haya un seguimiento programático y financiero efectivo de los proyectos y conforme a las regulaciones del IRC y de los donantes.

  • Apoyar en la gestión del sistema interno de seguimiento de oportunidades (OTIS - Opportunity Tracking Information System) y otros matrices de planeación y manteniéndolo actualizado.



Comunicación, Monitoreo y evaluación




  • Proporcionar información y actualizaciones sobre todos los asuntos relacionados con la gestión de subvenciones.

  • En colaboración con equipo de monitorio y evaluación y los gerentes de programa, facilitar el desarrollo de historias de éxito, lecciones aprendidas, experiencias personales (blogs) del personal del programa de terreno, generando contenido que demuestre el impacto de los proyectos y resuene tanto con donantes como con la audiencia externa", lo que pone de relieve que las historias de éxito no solo son internas, sino que tienen el propósito de atraer a los donantes y mostrar resultados.

  • Trabajar con los gerentes de programa y otros equipos para desarrollar y producir materiales de comunicación e información de los proyectos de IRC México, como folletos, posters, hojas informativas, notas de promoción, documentos de posición, boletines, etc. Con un enfoque estratégico para incrementar la visibilidad de los proyectos ante los donantes y otros públicos relevantes.

  • Preparar documentos informativos sobre el enfoque de los programas del IRC subrayando el impacto y la relevancia de las intervenciones para los donantes y partes interesadas, y promoviendo una mayor visibilidad de las acciones del IRC en México.

Perfil/Requisitos

Educación y/o requisitos técnicos:




  • Licenciatura concluida en áreas relacionadas. 

  • Deseable maestría. 

  • Comprensión demostrable de los ciclos de planificación y gestión de proyectos. 

  • Deseable conocimiento del idioma inglés.

  • Se requieren fuertes habilidades de comunicación hablado y escrito, capaz de comunicarse.

  • Manejo de paquetería office. 

  • Conocimiento o experiencia en diseño será una ventaja. Manejo de herramientas de diseño como Canva, Adobe, Ilustrator. 



Experiencia laboral:




  • Mínimo 2 años de experiencia desarrollando productos de comunicación, informes para donantes o análisis.

  • Experiencia en el trabajo de contexto humanitario; con personas en situaciones de vulnerabilidad, refugiadas o en situaciones de movilidad. ?



Estándares:

Estándares de conducta profesional: 
las personas trabajadoras de IRC y el IRC deben adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way-normas para la conducta profesional. Estos son integridad, servicio y rendición de cuentas. De acuerdo con estos valores, el IRC opera y aplica políticas sobre la protección de las personas beneficiarias contra la explotación y el abuso, la salvaguardia de la niñez, el acoso en el lugar de trabajo, la integridad fiscal y anti-represalias.

Igualdad de género: IRC se compromete a reducir la brecha de género en posicionesde liderazgo. Ofrecemosbeneficios que proporcionan un entorno propiciopara que las mujeres participen en nuestra fuerza de trabajo,incluido el permisoparental, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.

Igualdad de oportunidades de la persona empleadora: IRC es un empleador de igualdad de oportunidades. El IRC considera a todos las personas solicitantes sobre la base delmérito sin tener en cuenta la raza, sexo, color, origen nacional,religión, orientación sexual, edad, estado civil, estado de veterano, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

Esta descripción del trabajo no es una lista exhaustiva de las habilidades, el esfuerzo, los deberes y las responsabilidades asociadas al puesto.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 29/10/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 87

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado