Descripción |
Funciones
- Liderar los procesos de planeación y presupuesto de la apuesta de Niñez en el territorio, que año con año contribuya al objetivo de cambio del territorio.
- Contribuir y acompañar del desarrollo o fortalecimiento de las competencias (lecto-escritura, matemáticas, educación financiera, socioemocionales, entre otras).
- Desarrollar y promover estrategias didácticas para un ambiente de igualdad, equidad, inclusión y colaboración entre los NNAyJ, y actores clave de las comunidades.
- Impulsar la creación y desarrollo de comités comunitarios para la protección de la niñez.
- Desarrollar e implementar estrategias de vinculación, formación y colaboración con cuidadores desde una visión comunitaria y territorial, que reduzcan contextos de violencia y mejore la vinculación con la niñez.
- Impulsar y promover el protagonismo de la niñez a partir del conocimiento, reconocimiento y vivencia de sus derechos.
- Contribuir a la articulación de instancias públicas y privadas con la apuesta de desarrollo en el territorio, en conjunto con la coordinación territorial y de programas.
- Apoyar y acompañar al equipo de promotrxs a su cargo, para el adecuado desarrollo de sus funciones y desenvolvimiento desde su coordinación, con el establecimiento de procedimientos y mecanismos de trabajo internos.
- Gestionar y generar sistematización e informes de las acciones y resultados del programa.
- Ser parte del proceso de implementación del proyecto en las comunidades de trabajo.
- Garantizar que toda la información esté disponible de manera oportuna y documentada.
- Coordinar y participar en ejercicios de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas para los momentos de reporteo y evaluación.
- Asegurarse de que la operación del programa se lleve a cabo de acuerdo con la planeación y el presupuesto para lograr los resultados del esperados.
- Gestionar la logística en terreno cuando se requieran actividades de voluntariado.
- Contribuir en la construcción de proyectos para financiación.
Perfil
- Comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.
- Habilidades de creatividad, comunicación oral y escrita para la presentación de resultados y la elaboración de informes institucionales.
- Aptitud y asertividad para efectuar trabajo de campo con una visión incluyente y con equidad de género.
- Tolerancia para trabajar bajo presión.
- Excelente capacidad de organización de la información, sistematización, documentación y desarrollo de fuentes de verificación.
- Capacidad de colaboración y trabajo en equipo, con habilidades de liderazgo y comunicación asertiva en contexto multiculturales.
- Empatía y facilidad para identificar y comprender las necesidades humanas, emocionales y de pertenencia que le den seguridad a los NNAyJ de las comunidades.
- Tener la capacidad de observación, análisis situacionales que atraviesa cada comunidad y la niñez.
- Responsable, propositivo, confiable, discreto/a y leal.
- Manejo sensible de emociones en pro del desarrollo organizacional y crecimiento personal, con la búsqueda de soluciones mediante el trabajo en equipo y toma de decisiones
- Gestión e impulso de equipos propios de trabajo.
- Construcción e impulso de alianzas estratégicas multi actorales.
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Perfil/Requisitos |
Formación Académica
- Licenciatura en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Procesos Educativos, Tecnología Educativa, Psicología Educativa, Procesos educativos, Trabajadora Social, Sociología o carreras afines
Conocimientos
- Conocimiento de los Derechos Humanos de NNAyJ
- Conocimiento de la elaboración de avances programáticos y planeaciones didácticas que contribuyan al desarrollo de competencias.
- Conocimiento de metodologías activas que se pueden aplicar en la Educación No formal.
- Conocimiento de la pedagogía social aplicando la educación social con sus diferentes teóricos (Freinet, Freire, etc).
- Conocimiento de metodologías que fomente las competencias y habilidades de la Lecto escritura, las matemáticas, educación financiera y habilidades socioemocionales.
- Construcción y aplicación de diagnósticos situacionales de cada comunidad del territorio.
- Aplicación, de diagnósticos académicos de los NNAy J por nivel y grado escolar.
- Conocimiento de técnicas de la Cultura de la Paz
- Perspectiva y enfoque de género.
- Uso de la paquetería de Microsoft Office (Word, Excel, power point), Aplicaciones y uso de plataformas.
- Conocimiento de teoría del cambio y marco lógico.
Experiencia Laboral
- Trabajo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social, así como sus cuidadores.
- Desarrollo de sesiones de trabajo en inteligencia emocional, no violencia e igualdad de género.
- Elaboración y/o contribución en el desarrollo de proyectos comunitarios sobre educación, inclusión y protección de NNAy J.
- Vinculación y gestión con autoridades municipales, comunitarias, de educación, sector salud y con líderes comunitarios.
- Liderar equipos de manera inclusiva, equitativa y por resultados.
- Participación en evaluaciones territoriales y situacionales.
- Desarrollo de planeaciones y presupuestos.
- Aplicación de actividades para el manejo socioemocional de los NNAyJ, como de padres, madres y cuidadores primarios.
- Elaboración de planeaciones didácticas usando metodologías activas para el fomento de las habilidades, destrezas y actitudes de los NNAyJ, y el incremento de competencias.
- Uso de la paquetería de Microsoft Office (Word, Excel, power point), Aplicaciones y uso de plataformas.
- Conocer e impartir educación social financiera para lograr el ahorro inteligente en los niños y fomentar el emprendimiento.
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Competencias |
Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo |
Nivel |
Empleado |
Tipo de contrato |
Por honorarios |
Duración |
Sin especificar |
Salario |
Entre $10,001.00 y $12,000.00 pesos bruto/mensual |
Estudios mínimos |
Licenciatura |
Experiencia mínima |
Al menos 2 años |
Fecha de inicio |
22/04/2024 |
Nº de vacantes |
1 |
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