Ofertas de empleo


Educador - educadora de juventud

País México
Estado Puebla - Puebla
Fecha límite Inscripción 30/04/2024
Categoría Derechos humanos y civiles, Desarrollo social y económico
Contestación: 27,46%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Servicios a la Juventud A.C. una organización sin fines de lucro dedicada al trabajo con jóvenes, a la formación de profesionales que trabajan con jóvenes y a las políticas de juventud, requiere fortalecer su equipo institucional  a través de un Educador o Educadora para su sede en Puebla



Objetivo del puesto:



Potencializar las capacidades de las y los jóvenes, en especial de quiénes viven en condiciones de pobreza o exclusión, para promover en ellas y ellos el ejercicio pleno de sus derechos y el aprovechamiento de oportunidades que les permitan trascender a las limitaciones o problemas relevantes a la vez que transforman su entorno y contribuyen a la inclusión y justicia social.



Responsabilidades:




  1. Garantizar el desarrollo de habilidades y competencias en las y los jóvenes a partir de los criterios de calidad de los planes de trabajo y proyectos, atendiendo al contexto educativo de la comunidad involucrada y ofreciendo acompañamiento a la población objetivo para lograr los objetivos y metas institucionales.

  2. Promover la participación activa de la juventud a partir del diseño y gestión de convocatorias, estrategias para la atracción y campañas de difusión con el propósito de cumplir con las metas e indicadores institucionales.

  3. Fomentar la creación de redes comunitarias de apoyo y respaldo a la juventud a través de campañas de difusión, talleres de inducción y sensibilización, así como acciones para su canalización oportuna para potencializar la efectividad de programas y servicios y atender situaciones de riesgo.

  4. Implementar las acciones definidas en los programas y planes de trabajo mediante un seguimiento puntual y oportuno, asistiendo a reuniones del equipo operativo y reportando en tiempo y forma los avances e incidencias para una verificación y mejora continua.

  5. Fomentar la actualización de procesos efectivos de intervención a través del diseño y gestión de talleres, contenidos y materiales psicoeducativos que consideren habilidades socioemocionales en concordancia con los objetivos programáticos para asegurar un acompañamiento integral a las y los jóvenes.

  6. Propiciar ambientes colaborativos y de apoyo entre jóvenes a partir de la realización de eventos y dinámicas de integración, orientación y acompañamiento para propiciar una interacción respetuosa basada en los valores institucionales.

  7. Elaborar la solicitud y comprobación de gastos siguiendo los lineamientos establecidos en el manual de solicitudes y comprobaciones de la organización contribuyendo a la transparencia y a la optimización de los recursos de la organización

Perfil/Requisitos

Perfil profesional:




  • Nivel educativo: Estudios universitarios en pedagogía, trabajo social, psicología, desarrollo humano, o disciplinas afines.

  • Experiencia requerida: Experiencia laboral comprobable de 2 años en desarrollo de personal, capacitación, manejo de grupos de aprendizaje, diseño y desarrollo de procesos de formación para jóvenes (laborales, sociales, deportivos y/o educativos). Experiencia de trabajo en modalidades presenciales.

  • Competencias requeridas: Manejo de paquetería básica y otras herramientas con funciones equivalentes para trabajo colaborativo en línea (Drive, Zoom, Meet, Teams, Classrooom, etc.)

  • Capacidades requeridas: Trabajo en equipo, comunicación asertiva, negociación y gestión dentro del ámbito comunitario y gubernamental.

  • Buena redacción y rtografía en la comunicación escrita.



Al enviar tu postulación estás de acuerdo en:




  • A que se verifiquen los datos y referencias proporcionadas.

  • Toda la información proporcionada es verídica y asumes la responsabilidad en caso de falsedad.

  • Te comprometes a adherirte a la política de protección de niños, niñas, adolescentes y juventudes de la organización.

  • SERAJ aplica una política de tolerancia cero contra toda forma de acoso.

  • Se dará preferencia a personas de la localidad



SERAJ no discrimina por motivos de discapacidad, edad, identidad o expresión de género, nacionalidad, raza, etnia, creencias religiosas, orientación sexual, situación socioeconómica, etc.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Tiempo completo
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre $10,001.00 y $12,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 09/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 70

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org.mx voluntariado